Se puede dar un concierto con 3 pedales ? Distorsión , chorus y delay .

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 20/02/2024
#9

Pues ese es el error. No saber usar los controles de la guitarra ni sacarle todo el partido posible a tu ampli. Conste que aunque pueda parecerlo, mi intención no es molestarte.

Se pueden dar conciertos con ese repertorio y ese equipo. En serio.
Pero tienes que trabajar más con los ajustes. Y esto que te digo a continuación, podrá sonarte muy raro. Incluso puedes pensar que te estoy vacilando, no tengo ni puta idea o incluso ambas cosas a la vez.

Búscate un buen Fuzzface si usas singles con Strato/Tele o un Buzzaround si usas humbuckers.

Esos tipos de Fuzz, tienen graves de sobra, limpian bien el sonido cuando bajas el volumen de la guitarra y eso permite stackear el pedal y el canal saturado del valvestate pero sin perder volumen ni tampoco mucho cuerpo. Los fuzz no sólo se usan a tope. Pueden ser pedales muy dinámicos con un límpio tremendo a volumen alto, pasar por terrenos de overdrive, distorsión y fuzz bestia con el volumen de la guitarra al 10.

Por supuesto, hay otras opciones. Pero empieza por echar horas con lo que ya tienes. Meter más cacharros sin un criterio claro y sin dominar al 100% tu equipo actual, es como jugar a la lotería. Te puede tocar el gordo. Pero las posibilidades son escasas.

Y cuando puedas, cambia el ampli por uno mejor. Una guitarra económica y tres pedales en un ampli bueno, es mejor solución que una guitarra buena con tres pedales caros en un ampli de 150€

Que se de bien el bolo y a disfrutarlo 👍
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jonathan
#14 por Jonathan el 20/02/2024
#13 guitarra tengo una Fender strato México Standard con pastillas tex mex alnico y de reserva por si parto una cuerda tengo una squier Affinity strato también , se podrían considerar guitarras baratas jajaja los pedales cuestan 40 pavos cada uno son hiperbaratos y el ampli mashall valvestate lo pillé en un cash converters hace 1 año por 120 pavos si no recuerdo mal y va cojonudo para ensayar por lo menos . Mi equipo es una pu-ta mierda jajajaja , pero no hay moneys , ni tampoco la guitarra es mi mayor hobbie , antes por desgracia le meto dinero a la moto que a la guitarra jajajaja
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 20/02/2024
#14

Por unos 400-500€ puedes conseguir algunos valvulares de Laney, Hughes and Kettner, Engl, Peavey...que van a sonar nnuchísimo mejor. Vendes el Valvestate por 130-150€ y la diferencia son entre 250-350€.
Dos ruedas buenas para la moto, te pueden salir por más. Como seas un Lacasitos de los que les gusta tumbar y hacer curvas, en 5-6 mil kms, las has fundido como vayas a fuego.

En fín...que solo es un comentario bienintencionado. Nadie mejor que tú para decidir cómo gastas el dinero.

Lo dicho. Suerte con el bolo y a disfrutarlo

:brindis:
Subir
1
lutop
#16 por lutop el 21/02/2024
Mi consejo personal es:
-Intenta limitar la paleta de sonidos, no hace falta que el sonido sea clavado a como suena el artista original. Intenta buscar sonidos "generalistas"
-Dos pedales de overdrive encadenados dan mucho juego sin tener que tocar niveles. Tienes 4 sonidos (limpio, un pedal, otro pedal, los dos juntos)
-Juega con el volumen de la guitarra. Te da mucha libertad para ajustar en mitad de la cancion si ves que tienes que limpiar un poco, etc...
-Para los efectos tipo delay, chorus..., intento limitar los settings a una perilla, y dos posiciones. Las marco con un rotulador en el mismo pedal, asi solo tengo que mover la perilla de un puntito a otro
Subir
Fran
#17 por Fran el 21/02/2024
Entre tema y tema se habla al público del garito y se bebe de la birra que tienes encima del ampli. Aprovecha y hazlo ahí.
Ostia, que se os lee y parece que todos tocáis en estadios.
Subir
2
Sandman
#18 por Sandman el 21/02/2024
Tarant!no escribió:
No sé tíos, de verdad parar 10 segundos entre tema y tema os parece mucho? Yo no creo que sea para tanto. Otra cosa es que al compañero le corte el rollo, como decís, eso ya lo entiendo más, pero aún así no me parece un bajón muy acusado, aunque obviamente depende del tipo de concierto.


Menos de 3 segundos es lo ideal. Es un bolo, no un ensayo. Hay que ir a fuego. Claro que en un par de temas puedes presentar al grupo y decir algo, pero si abusas la gente se enfría.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 21/02/2024
Círculodequintas escribió:
Pues ese es el error. No saber usar los controles de la guitarra ni sacarle todo el partido posible a tu ampli. Conste que aunque pueda parecerlo, mi intención no es molestarte.

Se pueden dar conciertos con ese repertorio y ese equipo. En serio.

Pero tienes que trabajar más con los ajustes. Y esto que te digo a continuación, podrá sonarte muy raro. Incluso puedes pensar que te estoy vacilando, no tengo ni puta idea o incluso ambas cosas a la vez.


Al final para todo hay niveles, y se empieza estando a gusto con lo que haces con la guitarra en el mástil y las cuerdas, después con lo que pisas por el suelo, lo que sale de tu ampli... Y luego esa búsqueda del tono te lleva al control total de tu cadena completa, sea esta como sea. Pero si empiezas a dar bolos, que es lo suyo, cuando estás aún por el camino pues la mayoría de las veces aprendes a hostias. :D

La clave en un bolo es pasarlo bien, para eso, todo lo controlable tiene que ser controlado al 100%. Si te configuras a mano entre tema y tema, tienes un margen de error mayor que si vas con los pedales fijos. Si controlas el instrumento con los potes, corriges sobre la marcha (al principio) y modulas sobre la marcha con las pastillas después, para al final estar controlando los potes también dentro de un tema, lo ideal. Pero ya no te estás agachando. Estás pasándolo bien. Si vas a presets y tienes al 100% controlado el sonido para cada tema, igual. Pierdes dinámica y control, que igual en este punto tampoco tienes como guitarrista, pero ganas muchísima tranquilidad y vas aprendiendo. Y sobre todo, disfrutando.

No puede ser que llegues a puntos clave de los temas y no suenes como tienes que sonar, porque algo falla, o porque tu fallaste al mover 3 potes. Porque no es solo lo tuyo lo que te cargas, sino lo de todo el grupo.

Tendemos a pensar que los guitarristas somos los protas de los bolos, y nada más lejos. Tenemos que dar un paso adelante cuando nos toca, y muchos pasos atrás cuando les toca a otros.

Y por lo demás, al 100% de acuerdo con círculo. ;) Salvo porque los Fuzzes me dan un poco de alergia todavía fuera de casa. Son incontrolables, los jodíos.
Subir
Toni
#20 por Toni el 24/02/2024
"Bulsara" grupo tributo a Queen dió un concierto entero con un puto Roland microcube.
Ahi lo dejo.
Aún no me puedo creer lo bien que sonaba.
Así que tienes equipo de sobras compañero.
Subir
KeeMarcello
#21 por KeeMarcello el 25/02/2024
Fácil,agrupas como te dicen los compañeros,dudo que del bolo cada tema tenga seteos diferentes,si es así los temas que versionas son de lo más variopinto entre ellos.
Una vez recopilados en cuando te toque modularlos los mueves a un punto medio y le dices al cantante en que momento va a ser para que se dirija al público con lo típico de gracias por venir etc etc mientras tu disimuladamente haces que afinas y si quieres pillas una botella de agua,le das un trago y te agachas a hacer el seteo,de esa manera te sobra tiempo a borbotones y estarás listo antes del que el cantante termine,no se romperá el clima,muchos ni se darán cuenta de lo que has echo y otros habrán estado atentos todo el rato a lo que decía el cantante y a responderle a sus típicas tonterías.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 25/02/2024
Tarant!no escribió:
No sé tíos, de verdad parar 10 segundos entre tema y tema os parece mucho?


SI

es un coñazo

Bueno, los grupos de versiones ya son un coñazo, pero si encima paras entre canción y canción, mucho más

Y PEOR si encima se ponen a hablas o incluso dedicsr canciones, EL HORROR
Subir
4
alvaro faces
#23 por alvaro faces el 25/02/2024
No te preocupes por lo que piensen, la mayoría de la gente que esta escuchando no tiene ni idea, lo importante es que el repertorio sea bueno y que el grupo suene bien en conjunto. Con esos tres efectos que dices vas bien. Yo si acaso metería otro overdrive o un booster que te diera mas gain cuando lo necesites, y no tienes que mover perillas en los casos que necesites mas o menos ganancia (volumen). Los pedales Joyo estan muy bien.
Procura acostumbrarte a no tener que cambiar mucho el seteo de canción a canción, si es posible.

Tira para delante, y cuando lleves 8 o 10 bolos, y ya desde tu experiencia, podrás decidir como mejorar tu audio.
Subir
rockblaster
#24 por rockblaster el 25/02/2024
10 segundos dan para unos cuantos:

Leeeeeeeeeero!
Lero leeeeeeeeero!
Lero lero lero leró
Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeró

Fuck you!

:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo