Proyecto superstrat. (Continuando)

  • 1
lordofmetal
#1 por lordofmetal el 02/12/2008
Bién, ahora que estoy un poco estabilizado en mi nuevo trabajo, que tengo tiempo libre por las mañanas y he cobrado la primera nómina, me porpongo continuar con mi primer proyecto de modificación de una guitarra antes de adentrarme en contruir una desde cero.

El post donde comenzó todo esto está aquí:
Strato =>> Evolución a Superstrat - Guitarristas.Info

Por ahora la guitarra está tal como venía de serie menos un interruptor de cambio de fase que puse en la pastilla del puente, únicamente para probar, no se va a quedar ahí, ya por lo menos se como es el sonido fuera de fase y no me gusta nada xD.

He comprado ya las pastillas por ebay, han caido unas GFS, que en calidad precio tengo entendido que son la leche, en concreto una tipo Dimarzio X2N, y otra tipo PAF. Ambas con 4 cables para poder hacer coil-split.

Sigo comentando el proyecto en cuanto tenga las pastillas en mi casa. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 16/12/2008
Ya han llegado las pastillas!! ahora tengo un problema, la paf es de posición Neck hasta ahí cojonudo pero la power rails también me la han mandado neck por una confusión a la hora de elegir los artículos. Sería un coñazo enviarla de nuevo para que me la cambien además del sobrecoste que supondría, así que aunque esté diseñada para el mastil la pondré en el puente. Creo que únicamente cambia la resistencia, no afectará este cambio a la percepción de las vibraciones, no?

Estoy pendiente de comprar dos interruptores y soldarlos para que se puedan comuntar cada pastilla como "simple/HB serie/HB paralelo", serian los de 6 patas, 2 circuitos, on/on/on, es correcto?

Saludos.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 16/12/2008
Sólo una cosa. Por qué abres otro hilo???:shock:

Continua con el original, que sino es un lio del copón.

Y un consejillo. Ve poniendo alguna foto del proceso. Sino es un tostón leerse todo esto.

A mi por lo menos, me gustan estos hilos y este me da pereza leermelo del tirón.:|
Subir
lordofmetal
#4 por lordofmetal el 17/12/2008
Bueno aquí van unas fotos del golpeador de cartulina+cartón duro para las pruebas (para ver en que posiciones captan mejor los sonidos) y las pastillas en sí.

Todavía tengo que terminar de diseñar el cableado y lo montaré en este golpeador de cartón hasta que esté convencido y le haga el golpeador definitivo de aluminio corrugado super heavy metal power guay.

Ahora vienen las dudas y pido opiniones:

1. ¿Las pastillas las dejo con el marco que traen o las monto sin marco? Es decir pegadas al golpeador.

2. Busco solución para el tema de la pastilla power rails que irá en la posición del puente, la monto al revés?? o que hago? supongo que una será la bobina principal y otra la secundaria y tengo entendido que en single coil la que se deja activa siempre es la principal osea la mas externa. Con la PAF no hay ningún problema, según el codigo de colores (que sigue el de Seymour Duncan), la bobina principal es la de arriba. Por tanto la otra pastilla la tendría que poner al revés no? y ya podría seguir el mismo codigo de colores que si fuese realmente la del puente..

3. Valores de potes, resistencias y condensadores: Como voy por partes, primero voy a poner únicamente un potenciómetro de volumen de 500K y luego ya veré que pongo para tono, acepto sugerencias.

Lista de la compra para mañana:

2x Conmutadores on/on/on 6 patas.
1x pote de 500k para audio.
Estaño bueno.
Fichas de empalme muy pequeñas para evitar tanto soldar y desoldar.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16122008018.jpg
16122008020.jpg
16122008022.jpg
16122008024.jpg
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 17/12/2008
Buenas, pone fotos del cuerpo y el mastil aun que sea, si es una strato pondria las pastillas sin marco, saludos
Subir
lordofmetal
#6 por lordofmetal el 18/12/2008
Ok ahí van otras cuantas fotos de cuando quité el golpeador original y puse el de cartón para experimentar con distintas posicioens de las pastillas, también pulí la pala, me gustaría pelarla entera y darle un barniz para un mejro acabado pero todo a su debido tiempo.

Nótese como he marcado los límites de la cavidad interna para diseñar la posición de los potenciómetros e interruptores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02072008069.jpg
02072008070.jpg
02072008071.jpg
02072008073.jpg
02072008072.jpg
Subir
lordofmetal
#7 por lordofmetal el 18/12/2008
Bien, primera cagada, aquí en Sevilla ni en M.Leon ni en R.C.O. tienen los interruptores on/on/on, donde los consigo???

Correspondería con el esquema de posiciones y contactos que adjunto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3wmt.jpg
Subir
frasco
#8 por frasco el 18/12/2008
tienes mas sitios donde preguntar... no son tan raros...
sonytel, ondaradio son dos tiendas que recuerdo de sevilla.

creo recordar que la primera en pajes del corro a la altura de calle salado, casi llegando a los remedios y la segunda en la calle adriano por ahí por el arenal.
y seguro que hay muchas más.
:saludo:
Subir
lordofmetal
#9 por lordofmetal el 19/12/2008
frasco escribió:
tienes mas sitios donde preguntar... no son tan raros...
sonytel, ondaradio son dos tiendas que recuerdo de sevilla.

creo recordar que la primera en pajes del corro a la altura de calle salado, casi llegando a los remedios y la segunda en la calle adriano por ahí por el arenal.
y seguro que hay muchas más.
:saludo:


Coño Sonytel está en la misma calle que RCO y da la casualidad de que antes vivia allí, como se me puede haber olvidado esa tienda? jaja.

De todas formas mañana voy a por unas clavijas para la Rhandy Rhoads y lo mismo me paso por Sonytel de camino. Que opinais de un calvijero goth por 32€? Se me ha partio una calvija y me la venden suelta de segunda mano por 5€ y por 32€tengo el otro calvijero (Gotoh) que cuentan que es mejor que el que traen las jackson Pro series.

Acabo de montar las pastillas en configuración H-S-H con interruptor de cinco posiciones en la strato porque no aguantaba mas y quería oirlas. El resultado ha sido a grandes rasgos satisfactorio no he podido tocar todo lo que me gustaría porque están los vecinos sobando. La PAF del mastil la he puesto con la bobina negra hacia fuera, vamos normal, y la hot rails como era para posición mastil y la tengo en el puente la he puesto al revés.

Ahí van unas fotillos del golpeador con la palanca para invertir la fase de la pastilla del puente, luego con las pastillas del mastil y del puente quitadas dejanto la del centro y luego con la nueva configuración de pastillas provisional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19122008025.jpg
19122008026.jpg
19122008027.jpg
19122008028.jpg
19122008029.jpg
19122008030.jpg
19122008031.jpg
Subir
lordofmetal
#10 por lordofmetal el 26/12/2008
En Sonytel tampoco los tienen, voy a ver en otras tiendas y si no tendré que tirar de internet, que páginas de componentes conocéis? La verdad esque yo he comprado de todo por internet pero nunca me ha dao por encargar una resistencia o un interruptor jaja.

Saludos.

PD: Sigo probando las pastillas, la PAF es la leche me encanta su sonido, con la power rails no estoy aún muy contento (quizás porque es la del mastil colocada en el puente...) pero sigue suponiendo una mejora con respecto a las que tenía antes.
Subir
slurz
#11 por slurz el 26/12/2008
la tienda de la calle adriano la desmantelaron hace ya unos meses.
otra tienda de componente la puedes encontrar en televoz, en la calle amador de los rios.

un saludo.
Subir
lordofmetal
#12 por lordofmetal el 29/12/2008
En televoz nada de nada, me doy por vencido, en sevilla no saben lo que es un on/on/on de dos circuitos, y en todos los sitios me dicen que eso no existe o no lo han visto nunca.

Por internet en tiendas de repuestos de partes de guitarras me cobrarian de $10 a $13 por cada uno + gastos de envio y como que no....

Conoceis alguna web de venta de componentes donde puedan tenerlos?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo