Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

tiqwo
#289 por tiqwo el 03/06/2011
Los "buttons" perlados se los he comprado a parte, me gustaban ya que la guitarra lleva varios detalles perlados.
Continúo lacando el cuerpo y estoy preparando la laca para el mastil.

:)
Subir
Zamarripa
#290 por Zamarripa el 04/06/2011
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
rjsilva
#291 por rjsilva el 04/06/2011
Realmente Bella. Muy buen gusto tienes.

Ru Silva
Subir
messias
#292 por messias el 04/06/2011
Tio, es un pasadon!
Te la compro! jajajaj
Subir
lugaca
#293 por lugaca el 05/06/2011
Tiqwo escribió:
Hacer ese "bujero" despues del lacado hay riesgo 99,99% de cagarla y que salte la laca.


Si pones cinta de carrocero donde vayas a hacer el agujero, aminoras el riesgo de que casque... prueba así a ver...

Es un gusto ver renacer este proyecto, es una pasada!
Enhorabuena!!
:ok:
Subir
tiqwo
#294 por tiqwo el 07/06/2011
Lugaca escribió:
Si pones cinta de carrocero donde vayas a hacer el agujero, aminoras el riesgo de que casque... prueba así a ver...
:ok:


No, si el agujero ya le hice antes de lacar :) , lo que pasa es que no se porque lo deje para el final, justo antes de lacar. :oops:


Bueno...aqui está el palo cojiendo color con unas gotas de ColorTone Orange y nitro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
messias
#295 por messias el 07/06/2011
Bonico bonico :D, luego tendras que limar los trastes para quitar la nitro o se queda asi?
Subir
tiqwo
#296 por tiqwo el 08/06/2011
Messias escribió:
Bonico bonico :D, luego tendras que limar los trastes para quitar la nitro o se queda asi?


Lana de acero y mastil enmascarado.
---------------------------------
Otra capita mas de brillante al cuerpo y la segunda y creo que ultima de color al mastil.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
martinriestra
#297 por martinriestra el 08/06/2011
Llevo ya tiempo siguiendo este proyecto. Esta quedando de maravilla! :ok:

Una pregunta:
¿El agujero en F y el de la zona de los controles los rellenas sencillamente con un poco de papel o un trapo antes de lacar? ¿No se quedan pegados luego a la laca del borde de contacto?
Gracias de antemano!
Subir
tiqwo
#298 por tiqwo el 08/06/2011
En este caso en la F he puesto algodon, con las primeras capas ya se forma una capita que no suelta pelusas, cuando secaron le empujé hacia atras y no se queda pegado, mantiene cierta distancia con el borde. Aunque en la foto9 parezca que hay ppelusas, estas estan rigidas y no "vuelan".

Seguramente no sea la mejor forma , fué lo primero que se me vino a la cabeza que luego se pudiera sacar con unas pinzas.

En los controles lo mismo pero encima cinta de carrocero.

Imagen no disponible
Subir
sergiomusical
#299 por sergiomusical el 08/06/2011
Muy bien!! esto marcha
como me gustan estas guitarras al natural!!
la verdad k lo de los trapos y la cinta de carrocero es lo k yo tenia en la mente.

pero, alguno sabe exactamente porqué?, es decir, mucha gente pinta y laca todo el cuerpo incluido ruteados y demás, pero otros no,
es algo así como para que la madera respire?? alguien sabe la explicación decente? al dejar la madera con todos los poros no va a notar mucho más todos los cambios de humedad y temperatura??
si se pinta y laca todo, que es lo que pasa???

un saludo a todos,
y gracias por resolver mis dudas
Subir
tiqwo
#300 por tiqwo el 12/06/2011
Una ayudita plis,

En una de las capas de nitro al cuerpo, me ha salido "piel de naranja" ,la duda es si hay que lijar SI o SI.

Por lo que he leido, las capas de nitro funden unas con otras, entonces tengo la duda de si tiro nitro encima de la piel de naranja al fundir se elimina este efecto o me cargo el invento seguramente, ¿no?
:roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo