A que puede deberse?

  • 1
blackone666
#1 por blackone666 el 12/06/2012
Hola...soy totalmente nuevo y tengo una preguntilla que se me resiste y no se como buscarlo en google, espero que me podáis ayudar...tengo una Ltd FM100m, de segunda mano y la estaba ajustando debido a que llevo unos días tocando y la cuerda de Mi agudo se sale literalmente del mástil mientas que el Mi grave esta bastante lejos de su lado del mástil.A que puede deberse?gracias.un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
camilometalx
#2 por camilometalx el 12/06/2012
la cejuela del mastil debe estar mala gastada o desfigurada y debes cambiarla o corroborar que tu guitarra este bien calibrada
para que no se salga la cuerda casi sola hacia abajo

Saludos!
Subir
o37
#3 por o37 el 12/06/2012
Una imagen vale más que mil palabras. Sube una foto a ver
Subir
blackone666
#4 por blackone666 el 12/06/2012
Hola...mmm, no creo que se apreciase bien...no tengo ni idea de lo que puede ser, he mirado el floyd, el alma, la cejilla y todo y no se...no me habia pasado nunca, la verdad..ninguna pista de que puede ser?
Subir
o37
#5 por o37 el 13/06/2012
Pero éxplicate. La única información que aportas es:"Se sale del mástil" ¿ de dónde ? ¿ a la altura de que traste ? . Por eso lo de la foto. Intenta sacar fotos de las partes donde te sucede. La gente no te va a contestar dando palos de ciego.
Trata de dar los mayores datos posibles, si es con fotos mejor y seguro que solucionan tu problema.


Revisa que el mástil no tenga los tornillos flojos (creo que es atornillado¿no?) y por eso no esté correctamente alineado
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 14/06/2012
Entiendo, por lo que dices, que te da la sensación que las cuerdas no son paralelas al mástil.
Lo que te puede estar pasando es que el mastil esté torcido pero no de delante a atrás, que se soluciona con el alma, sino DE LADO.

Si el mastil es atornilldo, tiene solución facil. Si es encolado o necktrough, no tanto.
Subir
blackone666
#7 por blackone666 el 14/06/2012
y que podria hacer?...es que intentaria subir una foto...pero con la patata que tengo por movil pues no creo...puede ser algo del floyd?...me he estado rompiendo a cabeza, y no doy con ello...
Subir
harpocrates666
#8 por harpocrates666 el 14/06/2012
Sera que a lo que te refieres es a la "acción" es decir, que tan separadas están las cuerdas del mástil? básicamente la acción es que tan pegadas o que tan alejadas al mástil estarán las cuerdas y se ajusta con la altura del puente, si te atreves en youtube hay tutoriales de como ajustar la guitarra, pero te digo desde ya que te armes de paciencia ya que esos puentes que traen las gamas bajas de LTD dan bastantes dolores de cabeza a la hora de ajustar.

Lo mas recomendable es que la mire un luthier, el te la dejara como tu le pidas, por esta vez que te lo haga un luthier y luego puedes si quieres practicar por tu cuenta.
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 15/06/2012
Creo que no es problema de la acción. La separación entre las cueras y la superficie del mástil està bién, no?
Lo que pasa es que hay una que no queda sobre el diapasón, sino que queda al aire. y no es posible pulsarla sobre los trastes en esa zona. Es así?


Repito:
Mastil atornillado o encolado?
Subir
blackone666
#10 por blackone666 el 15/06/2012
ahh...se me olvido, atornillado por supuesto.
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 15/06/2012
Ok

Hay solución pero tienes que ir con mucho cuidado. Es un truco que me enseñó un luthier, y me dijo que es lo que hacen los constructores de guitarras, no hay peligro.

Afloja las cuerdas un par de vueltas, lo suficente para liberar tensión pero que se mantengan en su sito. Después alfoja un poco los tornillos que sostienen el mastil en el cuerpo (media vuelta es suficiente, una como mucho).
Entonces tienes que apretar el mastil lateralmente por el lado donde la cuerda queda en el aire (cojes la guitarra por el cuerno y con la otra mano en la pala ejerces presión), es posible que oigas un ligero crujido, eso indica que el mastil se ha movido un poco lateralmente (quizas ni lo oigas), no se ha roto nada!, simplemente ha rotado un poco el contacto entre el zoque de la guitarra y el talón el mástil.
Mira si ahora las cuerdas están mejor posicionadas encima del diapasón. Si está igual, afloja un poquito más los tornillos del mástil y vuelve a intentarlo.
Cuando veas que está bién, aprieta el mástil como estaba, afina, comprueba quintaje y a correr!


Si lo ves muy complicado o te da miedo, llevala a un profesional que te lo hará en 5 minutos.
Subir
blackone666
#12 por blackone666 el 15/06/2012
ok, lo mirare y en un momento me pongo a ello, a ver que tal...tampoco es muy exagerado, pero al tocar en los trastes altos, la cuerda resbala, se sale y es un incordio...pues lo dicho, me pongo en un momentillo y a ver que tal se da...gracias!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo