Proyecto Les Paul y no morir en el intento

juanf
#13 por juanf el 06/02/2009
Hola Metal_Miguel, para el mastil siempre cuando tengo recien cortada la madera y antes de cortaorlo definitivamentelo que hago es meterla en el conducto de la calefaccion que tengo, que es de aire caliente y permanece ahi durante unos cuantos dias y la temperatura es de unos 45 a 50 grados, mientras tanto voy haciendo la pala el diapason el cuerpo etc. y al final terminar el mastil, cuando lo saco lo vuelvo a planificar y el recortado final, y nunca se me ha torcido un mastil, y la madera de todas formas esta bastante seca.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
messermithz
#14 por messermithz el 07/02/2009
enhorabuena JuanF; está quedando de lujo
por cierto, de donde eres?
Subir
ruzzo_187
#15 por ruzzo_187 el 07/02/2009
Esta de pelos! congratulations!! :D
sigue asi.
:saludo:
Subir
juanf
#16 por juanf el 07/02/2009
Hola compañeros, gracias por los animos, yo soy de Fuente Vaqueros (cuna de Garcia Lorca) GRANADA.
Una pregunta que pastis le pondriais activas ó pasivas.
Saludos.
Subir
highway
#17 por highway el 07/02/2009
Un tema genial, de momento el mastil tiene toda la pinta que va a quedar de lujo.

Espero impaciente nuevos avances, jeje!

Yo le pondria las duncan, se que está muy trillado lo del sonido de las duncan, pero sigo pensando que le pegan más.
Subir
santyush
#18 por santyush el 07/02/2009
que conocimientos precisas para algo asi ..osea vos que estudiaste?
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 07/02/2009
Pasivas....y yo también soy del sonido duncan...es que a una Les Paul no la veo con activas
Subir
David
#20 por David el 07/02/2009
Joder tio, vas como una flecha. O tienes mucho tiempo libre o saber muy bien lo que haces:D

A ver como acaba esto, que tiene muy buena pinta;)

Y en cuanto a las pastillas, yo me decantaria por pasivas.

:saludo:
Subir
juanf
#21 por juanf el 07/02/2009
Hola gracias a todos, la verdad es que si que tengo bastante tiempo al menos hasta el miercoles que empiezo a trabajar, asi que aprovechare desde las 7 de la mañana que mas o menos me levanto hasta por la noche, es que si no no la termino. Otra cosa sera el pintado ya que eso depende del curro que tengan en un taller de chapa y pintura de un amigo, que es alli donde las pinto, claro siempre aprovechando que la cabina de pintura este vacia y no tenga algun coche, entonces es mas dificil de saber cuando la terminare definitivamente.
y otra cosa yo lo que he estudiado ha sido electronica... hasta que me hize funcionario.
El tema de las pastillas ya lo han decidido ustedes las seymour duncan pasivas. Para las blackouts se las voy a poner a una jem 555, que tengo y es de la que mas utilizo y las EMG 89/81 a otra ibanez rg 370 que tengo, gracias por la decision pues no terminaba de decidir donde cada juego de pastillas.
Saludos
---------------------------------
Se me olvidaba, otra cosa no termino una y ya pienso en la siguiente, ¿que os parece una guitarra con el mastil y cuerpo en una sola pieza? de sapeli o nogal con una tapa de raiz de olivo que tiene unas vetas impresionantes, joder ya estoy deseando hacerla, pero hasta las vacaciones del verano no podre meterle mano grrrr... Bueno cuando termine esta empiezo un post con la nueva, y con las sugerencias para la forma y tamaño de la guitarra como grosor, escala etc. todo con un diseño propio.
Subir
willy_rocks!¡!
#22 por willy_rocks!¡! el 07/02/2009
tiene que molar eso de todo 1 pieza, y lo de tapa de raiz de olivo ni te digo ;)
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 07/02/2009
Mochilas mochales.....de una pieza la hacía en arce...te gustan las Paulas y las Ibanez...pues vamos a por algo diferente.....una Explorer
Subir
juanf
#24 por juanf el 08/02/2009
hola compañeros, lo de la nueva cuando termine esta ya hablaremos.
Una pregunta a los que andais por aqui, los trastes en las les paul del 59 llegan hasta el mismo borde de los binding del mastil? ò se cortan en el borde de la madera? espero que hayais entendido ña pregunta el caso es que creo recordar que los binding iban por fuera de los trastes y sin embargo creo que tambien he visto otras con los trastes descansando sobre los binding y de ahi mi duda .
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo