Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

frasco
#49 por frasco el 14/03/2010
Kurtito escribió:
Espero no entrometerme, pero quizas sean de ayuda estos planos, no son de la standard pero es el unico que encontre rapido en mi pc, con el ruteado de mics, saludos :brindis:


No hombre, no. No te entrometes, me has solucionado la mitad de mis necesidades, pues la plantilla de ruteo de la del puente la acabo de sacar de ese plano.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kurtito
#50 por kurtito el 14/03/2010
frasco escribió:
No hombre, no. No te entrometes, me has solucionado la mitad de mis necesidades, pues la plantilla de ruteo de la del puente la acabo de sacar de ese plano.

:saludo:


Me alegro Frasco, aprovecho para consultarte algo sobre puentes, voy a poner un tune o matic en mi jaguar, pero al tener mastil recto, tengo que rutear para compensar la altura del puente, la pregunta es, cuanto aproximadamente tengo que rutear?.

saludos
Subir
tiqwo
#51 por tiqwo el 14/03/2010
frasco escribió:

Por cierto... ¿no tendrás por ahí un diseño del ruteo de las pastillas de una teleca standar? me da mucha pereza tener que abrir una para sacar una plantilla exacta.

:saludo:


Mira a ver si te vale esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metric_tele.zip
Subir
frasco
#52 por frasco el 14/03/2010
A ver si el amigo no nos riñe por el off topic

Mira compa... puedes hacer una prueba...

monta el tuneomatic sobre la madera del cuerpo... miras a que altura quedan las cuerdas sobre el traste 12, y si quieres que baje ahí 1 mm tendrás que rutear 2 en el puente. Siguiendo esta sencilla regla de tres..

Deberás profundizar el ruteo justo el doble de los milimetros que quieras que bajen las cuerdas en el traste 12.

Tiqwo escribió:
Mira a ver si te vale esto.


Mil gracias compañero. Este sí está perfecto. Yo tenía uno similar por ahi perdido en mi disco duro... así que como la plantilla que tenia estaba perjudicada, la tiré, y cuando he ido a buscar el archivo no aparecia por todo el mundo de dios.

Así que de nuevo gracias.



:saludo:
Subir
tiqwo
#53 por tiqwo el 14/03/2010
aquí no se riñe a nadie!

Esto tambien te valdrá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scan-OrigFender2.rar
Subir
frasco
#54 por frasco el 14/03/2010
Este último era exactamente el que andaba por mi oprdenador.

De nuevo gracias.
Subir
kurtito
#55 por kurtito el 15/03/2010
Gracias Frasco, voy a hacer la prueba, ya vendra el momento y lo voy a subir al post, y gracias a tiqwo que presto su post :D, saludos :saludo:
Subir
tiqwo
#56 por tiqwo el 15/03/2010
Que alegria de solecito....

Como ayer vi el post del tallercito del maestro Frasco , hoy me apetecía hacer herramientas, la mesa de fresado.

Como el espacio del que dispongo es reducido he montado unas escuadras abatibles, unos listones como patas y un tablero de 800x400mm como mesa de trabajo. Se queda justita pero es lo que hay.
Cuando quito las patas, la mesa se abate contra la pared.

Imagen no disponible

Unos taladros al tablero,se atornilla la fresadora y listo.


La fresa a escuadra, la escuadra está en pulgadas.
Imagen no disponible

Lo proximo, espero que sea el fresado de la plantilla con la preplantilla.

:saludo:
Subir
frasco
#57 por frasco el 16/03/2010
Compadre... de donde has sacao esa fresa de dos pulgadas de largo????


Por cierto, bonita mesa y te será util siempre que sea estable y no te tiemble demasiado.

:saludo:
Subir
tiqwo
#58 por tiqwo el 16/03/2010
La fresa es de 2 1/2 pulgadas, la compre en ebay ,no parece que sea muy buena, pero el swamp ash tampoco parece muy duro. Un pequeño fallo que cometi es que el mango es de 1/4" y me he tenido que comprar un collar (collet) de 1/4" para la fresadora.
---------------------------------
1 pc 1/4" SH 2-1/2" Extra Long Flush Trim Router Bit en venta en eBay.es (finaliza el 05-abr-10 23:51:32 H.Esp)
---------------------------------
Subir
tiqwo
#59 por tiqwo el 18/03/2010
Hoy he repasado la preplantilla con un tambor de lijado casero.


Imagen no disponible

me voy a la carpintería a ver si me sacan la tapa y me escuadran los tablones para encolarlos, esto si que no puedo hacelo yo en casa.
---------------------------------
Pues avanzo un poquito...pero tendré que volver el lunes a la carpintería ya que no me han dejado bien las tapas y no me he dado cuenta allí. Tendran que regruesarmelas de nuevo por que me las han dejao desiguales en uno de los extremos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿cuanto deberian haberme cobrado por este trabajo? :roll:
-Sacar las tapas de los dos bloques
-Escuadrar las 4 piezas para el encolado.
Subir
nicohurlingham
#60 por nicohurlingham el 19/03/2010
Gracias tiqwo, no se me habia ocurrido este metodo, me acabas de dar una ayuda tremenda :ok:

Por cierto que linda veta tiene esa madera, animo!!
:saludo:

Tiqwo escribió:
Hoy he repasado la preplantilla con un tambor de lijado casero.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo