Se puede dar un concierto con un simulador de amplificadores

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 04/05/2018
Creeis que se puede dar un bolo con un simulador de amplificadores tipo guitar rig etc...con un ordenador portatil conectado a la mesa de mezclas? Lo vi en un bolo de covers asi de rock que fui y sonaba cojonudo , no exagero el sonido parecia que venia de un ampli de valvulas y todo . Quiero probarlo en el proximo bolo con mi banda , y me ahorro el transporte y microfonearlo . En mi casa he tonteado con el guitar rig 5 y el amplitube y no suena nada mal a pesar de los altavozes de los chinos que tengo . Lo veis factible? Lo habeis visto hacer alguna vez? Que opinais? Por ultima cosa yo se que perderia algo de calidad sonora pero si me ahorro el transporte y el microfonearlo etc...lo podria sacrificar, realmente no soy muy exigente en cuanto a sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 04/05/2018
Te la juegas a que se te joda el ordenador-portatil y te quedes a medias en el bolo. O un reinicio tipico de windows
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/05/2018
A nivel sonido no habrá problema. El miedo respecto a sonar a través de un portátil radica en la estabilidad del sistema. Y el cambio de presets es engorroso. Si mantienes el ordenador alejado de vibraciones y con una alimentación eléctrica bajo control es factible. Sobre el escenario es un poco peligroso.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 04/05/2018
Con cualquier cosa que lleve Windows, ni de coña me arriesgaba. Con un Ipad o un Mac, habría que verlo. Y con una aplicación con controladores desde un Iphone o Android, acabaría mentàndole la madre al dueño del teléfono en cuanto le entrase una llamada o un mensaje en mitad de una canción. Dan preferencia a la llamada, te la saca por la PA y encima te detiene la aplicación hasta que no descuelgas o cortan la llamada.....

No sería la primera vez.....
Subir
1
Ruben Baneado
#5 por Ruben el 04/05/2018
Pues es un portatil de 300€ nuevo con windows , un poco birria pero en mi casa llego a ensayar una hora seguida o mas y no problem , tampoco tengo el wasap ni nada instalado en el ordenador a pesar del antivirus que me pueda parar el programa pero lo dicho , en mi casa a veces estoy una hora o mas seguida y no problem incluso con la bateria del portatil sin enchufarlo a la corriente.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 04/05/2018
La respuesta por mi parte es contundente, un no como una casa, si es que no quieres arriesgarte a "quedarte en calzoncillos" en el escenario y perdona la expresión

Como ya han señalado los compañeros, piensa que se puede ir la luz, piensa que puede haber fallos en el ordenador, piensa que se puede reiniciar por sí solo. Amplificadores siempre, sean valvulares, de estado sólido o de modelado, pero amplificadores siempre
Subir
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 04/05/2018
#6 la cosa esta en que a pesar de que mi portatil es baratero en mi casa ensayo mas de una hora seguida y no me falla , al tio que vi en el bolo tampoco le fallo , y sobre lo de que se rompa , tambien se puede joder un ampli a valvulas , ademas si se va la luz mi portatil automaticamente se pasa a la bateria si tiene algo de bateria y no se apaga , es como un movil.si esta enchufado pero tiene un 50% de bateria tira de la bateria.
Subir
fran prieto
#8 por fran prieto el 04/05/2018
#1
Tienes opciones en formato pedalera y pedales para conectarte a mesa.
Un cable de la guitarra a los pedales y de estos a mesa
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 04/05/2018
#7 si se va La Luz de nada va a servir la batería del portátil porque no vas a tener ni mesa ni amplificadores ni nada.
Coincido con los compañeros: un ordenador es muy traicionero...basta con que salte el antivirus escaneándole o defragmente el disco para que te retarde los efectos y se queda en pelotas.
Subir
Ruben Baneado
#10 por Ruben el 04/05/2018
#9 si, servira para que no tengas que volver a encenderlo en lo que viene la luz.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/05/2018
#5 / #7 . Esta claro que tu lo ves factible. Adelante !
Las opiniones que pediste ya te las dimos.
Subir
dcepeda
#12 por dcepeda el 04/05/2018
Prueba primero en los ensayos, que para eso están. Si te convence, adelante.

Por cierto, mi opinión difiere de la mayoría. Claro que es posible. Yo he ensayado varías horas en local con un MacBook de 2010 y una tarjeta de sonido externa sin problemas. Si no tienes red de datos no te van a saltar las actualizaciones automáticas, y si no tienes antivirus, tampoco te va a incordiar. Parece que tenemos miedo a los adelantos...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo