Proyecto telecaster semiretaleitor

vargastrings
#217 por vargastrings el 01/05/2012
sonidazoooooooo!!!! :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Demian
#218 por Demian el 02/05/2012
Hola, como hiciste para medir la altura final del diapason sin tener el puente aún ? que medida tenias ?
Subir
arrober
#219 por arrober el 02/05/2012
Hola Demian, pues no se si entiendo la pregunta...

Seguí las medidas del plano a la hora de hacer el hueco para el mástil, y éste también tenía el ancho del plano. Lo hice sin tener el puente siguiendo el plano, como te digo, y cuando me llegó el puente resulta que no tuve que tocar absolutamente nada! Se ve que por suerte fui preciso en ese punto :D y lo hice a la profundidad necesaria. Resultó que no apuntaba hacia arriba el mástil como pensaba, sería que estaba mal atornillado o qué se yo, pero a la hora de la verdad está bien y donde le pide al puente: le queda recorrido a los tornillos de las silletas tanto para subir como para bajar la acción...

Ayer la subí al local y nos gustó mucho a todos los allí presentes! Suena a telecaster en condiciones, rock afilado y guay. Evidentemente tiene los defectos propios (ya sabemos cómo se ha hecho) en cuanto a estética (que poco importan) y también a quintaje en ciertos puntos, pero brutal! Tengo que ir poco a poco siendo más objetivo con ella... :D

Estoy pensando en apantallar o no apantallar... Mete algo de ruido con ganancia alta, con crunch y tal no suena nada. Debe ser lo normal...

Lo que me preocupa de verdad son los golpes! Ya tiene marcas :oops: , y es que esto se va a hacer hard relic en 4 días de local :risa: . Habrá que equiparar los herrajes llegado el momento... :smokie: El mástil funciona perfecto, ni siquiera he tenido que apretar el alma, tal cual está, y pisando en el primer y último traste apenas habrá 1mm en el traste 12 de distancia. Pero eso: es muy delicado...

También queda pendiente afinar bien el hueco de la cejuela, que no consigo dejarla bien justa porque no está bien cortado al fondo, pero no quiero hacerlo con prisas porque es un punto delicado, y como he pegado la que lleva ahora no se mueve...

Gracias a todos! Me alegro mucho de que os esté gustando :brindis:
Subir
arrober
#220 por arrober el 02/05/2012
Y sobre lo de la pastilla hecha en retalismo también :D , es que esos imanes del ioes eran de alnico 25, y yo quería algo más clásico... :psst:
:p :risa:

Na, llegado el punto en que todo parecía funcionar bien compré la pastilla. Creo que el esfuerzo y el dinero necesario para dar unas cuantas kilovueltas :pesas: :risa: no hubiera valido la pena, además de que seguramente hubiera funcionado mal!
Subir
Zamarripa
#221 por Zamarripa el 02/05/2012
Ha de ser una cosita clasica que se disfruta...Hombre si me preguntas

apantallalo sin pensarlo! Vamos suena la teleca para nosotros no seas tacaño...
Subir
arrober
#222 por arrober el 31/05/2012
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Volvemos a la carga con el último artículo de la pinocaster, compis...

Decir que acabé la guitarra con cera de esa del leroy merlin, 3€ largos... Le dí al mástil 3 capitas dejando secar un día aprox. entre ellas encima del aceite, y al cuerpo otras 3 directamente sobre la madera... Cuando está bien seco con pasar un paño y frotar ello solito se "pule", aunque con pulimento puess brilla más, que lo probé en un retal de pino a parte... Así que la madera tiene un toque na más, nada de barniz ni nada, y seguro que otras 7 manos de cera le hubieran venido bien, pero lo cierto es que no me esmeré mucho en el tema, porque como en 3 días va a estar más relic que la vanette de Benito y Manolo... :D

Un dato que me ha gustado, al dar cera la cejuela se pringó evidentemente, pues no veáis lo que se nota. La debe lubricar en condiciones, las cuerdas no hacen los típicos clics y afina bien.

Volví a nivelar trastes de manera más agresiva y mejoró bastante. Compré lana de acero 000 creo recordar y para esas tareas va genial, les quita las marcas de la lija y prácticamente quedan brillantes, un poco de pulimento con un trapo y listo!

Bueno, voy a ir comentando un poco los fallos que tiene pinocaster, que no es todo tan bonito... Algunos son estéticos y me importan más bien poco.

La unión entre mástil y cuerpo no es perfecta, los contornos no encajan con gran precisión. Con formón y lija no pude hacer mucho más... Bueno, también influye la paciencia :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El puente está colocado un poco atrasado, entre 0,5 y 1 cm más o menos, porque las selletas quedan demasiado al final del tornillo, aunque todavía quedaría mas recorrido para quintar:

Imagen no disponible

La clavija de la sexta cuerda está un poco desviada hacia arriba del resto...

Imagen no disponible

Hay restos de pintura verde del banco :arbitro: . Le da un toque más rústico todavía!

Imagen no disponible

Ya os conté que no pude hacer los agujeros de ferrules con columna, así que no están alineados entre ellos, ni con la unión del cuerpo... La tapa de los controles no pega demasiado, pero this is sparta!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La cejuela está un poco alta en las cuerdas finas. Ésta era provisional, pero... Ya veremos lo que aguanta...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Algún rayón en la madera, los marcadores laterales un poco mediocres...

Imagen no disponible

La acción bastante bien, quizá un poquito más alta de lo que me gustaría, pero poca cosa:

Imagen no disponible

Los botones de los potenciometros son para ejes redondos, y los que yo tengo son estriados, así que no encajan perfectos... Mientras no se caigan me vale.

Imagen no disponible

Aquí con su primica la Paulina!

Imagen no disponible

El otro día se han peleado las muy agresivas... Y pinocaster le arreó un viaje en el lomo con la placa del jack a la blanquita, a la altura del antebrazo, y le ha hecho un par de desconchones... Fallo mío :latigo:

Imagen no disponible


Y hasta aquí puedo leer chicos! Estoy muy contento con la guitarra, no me esperaba este resultado para nada... Y aunque haya algún problema de entonación por arriba del mástil, la acción esté un poco alta, tenga rayones y todas esas cosas; tiene una magia que no tiene la otra por ejemplo. Y tiene un volumen y un brillo espectacular, es muy percusiva o muy twang o clac o como se llame esto en el guitarrismo, por la zona media alta del mástil. Como le arrees un poco bien con la púa parece que estás dando golpes.


Me alegro muchísimo que os haya gustado! Os agradezco los cumplidos, ánimos, interés y todas esas cosas bonicas! Soy un pesao, vaya pedazo de texto, se vende al peso!


Lo que pasa es que me he dado cuenta de que necesito una guitarra negra en la "colección"...

Imagen no disponible

:leyendo:

Sabéis si se puede aprovechar un cuerpo strat decentemente de Academy? :D Venga vale, con mas calma...


Ahora el presupuesto. Tendría que mirar cosas para ser más preciso, pero creo que la cosa ha quedado entre 150 y 180€, más cerca de lo segundo me parece. Ya haré cuentas... Pastilla 55€ puesta en casa, y el resto de la ferralla y aceite 115€ en casa también. El resto pues eso, lijas, la cera, lana... Cosas que sigo teniendo en el taller!

Lo que quiero decir es que por poco más hay alguna squier vibe de segunda mano quizás que se toquen y suenen mejor, pero no la cambiaría ni loco por una de ésas, ni de cierta gama superior tampoco. Estoy enamoradaaaa :toma_rosa:

:brindis:
Subir
1
psikoT
#223 por psikoT el 01/06/2012
arrober escribió:
Lo que pasa es que me he dado cuenta de que necesito una guitarra negra en la "colección"...


:D

muy guapa la cabronita! felicidades! :ok: a por la siguiente!
Subir
Ruso López
#224 por Ruso López el 01/06/2012
perfecta, de un aspecto..... no se........ me encanta
Subir
El Tal Maic
#225 por El Tal Maic el 03/06/2012
Esos nudos me mataron, le dan un aspecto medio rústico jaja, felicidades por tu exelente trabajo amigo! :)
Subir
camilometalx
#226 por camilometalx el 09/06/2012
y como suena?
Subir
arrober
#227 por arrober el 09/06/2012
Muchas gracias compañeros! :brindis:

Todo un placer que os guste la cabronita como dices psikot, aunque igual sería mejor otro alias... Putita, perrita o algo asi :si: :D !

Camilo, pues suena mejor de lo esperado de todas todas, pero eso se ve tocándola... Aunque subí unas páginas atrás una pequeña y mala muestra y parece que gustó! Si puedo este verano grabaré algo con ella, o si tocamos algo y se graba pues lo subo... :okis:
Subir
camilometalx
#228 por camilometalx el 09/06/2012
uff compadre acabo de escucharla y en realidad tu trabajo y esfuerzo de verdad, esa guitarra esta invaluable conservala siempre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo