¿Qué puede estar mal en esta configuración?

caballito5826
#1 por caballito5826 el 18/12/2017
Hola a todos. Soy novato en esto y necesito ayuda porque mi sonido no está sonando tan limpio. Utilizo una guitarra LTD EX-50 lo más agudo posible (o sea que no suena grunge) y junto con mi metal muff he seteado una configuración que no está sonando tan limpio en distorsión, es decir, mientras que otros guitarristas hacen riffs en quinta muy claros, el mío no lo suena tanto (y eso que tengo cuerdas nuevas afinadas). Incluso ellos pueden tocar todas las cuerdas con distorsión y suena muy claro, y yo toco quintas con regular distorsión y no suena tan claro.

Quisiera saber qué puede estar mal x.x

Aquí dejo la config de mi muff y mi amplificador Ibanez TBX-30R, gracias!

4aeebb750c76c5f81c7f842f1ca20-2278471.jpg

7bbc14c6efa840d3b64bb8002267d-2278471.jpg
Subir
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 18/12/2017
Varias cosas:
1 - Que significa "lo mas agudo posible"?
2 - Los guitarristas que a los que tu te refieres tambien usan ese pedal? Porque no es lo mismo el OD de un JCM800 empujado con un TS9 que un Metal Muff a secas
3 - Has probado otras ecualizaciones? Deja los potes del pedal en el medio y trastea con los del ampli a ver que pasa
4 - Tu tecnica es lo suficientemente correcta como para hacer lo que quieres hacer?

Saludos!
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 20/12/2017
#2 totalmente de acuerdo.

Influyen tantas cosas, que es difícil comparar tu sonido con el de otra persona. Influye el equipo, por supuesto, pero lo que más influye, es la persona, tu manera de tocar. Los dedos lo hacen todo, incluso la manera que tienes de usar la púa. Habrás visto el vídeo que circula por ahí de Satriani tocando con una guitarra academy con un ampli de esos de pack y suena a gloria. Yo no consigo eso ni con el mejor equipo del mundo. Nadie más que Satriani puede sonar a Satriani (valga el ejemplo con cualquier nombre).