Proyecto de un novato sin experiencia

jonrri
#37 por jonrri el 11/05/2019
Bien hecho Bob, poco a poco y dejando margen para posibles soluciones.
Tampoco creo que necesitemos tanto material, aunque se de tus inquietudes y de que esta no va a ser tu unica guitarra.
Mucho animo con el proyecto!!!!
Subir
2
Bob
#38 por Bob el 11/05/2019
Seguimos al lío

Ya he metido la artillería pesada y tengo todo el contorno a los 90 grados que la caladora no fue capaz de hacer.

Ahora tiempo paciencia y cuidado con la fresadora
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190511_122502.jpg
IMG_20190511_122516.jpg
IMG_20190511_122538.jpg
Subir
1
arrober
#39 por arrober el 11/05/2019
Bonito proyecto compañero!

Si te puedo dar mi opinión, sería que no metas fresadora directamente, si no que ajustes más hasta la línea con lija o sierra. Cuando te queden a lo sumo un par de mm, empezar a dar pasadas de fresadora sin profundizar demasiado y apoyándote en la plantilla, para al final dar una pasada a todo el espesor.

Me quedo por aquí!
Subir
2
Bob
#40 por Bob el 11/05/2019
Muchas gracias por el consejo.
Los agradezco enormemente.

El problema que tengo es que con la sierra sé que la voy a joder seguro.No soy de los más hábiles.

La opción que me queda es la de lijar que no la veo mala opción.

La fresadora lleva muchísimo tiempo para todo ese margen que he dejado.He estado un par de horas con la fresadora y todavía me queda un montón.

Voy a probar a lijar a ver qué tal.

Una pregunta.

Con esa fresa grande que tengo puesta para trabajar el ancho del cuerpo a qué velocidad tengo que poner la fresadora?

Lo pregunto por qué he tenido varios enganchones y en uso de ellos se ha astillado un poco la madera.

No ha sido un problema debido al gran margen de seguridad que había dejado.

Por cierto.La fresadora acojona pero de verdad
Subir
1
arrober
#41 por arrober el 11/05/2019
Te comentaba lo anterior precisamente por evitar esos trabones de los que hablas :( . Lo bueno es que tienes mucho margen y no ha pasado nada.

No te puedo ayudar en la velocidad (yo siempre la llevo al mínimo, por desconocimiento), pero lo que sí te recomendaría es que si no vas a rebajar lijando hasta casi la marca, uses una fresa corta de rodamiento superior apoyado en la plantilla y vayas dando pasadas de unos pocos mm cada vez. Después, da una pasada completa con esa fresa larga, en la que ya apenas eliminarás material.

Es importante también fresar en el sentido correcto, echa un vistazo a ver si encuentras algo de información. Por ejemplo (perdón por la publi): https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1309306
Subir
2
Bob
#42 por Bob el 11/05/2019
Muchas gracias

Desde que leí tu comentario he metido el tambor de lija al taladro vertical y he de decir que tenías toda la razón.

Mucho mejor con este tambor de lija que con la fresadora.

Vengo a tardar más o menos lo mismo pero la sensación de seguridad no hay color.

Voy a leer eso que me pones en el enlace
Subir
1
Bob
#43 por Bob el 12/05/2019
Queria evitar tener que comprar ese tambor de lija con copiador que he visto en stewmac pero creo que es una compra obligada.

Me ha encantado trabajar la madera con los tambores de lija en lugar de la fresadora.

Ya tengo el cuerpo muy ajustado a la plantilla.

Y una foto del garaje donde tengo el chiringuito montado

continuará....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190512_193144.jpg
IMG_20190512_204127.jpg
Subir
1
Blasman
#44 por Blasman el 20/05/2019
Sigo tu hilo Bob, yo también voy a iniciar mi primera construcción en breve y seguramente te haga algunas preguntas si no te importa, que en principio tengo mil dudas.
Tiene muy buena pinta tu proyecto.
Suerte compañero.
Subir
1
Bob
#45 por Bob el 20/05/2019
No tengo experiencia por qué este es mi primer proyecto pero en lo que pueda ayudar no dudes en decirlo.

Entre todos seguro que podemos hacer mejores cosas que individualmente
Subir
1
Blasman
#46 por Blasman el 20/05/2019
#45 Pues ya somos dos inexpertos, aunque por lo que he visto en tu hilo, (y espero que yo también) intuyo que vas a hilar lo más fino posible, dentro de las limitaciones de un inexperto, pero como tu dices...Si nos ayudamos entre todos, pues mucho mejor.
Yo ya tengo los componentes, (Que por cierto me he gastado un pastón) Pero es lo primero que he comprado para a partir de ahí ir sacando medidas, sobre todo del puente para luego la inclinación del mástil, y entre esta semana y la que viene iré a por la madera.
Sé que quiero cuerpo y mástil de caoba, pero todavía no sé que tapa y que diapasón, veremos que encuentro y qué me da buen feeling.
Ya tengo hecho el diseño con inkscape y ahora ando ajustando medidas en plano.
Cuando empiece con ello abriré un hilo.
Dejo foto del diseño.
Vamos a por ello..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Una Inkscape.png
Subir
2
Bob
#47 por Bob el 20/05/2019
Mucha suerte con ese proyecto.

El tema de la tapa me está costando un montón.
No encuentro el arce flameado por menos de 90€ en ningún sitio.
Subir
1
Jaime
#48 por Jaime el 20/05/2019
Para mi eres un profesional!!! Te está quedando muy bien. Tiene mucho mérito. Sólo pensar lo que me queda sin casi herramientas!!
Para lo de la tapa de arce seguro que has mirado en Madinter. Tienen alguna cosa más barata aunque no sé si es lo que buscas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo