PRS opciones

Consulta
Kahilopu
#25 por Kahilopu el 13/06/2023
Ricardo_R escribió:
Si lo del peso es primordial descarta las PRS SE Tremonti, son estilo full thickness y pesan bastante.



La Tremonti SE custom están por debajo de los 4 kilos, no sé las Standard.

La custom me parece una guitarra extremadamente cómoda y que no es pesada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 13/06/2023
Aquí dejo un hilo en inglés que os puede resultar interesante

https://forums.prsguitars.com/threads/which-prs-guitars-are-the-most-similar-to-a-les-paul.47388/

Hay diversas opiniones sobre qué PRS se asemeja más a una Les Paul.
Subir
Valentino Senna
#27 por Valentino Senna el 13/06/2023
Jambala escribió:
Bueno eso de que las PRS no pesan, una Mccartty con el cuerpo mas grueso o las SC prelawsuit llegan a 4kg.
Las SC245 tenian rebaje de peso y creo que las nuevas SC también lo llevan.


Mmmmmm yo no estoy seguro de que eso sea así en todos los años de fabricación. Si no me equivoco cambiaba según una etapa u otra.
Subir
makinon
#28 por makinon el 13/06/2023
Perdona por la foto, que cuando marca el peso, parpadea dos veces y se apaga, así que ha sido una foto rápida con la guitarra en la mano.

La edwards lp92 me marca 3,8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230613_191417.jpg
Subir
1
ppblues
#29 por ppblues el 13/06/2023
Gracias. Tiene pintaza
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2023
ppblues escribió:
Es que me entran sarpullidos solo de pensar en entrar en Madrid.

:bronca: :nono:
:proteston:
Subir
makinon
#31 por makinon el 14/06/2023
#30 opino como el, crecí en Hortaleza, y me mudé primero a Rivas y luego a Velilla, y entrar a Madrid a día de hoy me da una pereza máxima.
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 14/06/2023
Pues como comenté antes, y para que no me salieran sarpullidos, me acerqué a Madrid Hifi esta mañana, con tan mala suerte que se están mudando de local y apenas tenían guitarras en exposición.
Por lo menos habia una SE245 y uns Standard 22. Y el viaje no ha sido en balde. Se me había olvidado una de las cosas que menos me gusta de una Les Paul, y es el acabado gloss o súper barnizado que suelen llevar estos modelos en todas las marcas. Se me queda la mano pegada completamente. Necesito un acabado satinado o un buen juego de lijas.

En la SE245 la guitarra esta muy bien, pero el cuello me mata, por el contrario, la Standard lo tenia satinado, y creo que es por donde voy a tirar.

La guitarra es cómoda de tocar. No la pude enchufar, así que no se como suenan las pastillas.

Respecto a si vale la pena estirarse a una gama americana, S2, creo que son, pues tampoco estoy muy seguro, a no ser que la diferencia sea poco considerable.

Me gustaria probar una McCarty y una que he visto que no tiene mala pinta tampoco, una signature de Zach Myers, ni puta idea de quien es, pero la guitarra parece cómoda y bastante ligera al ser semihoillow. A ver si lo vuelvo a intentar cuando se hayan cambiado de local. porque creo que tenían las dos en Exposición.
Subir
Malicia Sound
#33 por Malicia Sound el 15/06/2023
Ufff, lo que comentas del acabado es lo que más odio de Gibson (y de muchas Fender). Esos mástiles que se te pega la mano… Yo he lijado casi todos los mástiles Gibson que he tenido o me he acabado deshaciendo de ellas. Curiosamente no ocurre en otras marcas que usan nitro (te lo puedo decir de primera mano con Navigator) y no es tan acusado en las Custom Shop, así que es un mal que, por lo que sea, se da más en las de producción en serie.

No te lo puedo decir de primera mano en esa gama de PRS, pero doy por hecho que en esos precios el acabado no es nitro, y eso suele ayudar. Pero tienes razón. Si es algo que te moleste especialmente (a mi me mata) un acabado satinado es tu mejor opción (qué recuerdos de ESP SV std :babeando:).

Solo como referencia, las Edwards que comentábamos no tienen ese problema. Es acabado gloss en poliuretano pero desliza bien. Ahora, donde esté un mástil al natural o con un poco de aceite…
Subir
1
ppblues
#34 por ppblues el 15/06/2023
Por ahora he visto estas 2 con acabado natural: o satinado, aunque me imagino que alguna más habrá. Estas son con cuerpo LP, single cut.

https://www.thomann.de/es/prs_se_zach_myers_mb_2023.htm

https://www.madridhifi.com/p/prs-se-mccarty-594-singlecut-fb/
Subir
Rubén C.
#35 por Rubén C. el 15/06/2023
#34 La Zach Myers (no sé ni quien es) es super bonita eh, y siendo thinline tiene q ser ligerita.
Subir
ppblues
#36 por ppblues el 15/06/2023
Lo curioso es que la del año 2021 vale 800 y pico, y la del 2023 más de 1000 euros, y creo que son la misma guitarra, más o menos. Creo que tenía una ligerísima diferencia en la escala del mástil. Por pastillas, me tira más la McCarty. Pero necesito probarla antes, así que me iré a Madrid a ver si alli lñas tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo