Se puede dar un concierto con un simulador de amplificadores

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 06/05/2018
#23 A priori, sí, pero igual también tiene que actualizarle el hardware al PC (tarjeta/interfaz, ram), accesorios, etc. Yo creo que al final te las gastas igual
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 06/05/2018
Iconoclasta escribió:
La cuestión es que estás dando un consejo en base a un prejuicio o a una apreciación errónea -quizá en base a una mala experiencia, no te lo discuto-, porque no es verdad que no se pueda controlar un software de emulación de amplis/efectos de forma estable con un portátil con Windows (y con IOS), y a mi experiencia me remito


Si vuelves a leer mis post, en ningún momento digo que no se pueda. Mantengo un portatil con Win, por los programas y cosas que hice en su día.
Estuve en la presentación de GTR y Waves que se hizo hace como diez años o màs en la sala Kapital. Y ya era usuario desde la época del Windows 95. Para cosas muy sencillas o tocar sobre bases, con el Adobe y un XP, me vale.

Pero si tiro de Logic ( 150-160 Gb) el EZ Drummers o Pro Tools, es Mac sí o sí. Porque no se cuelga, ni pierdo ficheros que se cierran sin salvar, no desconecto internert antivirus, ni nada de nada. Lanzo los programas y trabajo. Vuelco a disco externo, copia de seguridad y listo.

Puedo grabar con diferentes medios y formatos. Lo llevo haciendo desde la época en que metíamos todo por una mesa de 16 pistas y volcàbamos en una Tascam analógica de cuatro en soporte de cintas de casette.

Y no creo tener prejuicios contra Windos, pero si una larga lista de pecados y juramentos a costa de los fallos que me ha producido y el tiempo y dinero que me ha hecho perder.

Sobre el Mac, no puedo decir lo mismo.

Ni Win ni Apple me pagan un duro. Solo cuento mi experiencia con uno y con otro.

De nuevo :brindis:
Subir
1
yodaferth
#27 por yodaferth el 06/05/2018
#21 Sí y no.

Los sistemas operativos se hacen para que funcione un cierto software en un hardware concreto, en concreto los procesadores de Fractal, Boss, Line 6, kemper son DSP (digital signal procesor) son procesadores dedicados a audio exclusivamente y el software se diseña en exclusiva para que haga eso, tratar señales de audio.

En ese caso las tarjetas gráficas también son similares un hardware mucho más rapido que el procesador de pc normal, pero dedicada exclusivamente a vídeo o tratamiento de imagenes, y por tanto más efectiva en su tarea.

Aparte los DSP modernos como el Sharp o tiger Sharp o los que diseña Roland para Boss y ellos, tienen conversores de audio que le dan mil vueltas a cualquier tarjeta de sonido no profesional y a una velocidad que no es posible en un ordenador ya que no es un sistema exclusivo para audio, es como un pato, el pato camina, nada y vuela, pero no hace ninguna de las cosas mejor que otro ser especializado en cualquiera de esas funciones.

Contando además la capacidad de enrutamiento para salidas y demás en cualquier procesador moderno de cierta gama para conexiones y demás.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#28 por Superoverdrive5150 el 06/05/2018
Entre otras razones , por las que comenta Yodaferth sobre la velocidad de procesamiento y los conversores, todavía mantengo una estación Roland VS880 EX con su módulo de expansión y multiefectos añadido. Y lo mismo un GR-33. Si tuviera que hacer ciertas cosas con plugins, tarjeta y todo lo demás a través del ordenador, la capacidad de procesamiento se vería comprometida, y los problemas de latencia o mala sincronización de pistas podrían ser más que evidentes y hacerlos inviables.
Subir
1
Fdo
#29 por Fdo el 07/05/2018
#27
Muy clarificador lo del pato
:)
:okis:
Subir
JuanMi_SKELL
#30 por JuanMi_SKELL el 01/06/2018
Funcionar se puede funcionar, pero no lo recomiendo. Yo hice en su día el intento, y tuve problemas. Me llevé un portátil preconfigurado con la interfaz line6 UX2 y el Pod Farm, todo preoarado con un script para funcionar desde el inicio, y al final hubo problemas. Acabé por comprarme una pedalera Line6 Pod X3 Live, que era mismo motor de audio pero preparado para directo. No había color.
Subir
Micky Vega mod
#31 por Micky Vega el 01/06/2018
Yo la verdad es que no lo he llegado a probar aún nunca (lo del portátil en directo), pero por gallina, más que nada. No porque haya tenido malas experiencias, sólo es que me da miedo lo que me llega de oídas.

No obstante sí que he visto grupos haciendo correr una parte muy grande del grupo a través del mismo ordenador (cada guitarra con su plugin, procesamiento vocal y no sé si algo más). Lo que no sé es en qué condiciones ocurría esto, igual el ordenador era una central nuclear de tan potente, o vete saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo