¿Se puede construir un pedal de ganancia?

srkas
#1 por srkas el 03/08/2008
Hola, quería saber si es posible construir un pedal de ganancia. Osea, un pedal de volumen que ayude a saturar el amplificador.
No entiendo mucho de esto pero me imagino que para eso el pedal tendría que aumentar la señal para hacer que el ampli sature. No si es posible hacer eso puesto que en google no he visto ningun esquema al respecto.
Tengo un ga5 que solamente tiene un control de volumen, por tanto creo que esta sería la única forma que saturase sin tener que molestar a los vecinos y sin desmontar el aparato.
¿Que me decís, es posible? ¿Existe ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 03/08/2008
En esta pagina General Guitar Gadgets - Projects encontraras variedad de proyectos de Boosters, aunque un overdrive no te vendría mal para conseguir lo que buscas, tambien encontraras varios modelos en esta pagina.

Saludos :saludo:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 03/08/2008
tal vez encuentres algo en www.pisotones.com

un saludo
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 03/08/2008
O aquí.:
tonepad -- fx projects


saludos
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 03/08/2008
puedes usar varias cosas para saturar un ampli a valvulas. lo primero un overdrive, si le bajas la ganancia o la pones baja y usas el volumen, funciona muy bien de booster.

luego hay boosters como tal, que tambien hacen la funcion y realzan generalmente algo de medios, que para los solos viene muy bien.

en las paginas que te han puesto encontraras sin probelmas.

pero eso si, si le subes el volumen a la entrada, rompera mas, pero tambien subira el volumen, tenlo en cuenta, porque sonara mas.

si quieres saturacion, puedes provar con un overdrive antes y subirle la ganancia un poco... algunos como eltubescreamer hace la funcion genial..
Subir
srkas
#6 por srkas el 04/08/2008
Muchas gracias.
Igual me animo entonces a hacer algun clon del ts808.
Lo del pedal lo preguntaba porque según lo que yo pensaba, así podría hacer que saturase solo cuando pisara y al levantar quedara limpio, peor claro, por logica tb suburia el volumen ... lo que es no saber

Gracias
Subir
angakok
#7 por angakok el 04/08/2008
Puede que con unas pastillas activas aumentes el gain,aunque no para saturar el ampli como dices.Lo mejor es el overdrive en tu caso.
Subir
axen
#8 por axen el 01/09/2009
que buena info
me sirvio gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo