Si pudieses revivir un día con tu guitarra, ¿cuál sería?

peponovoa
#13 por peponovoa el 04/09/2023
Uff!! montón de recuerdos que me gustaría volver a vivir, como cuando me llegó mi primera guitarra y junte plata casi un año para comprarla, era una Samick tipo strato negra con el pickguard blanco (que me arrepiento de haberla vendido cuando estaba en la universidad), también podría recordar cuando tocaba con mi primer y único grupo metal que he tenido llamado vortex, allá en los 90 (98-99) y haciamos cover de metallica, iron maiden y megadeth y una vez tocamos en un gimnasio de la ciudad y era la fiesta de la primavera y tocamos frente a casi 3000 personas o eso dijeron, jejej eran hartas personas. Pero si tengo que elegir, fue a los 17 años en 1998 cuando muy nervioso toqué para el aniversario de mi colegio la canción summer song de joe Satriani y fue un guau!! al fin lo conseguí!! No la ejecuté muy bien, ni fue con grandes equipos ni nada parecido, pero la sensación de estar con mis amigos tocando ese día, en ese momento, fue memorable y me quedo con ese recuerdo. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 04/09/2023
El día de mi boda. La guitarra ni la vi, pero me lo pasé de cojón. :mrgreen:

En serio creo que cuando (por fin) llegó mi Stratocaster, al abrir el estuche y verla y ese olor... Aclaro: unos meses antes me habían robado mi guitarra "buena", una Jackson y estaba tocando con una ibanez patatera. Me lié la manta a la cabeza y me fui a Bosco a probar. Me enamore de la Stratocaster así que me fui al banco a por crédito (ni de broma tenía lo que costaba, estuve pagándola más de un año) y con la pasta en la mano me fui a la tienda a encargarla - allí solo tenían para probar. Había tres colores básicos, como los coches: azul, rojo y negro (sunburst y blanco costaban más), así que cogí el azul.

Hubo problemas de aduanas, envíos y distribución. La guitarra tardó mes y medio en llegar. Un día suena el teléfono, ya está. Voy a la tienda y me dice el tipo que no es la azul que ha llegado de otro color y que si no me gusta, la devuelven y empezamos otra vez. Pienso. Si no es rosa me la quedo, después de mes y medio. La abro y es turquesa, preciosa...y ese olor a guitarra nueva...

22 años después seguimos juntos.
Subir
2
Salvador Miranda
#15 por Salvador Miranda el 04/09/2023
Cuando con 14 años con el dinero de una beca compré mi primera guitarra, una española de muy baja calidad y trastes como de aluminio porque los desgasté muy pronto, a esa edad uno desconoce muchas cosas y más si en tu familia nadie tocaba la guitarra. Pero yo era feliz, comencé tocando boleros y canciones románticas y eso me lleva a un día de las madres que junto con otros compañeros del colegio les llevamos serenata a cada una de las mamás. Linda época donde aún podías andar como chamaco en la calle a altas horas de la noche y no había peligros. No todos los que tocamos lo hicimos con guitarras, se unieron compañeros con maracas y pandero y alguno más solo con su voz.
Subir
2
Patxi
#16 por Patxi el 04/09/2023
Cualquier día de los que compartí con Sergio Frago, mi amigo y gran guitarrista compañero de banda, allá por los primeros 2000. Como le echo de menos...
Subir
2
Sergi
#17 por Sergi el 04/09/2023
Buenas

Es sensación que reviviría, sería la primera vez que vi ensayar a un grupo, en un local....ahí supe que algún día yo sería "uno" de ellos....

La contundencia que aporta un bajo, unido a una batería a pelo ( en el local de ensayo)....me dejaron perplejo........
Curiosamente elegí las 6 cuerdas, de las que en aquel tiempo ni me fijé.....

Esa sensación entre retumbe y vibración interna, fue algo adictivo......
Tenía si mal no recuerdo 13 años recién cumplidos.....
Subir
1
dans
#18 por dans el 04/09/2023
Un día concreto es difícil decir pero se vienen a la mente y al corazón momentos mágicos en que sientes ese fluir cuando tocas con un grupo que son casi irrepetibles. Cuando todo está en su sitio y alcanzas una comunión especial con el resto de tus compañeros, contigo y con tu instrumento.
Recuerdo algunos muy especiales en directo y en el local de ensayo. Irrepetibles y que te llegan como pocas cosas.
Subir
1
Achtung
#19 por Achtung el 04/09/2023
La primera vez que toqué un "power chord" con la distorsión a tope, ufffff, orgasmazo musical :guitarrista:
Subir
1
Cabeza de Meduza
#20 por Cabeza de Meduza el 05/09/2023
Empece a estudiar guitarra clásica en un centro cultural con un profesor muy hippie de la época post Beatles, en clases grupales con muchos jóvenes a mediados de los 90's porque el que era mi mejor amigo de la primaria había empezado hacía unos meses y flipé cuando me enseñó a tocar en casa unos arpegios de Metallica y rock variado. Tenia 14 años y a partir de ese momento mi vida cambio de rumbo y empecé descubrír la libertad, mucha música nueva que abrió mi mente, la guitarra eléctrica me haria olvidar de la clásica rápidamente y la cerveza, el tabaco, las fiestas y las chicas se encargaron del resto jejeje, muchos recuerdos que jamás olvidaré y posiblemente una de las mejores etapas de mi vida que no supe valorar lo suficiente en ese momento. La guitarra y la música fue el mejor punto de partida.
Subir
1
Maranello
#21 por Maranello el 05/09/2023
Cuando fui a buscar en 1980 mi guitarra soñada, una Gibson Les Paul Custom blanca. Abrir en la tienda el estuche “sarcófago” y verla tan reluciente buffffff.

Salí corriendo hacia el local de ensayo, la enchufé al Marshall y uaaaaaahhhhhh. Y luego el primer bolo con ella ❤️❤️
Subir
1
Fran
#22 por Fran el 05/09/2023
Como nunca he follado con la guitarra en la mano, reviviría alguno de esos conciertos que han salido especialmente bien y que has disfrutado como si fueras el puto Hendrix ante medio millón de personas.
Subir
1
makinon
#23 por makinon el 05/09/2023
Mi primer concierto, donde dábamos clase, en los locales de una iglesia, tuvimos que empezar a las 16 de la tarde, porque el cura daba misa a las 19 y tenía que estar terminado, el último tema que me tocaba salir a mí, el fear of the dark... Como corrimos xD
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 05/09/2023
De esto hará unos 51 años, tenía 14, ya tenía la primera española pintada a pistola en un degradado entre rosa/granate y crema, las cuerdas cambiadas por unas pyramid de acero. La primera guitarra eléctrica que tuve fue una Honer de caja, una especie de versión de Gibson (mezcla entre Super 400 y L5) con los ribetes en línea blanco/negro, no crema), yo creo que debía ser de las que fabricó bajo licencia Enrique Keller en Zarautz, me la dio mi tío padrino, de uno que le debía pasta si no recuero mal. Esa guitarra no era lo que yo quería; quería una les Paul.

Y fue mi tío Tito, otro tío sin hijos y pudiente, el que nos propuso a mi primo y a mí (que teníamos el grupo Nirvana, actuando por festivalillos de colegios de Logroño) comprarnos una guitarra a mí y a mi mi primo una batería, si le ayudábamos a hacer un stand chulo en la feria de la flor y la planta que hacía poco que había pasado a ser la feria del vino. Salió ganado mi primo, que hizo poco e inventó menos. La feria local pasaba a estar ubicada en la Glorieta del Doctor Zubía, al lado del Círculo Logroñés, rodeando al instituto (por aquellos años femenino) actual Práxedes Mateo Sagasta. En aquella feria (que también me tuvo como encargado, con 14 años...) supe lo que era asumir responsabilidades para hacerme con el sueño de una les Paul (es que me pasaba las horas dibujando guitarritas y amplis en los libros de texto, bueno, y tías), un día me llamó la policía municipal que había habido un problema en la exposición, voy y me cuentan, rijosos los policías y alguno de los vecinos, que habían tenido que llevarse a un borracho al hospital. Y es que como homenaje al vino y para que se viera la eficacia de una bomba accesoria acoplada a un motocultor Pascuali,se me ocurrió colocar una cuba haciendo circuito con la bomba, era agua y permanganato de potasio, lo que veía el gentío visitante era un chorro de algo violáceo que podía parecerse a un mosto en la primera fermentación, además con espumilla. Se ve que el borracho fue por la noche y metió la cabeza en la cuba para libar, el hijoputa. La cagalera tuvo que ser instantánea.
A mi primo un Honsuy nueva a y a mí una Wonder, una copia de Les Paul usada y regulera (seguro que ahora habrá quien la saque como reliquia en Reverb por 3.000 pavos).
Pero, como era una Les Paul (o se parecía) fue mi primera guitarra que se parecía a lo de los que tenía por ídolos, Santana sobre todo.
Luego ya vinieron guitarras, todas Ibanez, compradas con lo que sacaba tocando por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo