Proyecto superstrat. (Continuando)

  • 2
lordofmetal
#13 por lordofmetal el 05/01/2009
Al final los he pillado en Hong Kong (como la mayoria de las cosas que no encuentro en europa ni en EEUU) y han salido a 40 centimos así que también he compado 4 potenciómetros de 500k de calidad para audio tamaño "mini" para que no ocupen mucho dentro de la guitarra, y 3 botónes (knobs) metálicos plateados tipo telecaster.

Espero que me lleguen pronto para terminar de montarla, ahora no se si dejarle la pastilla del medio o dejarla como H-H y ponerle un selector de tres posiciones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lordofmetal
#14 por lordofmetal el 30/01/2009
Bueno aquí estoy de nuevo, hoy em han llegao los interruptores on-on-on, los potenciómetros de 500K y los botones cromados tipo Telecaster. Para empezar un potenciómetro me lo han mandado de 50K... que inútiles, le he dejao queja en ebay, encima que ha tardao 20 dias...

Me he hecho un último golpeador en cartón con la posición definitiva de las pastillas, hoy he montado los potes y los interruptores, pondré una foto de como va el proceso, solo me queda soldarlo todo con los componentes nuevos y apantallar.

por cierto he estado probando los contactos de los interruptores y el esquema es el siguiente:

-Visto desde las patas-

oo
oo palanca a un lado
--


o-
oo palanca en el centro
-o

--
oo palanca al otro lado
oo

se entiende, no?

Pues bién, es justo al contratio que el que aparece en los esquemas de SD.

Os adjunto imagen del funcionamiento del switch de SD y del esquema que voy a poner para cada pastilla.

Al final será H-H y no H-S-H como iba a ser en un principio con inversor de fase en la simple. Por simplificar un poco el proceso mas que nada, quizás mas adelante le monte la pastilla simple etc etc.

Para montaje H-H no tiene mucho sentido usar un selector de 5 posiciones así que pondré uno de 3.

También voy a hacer el treble bleed (100K + 0.002F en volumen), y al llevar un solo pote de tono, tenía pensado un condensador de lenteja de 0.047, que os parece?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3wmt.jpg
ssp.jpg
Subir
lordofmetal
#15 por lordofmetal el 10/02/2009
Que poco interés despierta mi post...

Añado fotos nuevas de las pastillas montadas con un golpeador provisional de cartón y de la plancha de aluminio para hacer el golpeador definitivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
09022009128.jpg
29012009120.jpg
21012009106.jpg
Subir
kurtito
#16 por kurtito el 18/02/2009
Fuerza lord, va quedando bien, terminalo y mostranos como queda, yo seguramente tenga que hacer algo parecido con aluminio pulido, me estoy haciendo mi jaguar y no se consiguen las chapitas del pickguard, asi que no esta demas tu post, saludos
Subir
lordofmetal
#17 por lordofmetal el 19/02/2009
Gracias tio por el apoyo, subo mas fotos.


428c3e2bb60e4e1ead5f07149b781-351903.jpg



5baa19175c726c4720222bb1dd417-351903.jpg

a201e83d81087aad66f2965be9654-351903.jpg

bfb0300a37986d4b3f97a00bc1bf5-351903.jpg

f2644e6094e8858bdaeb9b1c3ba9c-351903.jpg

La electónica fué complicada de montar, el código de colores de las GFS es inverso al de las SD, y para colmo los interruptores que compré también estaban al revés, y para mas inri, no tenía papel a mano así que el esquema lo fuí ideando en mi cabeza teniendo en cuetna todos estos factores sobre la marcha mientras soldaba. Acabé agotado, pero... sonó bién!.

Al final he puesto un pote de volumen por cada pastilla y un interruptor serie/simple/paralelo para cada pastilla. El tercer interruptor es un ON/ON/ON de dos circuitos que hace de selector de pastillas el cual he recubierto de tubo termorretractil para darle un acabado que parece plástico.

Ahora tengo un problema, el cableado lo he revisado mil veces y es correcto pero al poner las dos pastillas juntas cualquier pote de volumen me baja le volumen de las dos al mismo tiempo. Creo que voy a modificarlo y dejar solo uno de volumen y poner el de abajo de tono.



Con respecto al golpeador, lo corté a grandes rasgos con una radial, que jodio es cortar este aluminio.... luego lo pegue alcolpedor original y lo perfilé comiendome los bordes con la Dremel y una broca que rebaja de lado, finalmente le puse al taladro una escobilla giratoria para lijar vigas y con eso le dí el toque definitivo a las irregularidades de los cantos. Tengo que comprarme una broca fina para metales para hacer los gujeros de los tornillos y los huecos de las pastillas.

Saludos.

PD: Comentaré más en otro momento que ando con poco tiempo.330d2d7b51b51db6560745b403f32-351903.jpg
Subir
lordofmetal
#18 por lordofmetal el 06/03/2009
ya está todo montado, lo malo esque al poner las pastillas en el golpeador se me han soltado algunas soldaduras, de todas formas voy a modificar un poco la electrónica, voy a dejat los potes como Master Volume y Master tone, en vez de un vlumen para cada pastilla y sin tone.

a9ef8e59f3ae26b9877204928ff50-360597.jpg


25aaf8f5762f6100e4a1c8e5bd313-360597.jpg

b78c05d3d4c992750ef53ae5ab307-360597.jpg

Nótese como al conmutador de 3 posicioens que hace de selector de pastillas le he puesto un trozo de tubo termorretractil para darle apariencia de embellecedor de plático gris oscuro.

Por cierto tengo que perfilar un poco los huecos de las pastillas y luego tengo entendido que se le peude dar un barniz especial para aluminio que resalta el brillo y protege el aluminio, esto donde se compra? o como lo pido?

Lo próximo es quitar los trastes y pulir el diapasón y darle algún barniz, junto con el logo de Fender en la pala. Me planteo también un retrasteado ya que los trastes en las cuerdas 1, 2 y 3 están completamente hundidos.

Saludos.
Subir
urielvelaz
#19 por urielvelaz el 06/03/2009
se ve interesante tu guitarra, tiene una apariencia mas cañera. Deberias revisar el circuito para ver porque te baja las dos pastillas un solo pote, algo esta mal ahi puede que siempre esten conectadas las 2 pastillas entre si. Animo con el psot y haber si deberas te animas con el retrasteado que para mi es de lo mas dificil.
Subir
pordiosero
#20 por pordiosero el 06/03/2009
mola! cuando tenga menos sueño, me lo leeeeo entero :D
Subir
David
#21 por David el 06/03/2009
Chapa lagrimada. Mola:cool:

Animo con el proyecto tio:ok:

:saludo:
Subir
kurtito
#22 por kurtito el 06/03/2009
queda muy bien esa chapa en una strato negra, quizas algun dia lo haga en mi ibanez, saludos
Subir
lordofmetal
#23 por lordofmetal el 10/03/2009
Hoy he revisado todo el cableado y en principio estaba correcto por lo que no tiene sentido que bajase el volumen de las dos, no se es como si un solo pote derivara a masa las dos pastillas.

He modificado el cableado de forma que el volumen va después del selector así tengo un solo volumen y el otro pote lo he convertido en tono con un condensador de 0.47. También he perfilado los huecos de las pastillas y he limado todos los bordes cortantes.

Ahora noto que el volumen lo giro 10º y pierde todo el volumen, idem con el tono, lo muevo 10º y pierde todos los agudos. Cambio a potenciómetros logarítmicos para compensar esto? los que tengo actualmente son B500K los dos.

Lo curioso es que antes me ocurría todo lo contrario iba girandolo y no notaba ningún cambio, y cuando llegaba a 300º pegaba una bajada brutal en el volumen.

Con respecto al barniz para proteger el golpeado y darle mas brillo que pensáis?

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#24 por ramonpolispan el 10/03/2009
Lord, ¿dónde has conseguido la chapa lagrimada en Sevilla y cuánto te ha salido? Es que quiero modificar una Explorer al estilo James Hetfield.

Por cierto, te ha quedado un aspecto muy cañero en esa guitarra. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo