Proyecto telecaster semiretaleitor

dr_cinicvs
#193 por dr_cinicvs el 17/04/2012
el mastil que estoy haciendo de haya tambien es gordote gordote, pero no me fio de rebajar mas que se queda el alma al aire
Subir
elpajarospeed
#194 por elpajarospeed el 18/04/2012
#190 Si quieres invertir en algo realmente bueno te sugiero los Lindy Franlin (http://www.fralinpickups.com/) son realmente una pasada, la mejor inversión que puedes hacer:




Algo mas acorde:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hay para todos los gustos, son magnificos
Subir
elpajarospeed
#195 por elpajarospeed el 18/04/2012
Ah! y una bella comparación!

Subir
arrober
#196 por arrober el 18/04/2012
Zamarripa, que esas palabras vengan de ti dice mucho... Muchas gracias! :bien:

Gracias a todos! Tendré en cuenta lo de las pastillas, lo que pasará al final es que me veré obligado al mercado de segunda mano y habrá que adecuarse a la oferta... A ver qué sale!

He seguido con la "terapia de nivelado", que me hace mucha gracia esa frase... :mrgreen: Veremos si da resultado cuando vuelva a montar la guitarra. Lo mismo tengo que hacerlo otra vez o tirarlo todo a la playa y que se lo lleve el mar!

Lo que viene es lo mítico, aplicar cosas que leo por estos lugares foriles y aplicarlas más o menos como buenamente puedo y con medios aproximados a los que se recomiendan, y/o sucedáneos. Empecé por cubrir entre trastes con cinta de carrocero, para protegerlo:

Imagen no disponible

Con el metal ese que se ve ahí junto al mástil, que se supone es bastante recto, comprobé 3 a 3 los trastes, viendo si había balanceo de la pieza ( si es así, significa que el traste centrar está mas alto que los dos contiguos, o bien éstos más bajos...). Los que dieron positivo en la prueba maléfica fueron condenados a una pintada de rotulador :hedicho: ! El paso siguiente es coger una lima, y con bastante cuidado rebajarlos un poco, comprobando con la pieza hasta eliminar el balanceo.

Imagen no disponible

Después volvemos a marcar todos los trastes con el rotulador. Cogemos un taco de madera que esté bien plano y le colocamos una lija al agua, que en mi caso es de 600. Después viene lo de pasarlo a lo largo de todo el diapasón hasta borrar todas las marcas de rotulador, e insistiendo un poco más en la parte alta del mástil (del 12 en adelante aproximadamente...), porque al parecer esa zona se desgasta poco, y así compensamos.

Imagen no disponible

Ahora cogemos un cacho de madera y fabricamos a base de lima redonda y triangular la pieza que se ve. Ahí colocamos la lija anterior, humedecida, y con eso vamos pasando cada traste para eliminar las marcas que dejó la anterior operación. Se ve bastante bien como vamos convirtiendo la parte plana que hemos lijado en una cresta otra vez.

Después hice una cosa que he visto varias veces, y es coger la misma lija y dar pasadas a lo largo del diapasón, desde el traste 1 hasta el último. Flojito y sujetando simplemente con la mano. No se muy bien su cometido...

También conviene matar un poco los bordes de los trastes en ambos lados, a base de lima y lija. Por aquello de que no raspen...

Imagen no disponible

The last es coger un pulimento (uno que tenía para coches por ahí...) y un trapo. Untamos un poco y frotamos bien en cada traste para pulirlo. Hubiera ido mejor uno un poco más abrasivo, pero no ha quedado mal! :hedicho:

Imagen no disponible

Y hasta aquí la terapia, que veremos si es efectiva o no...

Adespués viene una cosa muy emocionante!

Imagen no disponible

Coger el danish oil y con un trapo darle una buena cantidad al palo. Lo dejamos durante aprox. 10 mins y retiramos el sobrante. Lo dejamos secar toda la noche. A por una segunda mano esta misma mañana, repitiendo la misma operación. Yo he dado otra hace un ratito, porque parece que todavía puede absorber mas el pino, pero seguiré más o menos el método que he visto en este enlace:

http://buildyourguitar.com/resources/tips/danshoil.htm

Como veis, después de la segunda mano tiene un tono y un aspecto muy chulos! En mi opinión no necesitaría tintes, en este caso me gusta el resultado.

Imagen no disponible

Otra cosa son algunas marcas que se ven en la madera, y es que las prisas no son buenas y el pino es muy frágil... Al mínimo gesto lo marcas! Pero bueno, no olvidemos que es una guitarra retaleitor :p

Imagen no disponible

He rebajado un poco más el hueco de los potes, porque son cortos y no me llegaban al otro lado! Una cosa curiosa es que el Fender no load es bastante más corto que el CTS, peeeeeero, en ambos pone CTS por detrás :roll: . También he puesto el jack con su base.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me he calentado mientras se secaban los aceites y me he puesto a hacer la cavidad de la pastilla, con formón y martillo as always:

Imagen no disponible

También el agujero para los cables, con miedo al no ver por dónde saldría la broca :D

Imagen no disponible

Un poco de lija en general a estas cositas... Y esto es lo que tenemos:

Imagen no disponible


Aun no sé cómo acabar el cuerpo... El tono del aceite es muy chulo, pero no me gustaría que fueran exactamente iguales tampoco el mástil y él... I dont know what to do! :roll:

:brindis:
Subir
ABusLux
#197 por ABusLux el 18/04/2012
Yo la pintaría en color sólido, porque te está quedando pero que muy bien, pero esos nudos matan el aspecto, en mi opinión.
Subir
LastMonkey
#198 por LastMonkey el 19/04/2012
Yo lo teñiría de verde oscuro, pero que se vea la veta. Pero es que a mi las teles verdes me encantan, de hecho cuando pueda me haré una como la tuya en verde... Tengo una mesa de pino con al menos 25 años, que ya está despiezada para ser una guitarra...
Subir
arrober
#199 por arrober el 20/04/2012
He vuelto a la idea de que se vean los nudos chicos... Creo que lo necesita, es un toque rústico molón desde mi punto de vista para esta ocasión! Lo que tengo que decidir es si doy algún tinte y tal...

Os traigo unos regalitos con mas resolución... :ok:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No me he podido resistir a montarla! Dejaré secar bien el aceite antes de hacer algo con la cera y tal, y una cejuela de hueso cuando tenga un rato, que esta va bastante mal... Parece que el nivelado hace sus funciones! :dedo: Hay algún trasteo todavía, así que la pasaré a terapia más adelante otra vez :jaja: . Cómo suena la hijadelagranfruta, en acústico digo. Saco el feeling que ni tengo! :hedicho: :mrgreen:

A ver si os gusta el tono del mástil! Si la ves desde un metro de distancia parece que está perfecta y todo, y como solo me voy a acercar yo a ella... :p
Subir
Ruso López
#200 por Ruso López el 20/04/2012
dios que GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
kapudo
#201 por kapudo el 20/04/2012
MOG mola que te cagas, yo la dejaba asi clarita, o oscura que te cagas, pero clarita me mola mil.
Subir
elpajarospeed
#202 por elpajarospeed el 20/04/2012


Maaaaaaaaaaan, que tal la altura de las cuerdas, tiene fb o algo, estoy por comenzar una tele de pino y quiero hacerte algunas preguntillas :)
Subir
tetexd
#203 por tetexd el 20/04/2012
Ohhhhhhhhhhh dios!! que hermosa que esta quedando!!.. Me encanta ese tono del mástil :)... Que linda que te esta quedando :D... ojala quede asi la mia
Subir
arrober
#204 por arrober el 21/04/2012
Jejejejejejejeje, me alegro mucho de que os guste, ya lo creo! :si:

Respecto a la altura de cuerdas, pues lo normal. No lo he medido, pero supongo que unos 2 mm aproximadamente, un pelín mas altas que en la Studio... Las entorchadas si las bajo mas trastea seriamente, si hago lo mismo con las lisas los bendigs se me apagan. Ahora mismo para mi gusto está en una altura ideal, pero si más adelante le pego otro repaso a los trastes podría mejorar en algún trasteo que otro. Estoy muy contento en ese aspecto!

Haz las preguntas que necesites compañero, intentaré responderte si se cómo!

Venga tetexd, ánimo! Que esta pinocaster sirva para calentaros a todos con el retalismo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo