Se puede dar un concierto con 3 pedales ? Distorsión , chorus y delay .

Jonathan
#1 por Jonathan el 20/02/2024
empecé con un grupo de versiones rock sobretodo de los 80's (the police , the cure , nacha pop , los rolling stones , duncan du y un largo etc) empecé a ensayar como segundo guitarrista ( rítmico ) y hasta ahora me he apañado con un joyo overdrive/distorsión , un behringer ultra chorus y un delay de joyo también , enchufados a un Marshall valvestate vs50 de 50w en canal limpio . Y la verdad es que ensayo bien con eso , no necesito nada más , consigo todo los sonidos que deseo con eso aunque parezca cutrillo . Aunque si que es verdad que de vez en cuando de canción en canción tengo que ir cambiando parámetros sobretodo en la distorsión . Vamos a dar nuestro primer bolo este sabado en un bareto donde nos microfonean los amplis y nos pagan 70 pavos a cada uno por tocar , da mala imagen al público si al terminar casi cada cancion me paro 10 /20 segundos a tocar parametros en los pedales ? En los ensayos siempre hago eso y mis compañeros a veces me tienen que esperar unos segundos para empezar la siguiente canción mientras que el otro guitarrista solista /principal cuenta con más de 10 pedales y enseguida está listo para empezar la siguiente canción pues tiene muchos cacharretes para poder utilizar en cada cancion . Yo la verdad es que no quiero nada más , soy un tío simple y me apaño con lo que tengo .. es normal escuchar a un grupo que se para 10 segundos mínimo de canción a canción ? O lo normal es empezar una y otra del tirón en los grupos de covers??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 20/02/2024
Yo agruparía las canciones de forma que a lo largo del concierto tengas que hacerlo lo menos posible. Pero si es cuestión de 10 segundos tampoco va a pasar nada. Hazlo como ensayes normalmente y te sientas cómodo.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 20/02/2024
#1
Paradas demasiado largas cortan el rollo tanto al público como al grupo. Si acabas un tema que ha salido de puta madre y te paras a toquetear, pierdes la euforia del momento. Si no es totalmente necesario el cambio, intenta compartir sonidos en diferentes temas, aunque no suene exactamente como tú quisieras. Se hacen bolos con un solo pedal, limpio y saturado, y si tienes arte no se echa nada de menos. Yo creo que es mejor eso que querer que suene todo y perder el hilo, piensa que estás ofreciendo un espectáculo y hay que divertirse.
Subir
3
rockero02
#4 por rockero02 el 20/02/2024
Yo haría dos cosas:

1. Hacer la lista por secciones para que tengas que hacer los mínimos cambios en tu set-in, por ejemplo la primera sección con un set-in paras los 10 segundos a hacer el segundo set-in, segunda sección de canciones y así. Siento que así optimizas más los tiempos.

2. Siendo objetivo, el parámetro que se suele modificar más es la ganancia y el tono, prueba usar más los de tu guitarra para que sea rápido, para que no tengas que parar todo y agacharte a cambiar el set in del pedal.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 20/02/2024
Intenta no parar. Queda cutre si lo haces.

O tiras con sólo un seteo, o haces los cambios mientras el resto de la banda comienza (un riff de intro del otro guitarrista por ejemplo).

Puedes tener apuntado los seteos en el set list o en el propio pedal para agacharte y cambiar en un compás (Tom Morello lo hacía así).

O consigues otro overdrive y ya tienes dos seteos diferentes y un tercero que sería la suma de los dos.

Yo alguna vez lo hice apuntado sobre el pedal, pero los "vacíos" eran mínimos. Ya con tablas el cantante sabe en qué momento debe decir un chiste, preguntar quién cumple años, etc mientras tú harías el cambio.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 20/02/2024
Acabarás pillando una pedalera sencillita de presets, te darás cuenta después de este bolo.

¡¡Suerte y a disfrutarlo, compañero!!

Yo estuve con un valvestate de 40 varias temporadas y aún tira...
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 20/02/2024
#1

Por casualidad....¿ Tocas con los controles de la guitarra siempre al 10 ?
Subir
noyk
#8 por noyk el 20/02/2024
¿Y usar también el canal sucio del ampli? Ya tendrías más opciones
Subir
Jonathan
#9 por Jonathan el 20/02/2024
#7 si , no me gusta el sonido que me sale cuando quito volumen de la guitarra y tengo el pedal en distorsión (ganancia alta ) con el objetivo de pasar a un overdrive ,me suena a un overdrive que le falta power y presencia . simplemente prefiero no tocar nada de la guitarra siempre tono y volumen a tope en la guitarra y si tengo que pasar a un overdrive al siguiente teme me agacho 5 segundos al pedal y cambio de un gain alto a uno bajo en el pedal , y si necesito algo más de brillo quizás que sea algo de los rolling o acdc pues aparte de bajar la ganancia subo la perilla del tono , lo tengo tan interiorizado que no seria capaz de hacerlo de otra manera , incluso puedo tardar menos de 10 segundos quizás exagere un poco con el tiempo , yo creo que nunca tardo más de 6-8 segundos en configurarme para la siguiente canción .
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 20/02/2024
No sé tíos, de verdad parar 10 segundos entre tema y tema os parece mucho? Yo no creo que sea para tanto. Otra cosa es que al compañero le corte el rollo, como decís, eso ya lo entiendo más, pero aún así no me parece un bajón muy acusado, aunque obviamente depende del tipo de concierto.

Respecto al tema de la simplicidad del setup, opino que, dentro de lo que necesites para sonar como quieres, cuanto más simple mejor: menos eslabones que pueden fallar, menos eslabones que comprobar en caso de que algo falle, y más atención a tocar. Utiliza lo que necesites para el directo, ni más ni menos. Si te incordia tener que hacer los cambios de seteo a mano, una pedalera podría ser la solución, pero no a todo el mundo le gustan. Y no, no me parece demasiado cutre cambiar los seteos a mano; a mí hay cosas que me rechinan mucho más si las veo en directo.
Subir
1
Jonathan
#11 por Jonathan el 20/02/2024
Con lo que si que a veces me lío un poco es con la configuración del chorus y el delay para temas por ejemplo de the cure como friday un in love o lullaby o por ejemplo maldito duende de héroes del silencio también la tocamos o dodododadada de the police y ahy si que puedo tardar hasta 15 o 20 segundos para configurarme decentemente para ese tipo de canciones , me cuesta recordar a veces la profundidad del chorus y el rango decente a poner en cads tema o el tiempo o tipo de delay a veces me falta feedback o me sobra si no se me da tiempo a configurarme bien para estas canciones pero muchas veces he cogido y he tocado y aunque no suene ni al palo parecido a la canción original a mis compañeros les vale y no me dicen nada malo , en eso tengo suerte 🍀 jajaja soy un guitarrista un poco mediocre , creo k al final terminare como dice el colega por ahy arriba con una pedalera y 20 presets de las 20 canciones que tocamos en orden y a tirar . Si veo que el bolo no ha fluido bien por mi culpa haré eso . Que pedaleras multiefectos me recomendáis por 300 pavos ? No hay money pa más
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 20/02/2024
Jonathan escribió:
Con lo que si que a veces me lío un poco es con la configuración del chorus y el delay para temas por ejemplo de the cure como friday un in love o lullaby o por ejemplo maldito duende de héroes del silencio también la tocamos o dodododadada de the police y ahy si que puedo tardar hasta 15 o 20 segundos para configurarme decentemente para ese tipo de canciones , me cuesta recordar a veces la profundidad del chorus y el rango decente a poner en cads tema o el tiempo o tipo de delay a veces me falta feedback o me sobra si no se me da tiempo a configurarme bien

Hazte una chuleta y te la pones al lado del setlist. O te la apuntas en el setlist mismo. Yo los garabateo enteros :mrgreen:, con simbolitos que significan "enciende el whammy en ésta!" o "tapping en la 3a!" Despistado que es uno.

Sobre las pedaleras, antes de soltar 300 laureles prueba unas cuantas, a ver si te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo