Se puede dar un concierto con un simulador de amplificadores

dwtzs
#13 por dwtzs el 04/05/2018
Yo he visto, con estos ojitos que algún día se comerán los gusanos, conciertos en los que el guitarra usaba una pedalera zoom de las baratillas como "ampli" enchufada a mesa, y sonar sonaba, así que de ahí para arriba cualquier cosa.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 04/05/2018
dcepeda escribió:
Si no tienes red de datos no te van a saltar las actualizaciones automáticas, y si no tienes antivirus, tampoco te va a incordiar.


No es por dar coba a los de Apple. Pero en comportamiento y estabilidad, està a años luz de cualquier cosa que lleve Windows. Tengo los dos sistemas, y Windows no lo quiero ver ni en pintura. Y si preguntas a profesionales, en especial de temas de audio, fotografía y vídeo, veràs lo que te dicen que prefieren.

En Windows, ya le puedes desconectar el antivirus, la conexión de datos, redes, el bluethoot, o el timbre de bicicleta que le pusiste por hacer la coña y te da pereza quitarlo. Te acabarà saltando cualquier mierda para dar por saco cuando menos lo necesites.

Con todo y con eso, que cada uno decida. Mi experiencia, ya la he contado.
Subir
1
Rafa
#15 por Rafa el 04/05/2018
Con un Ipad, un buen simulador tipo BIAS y un footswitch de la marca no tendrías problemas.


Imagen no disponible
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 04/05/2018
El teclista de la banda con la que tocaba sonaba a través de un mac y en una banda anterior usabamos una gaita midi a través del Reasons en un pc. Este si recuerdo algún problema en ensayos. En directo creo que tuvimos suerte o no recuerdo fallos, vamos.

La guitarra a través del pc para directo... ni idea, pero no lo usaría, o no lo creo (hablo desde el desconocimiento de haberlo probado). Sí que me he enchufado a un SD1 y de ahí a la mesa para tocar en la calle unos carnavales y la experiencia la recuerdo buena... igual era el licor café.
Subir
juanaka17
#17 por juanaka17 el 04/05/2018
Pon el pc en modo avión, deja que le corra el aire por debajo y a rular. Puedes dar conciertos perfectamente.

La gente se cree que por ser un Windows va a petar. El pc es nuevo, no tiene mierda. Dedicado solo para esto, o métete una partición solo para esto y toca así en directo.

Ten en cuenta que el sonido no es el que escuchas por cascos. Los agudos suelen dispararse con un pa y las emulaciones digitales, pero consiste en lo que todo, echarle horas y sacar un buen sonido.

A mi cuando no me apetece mover mi ampli voy con un pod, y en algún bareto he tocado con el pc de hace 5 años con w10 y la tarjeta ux1, vst e impulsos tirados con un reaper.

Todo vale. Consiste en tenerlo bien cuidado y que tenga el sistema operativo no falle cada dos por tres . No solo un Mac. Los músicos tenemos mucho mackitis.

EDIT: a los que decís que si se va luz, etc, un ampli se apaga, y el portátil sigue encendido XDDD.
Subir
2
Nemols
#18 por Nemols el 06/05/2018
Es perfectamente factible, aunque hay que tomar medidas preventivas, pero como en todo. Otra cosa es que te convenza el resultado.

A mí me parece horrible tocar con un ordenador, y he probado la mayoría de software que hay. Ya no sólo porque no saco un tono tan decente como con un amplificador, si no que a la hora de tocar no lo siento de la misma manera; ya simplemente el hecho de tocar con latencia, que por pequeña que sea, se nota, me mata todo el placer de tocar. Para grabar o usarlo complementariamente como herramienta a la hora de producir, pues bien, pero para tocar y disfrutar, me parece horrible.

Pero si a ti te convence el sonido que sacas, y te sientes cómodo, no hay más que hablar: es completamente factible.


#6

Si se va la luz va a tener menos problemas con un portátil que con un ampli.
Y por fallar puede fallar también un amplificador y de hacerlo, seguro que es algo más drástico y con peor solución.


#14

Pues yo no sé qué ordenadores usarás tú, pero yo trabajo con Windows y me paso horas editando música, fotografía y otras cosas sin que me dé un sólo fallo. Ya no hablemos de reiniciarse el PC, cosa impensable. Para evitar complicaciones lo que dijo un compañero: una partición y un SO dedicado. Por supuesto optimizado en la medida de lo posible y con notificaciones, actualizaciones, antivirus, conexiones, etc. desactivados.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 06/05/2018
Iconoclasta escribió:
Pues yo no sé qué ordenadores usarás tú


Windows ya no. Sólo por las cosas que conservo.

Un ordenador es un ordenador. Y si lo tengo, lo quiero de forma que pueda confiar en el sin meterme a desconectar no se cuantas cosas, revisar esto, no conectarme a internet, ojo con el antivirus..... O que Windows me diga que a partir de tal fecha, no me da soporte Y etc, etc, etc.

Hace 6 años me harté de mi portatil Windows después de una larga peripecia con el. Una hora màs tarde estaba de nuevo en mi casa con un Mac Book pro i7. Lo màs potente que había en portatil en ese momento. Ni un puñetero problema. No fue barato. Pero la cantidad de tiempo y dinero que no me ha hecho perder junto al uso que le sigo dando, hace que me pregunté por qué no tomé antes la decisión. Y es lo único que tengo de Apple. Mi móvil es un Android sencillo, no llevo reloj en mi brazo y ni me planteo tener Ipod ni ipad. La marquitis y tener el último modelito de la manzana, me importa cero.

Si tu experiencia con Win es buena, me alegro por tí. Yo tiré por otro camino y estoy plenamente satisfecho con ello.

Saludos y :brindis:
Subir
1
Nemols
#20 por Nemols el 06/05/2018
#19 Te digo lo mismo: si tu experiencia con Apple es satisfactoria, genial por ti, en eso consiste. Pero haces referencia a un mal inherente a Windows que no se corresponde con la realidad, y eso que a mí cada vez me gusta menos la política de Microsoft (más que nada porque se están pareciendo cada día más a los de Apple... en lo malo). La cuestión es que estás dando un consejo en base a un prejuicio o a una apreciación errónea -quizá en base a una mala experiencia, no te lo discuto-, porque no es verdad que no se pueda controlar un software de emulación de amplis/efectos de forma estable con un portátil con Windows (y con IOS), y a mi experiencia me remito, que los uso a diario sin el menor problema.

¡Y Dios me libre de proclamarme defensor de Microsoft! A mí esas cosas me resbalan, pero creo que estás equivocado en lo que dices.

Un saludo.
Subir
1
Fdo
#21 por Fdo el 06/05/2018
En parte un FractalAxe, Kemper, Helix.... son ordenadores.... no?
Y ordenadores controlan cosas más complejas que el sonido de un músico sin que nadie vea riesgo inmediato.
Todo el asunto debe estar en preveer que problemas pueden suceder.... Pero nadie va con una válvula de repuesto a un concierto y muchos ni siquiera con guitarra de repuesto. ..
No creo que presente un ordenador una posibilidad mayor de fallo que la rotura de una cuerda, o el fallo de un amplificador.
Como las pedaleras electrónicas esto se irá haciendo habitual....de hecho grandes conciertos de música de baile, discotecas... ya se basan hace tiempo en ordenadores
Subir
1
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 06/05/2018
Yo pienso que habiendo pedaleras con simulacion,baratas tipo mooer GE200, no hay necesidad de complicarse cin un ordenador
Subir
juanaka17
#23 por juanaka17 el 06/05/2018
sevidoe escribió:
Yo pienso que habiendo pedaleras con simulacion,baratas tipo mooer GE200, no hay necesidad de complicarse cin un ordenador


El PC ya lo usa, la moer200, una nueva inversión de dinero.
Subir
potajito
#24 por potajito el 06/05/2018
Conozco un teclista profesional que hace todos sus bolos con un Macbook
Yo toco en segun que sitios con la pedalera directa a la PA para evitar llevar el ampli a un escenario que es muy pequeño y sin problemas y con un sonido que, a mi, me convence para dar el bolo.
Ojo, para mi lo mejor en cuanto a sonido es mi ampli pero para dar bolos no hay que descartar la opción de pedaleras que se adapten a ese formato (la mia de TC Electronics lo hace) o a otro tipo de aparatos. Tengo un Fender Deville y hay que tener carné de costalero para transportarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo