PRS opciones

Consulta
ppblues
#1 por ppblues el 12/06/2023
El mundo de las PRSs lo tengo bastante desconocido, y la cosa es que quería pillar una guitarra tipo Les Paul, sin que haga rico a mi fisio para que me recomponga la espalda. He oido decir que una PRS me haría el apaño bastante bien, pero sin el exceso de peso, asi que, pregunto a los eruditos del foro si alguien tiene conocimiemto en vivo y en directo de tal cosa, y si es así, que modelo me recomentaria.

Estilo de música: Rock, blues, heavy sin llegar al metal.
Presupuesto: buena, bonita y barata (hasta los 1000 euros pero poco más)
Mástil cómodo , tengo las manos pequeñas (pero el corazón grande).

Muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 12/06/2023
Tipo Les Paul y por ese precio, tienes la PRS SE Mccarty 594 SC

De peso no sé como andan, pero los ejemplos que veo por internet no llegan a los 4 Kg (se quedan cerca, pero no llegan). Échale un ojo, a ver que te parece:



https://www.txirula.com/prs-se-mccarty-594-sc-standard-vc.html

No se qué tal saldrá, pero tiene muy buena pinta... :babeando:
Subir
2
Pipo
#3 por Pipo el 12/06/2023
Me acabo de comprar una Gibson Les Paul Studio de segunda mano ( menos de 1000 euros) y en los papeles pone que pesa 3,2 k. Creo que tú eres de Barcelona con lo que puedes comprar una pudiéndola ver antes y sin pagar envío. Veo que salen en Barcelona y área metropolitana.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 12/06/2023
Buenas yo tengo una PRS custom 22 top 10, hasta ahora la mejor guitarra que he tenido y la mejor que he probado (también estamos hablando de una bicha de más de 3000€).
La mía lleva unas hambucker PRS Dragon y es super versatil, toda la caña que quieras y un limpio magnífico... puedes tocar todos los estilos con eso.
El mástil es cómodo no, lo siguiente muy muy cómodo, pero también depende del mástil que elijas (pues al igual que una telecaster no es lo mismo mástil D que C).
Las PRS son muy bonitas, muy buenas...pero las made in USA no son baratas XD.

Para tu presupuesto tienes que ir a la gama SE de PRS, he probado varias de las que se fabricaban en Korea y la verdad es que suenan realmente bien... evidentemente no es una custom, pero carajo que no están nada nada mal.
Actualmente creo que se están haciendo en Indonesia pero siguen siendo guitarrones, si por una cosa se caracteriza Paul Reed Smith es en mantener un standard de calidad alto.

Yo probé en SE la 245 con forma tipo Les Paul, una guitarra que costaba unos 800€ y la verdad es que sonaba bastante bien.
También pude probar la SE Custom y lo mismo.
Y por un presupuesto algo mas alto tienes la S2 que va genial pero ahi ya te pones en una guitarra de unos 1700€.

Si te gusta la forma tipo Les Paul tienes las PRS SE McCarty; la Tremonti y la SE 245.. por el presupuesto que manejas en ellas vas a encontrar lo que buscas.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 12/06/2023
Con esos requisitos, algún modelo de la línea SE de PRS tipo single cut incluidas las antiguas 245. Te hará el apaño, pero no sonará a Les Paul. Otra cosa es que te guste. Sirven para lo que pides . Son buenas guitarras en ese escalón de precios.

Otra opción sería una SG. Tampoco sonará a Les Paul , pero puedes encontrar una buena de segunda mano por ese presupuesto e igualmente se desempeñará bien en los estilos que dices.

Una Les Paul que es lo que buscas, con alivio de peso tipo chambered. Tampoco sonará como una maciza de las buenas, pero es la que más cerca puede quedarse en sonido dentro de lo que pides por precio y sonido. Incluso alguna tipo Special single cut con sus P90, entran perfectamente en lo que pides y pueden sorprenderte. Dan mucho más juego de lo que parece a simple vista y son ligeras. Yo las prefiero a las SG. Y están más cerca del sonido LP .

Tampoco descartes las semihuecas. Aquí entrarían tipos 335, 339, Gretsch de las series Streamliner y Electromatic , Ibanez de la serie Artcore incluso con cuerpo pequeño tipo Les Paul como las AGS....

Y aunque no las nombres, incluso alguna Telecaster con humbuckers.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 12/06/2023
Mi PRS Single cut ten top pesa más que mis otras dos paulas, una Gibson y una bastardilla.
Las SE pesan bastante menos y se sienten más "de juguete ", al menos las que yo he tenido oportunidad de coger.
En cuanto te la cuelgas ves que pesa lo suyo pero es muy cómoda para tocar de pie, doy bolos de dos horas sin problema con ella y sonando de maravilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190720-WA0000.jpg
Subir
3
ppblues
#7 por ppblues el 12/06/2023
Buena coleccion y buen apunte. Será cuestión de probar y ver si doy con una que se ajuste a mi .
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 12/06/2023
Me gusta el diseño de la Vela, pero creo que para probar, iremos a por una SE.
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 12/06/2023
Bueno eso de que las PRS no pesan, una Mccartty con el cuerpo mas grueso o las SC prelawsuit llegan a 4kg.

Las SC245 tenian rebaje de peso y creo que las nuevas SC también lo llevan.
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 12/06/2023
Lo miraré, lo del rebaje de peso, porque para mi es primordial.
Subir
Fer Cåmara
#11 por Fer Cåmara el 12/06/2023
Es un error muy común comparar o decir que Prs es una mezcla entre Fender y gibson, luego cuando la gente las escucha o las compra se queda despachado por que no suena con ninguna de las dos.
Son totalmente diferentes, más gritonas y con menos cuerpo que cualquiera de esas dos marcas, lo cual no significa que sea malo. Pero nunca una Prs va a sonar a gibson o a fender…….va a sonar a Prs.
Subir
2
ppblues
#12 por ppblues el 12/06/2023
Iré a probarlas a Madrid hifi una mañana que no esté liado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo