Proyecto les paul custom iron cross

DARCKR351
#1 por DARCKR351 el 18/06/2013
que tal!!
hoy abro este hilo para mostrarles mi primer proyecto.. bueno mas bien mi segundo proyecto (el primero es una acoustica aun no terminada pero eso es otra historia) es sobre una les paul que siempre eh querido pero no tengo las posibilidades económicas para una original de gibson asi que decidí iniciar a construirla, bueno debo aclarar que al inicio quería una tobaco brust pero cambie de opinión (un poco tarde porque ya tengo los inlays) asi que primero les pondre una lista de los materiales que tengo y las herramientas.
herramientas:
1.- arco con una segueta usada (al principio era usada ahora ya se cambio porque se rompió xD)
2.- una escofina
3.- cepillo
mis materiales:
1.-un polin de madera desconocida (espero que me puedan ayudar diciéndome que madera sea) es bastante pesado (5.3 kg) y bastante seco, tal vez sea mas viejo que yo (tengo 17 años), lo tenia mi abuelo a la intemperie y andaba por ahí dando vueltas en el patio hasta que un día me lo dio.
2.-un poco de cedro rojo, se que es muy suave pero ese se lo pondré en la pala.
3.-y los inlays de una L.P. standard (se que se va a ver rara una les paul custom con inlays de una standard, pero quiero que se vea diferente.)
ah y también cuento con unas plantillas que yo hice(benditas clases de diseño industrial) a partir de un pdf, están hechas en papel ilustración (una especie de cartón que se vende en las papelerías de acá de méxico)
también aclaro, que en la pala no le pondré los inlays, porque no tengo la herramienta adecuada para ponerlos así que solo los pondré con laca, al igual que el borde blanco del diapasón y de el cuerpo no serán como los acostumbrados, esos se los pondré con la vara que le ponen a las acousticas.
tambien los inlays de los trastes, el alma, y las tapas de la electronica las hare yo mismo.
bueno, les dejo unas fotos del avance que ya llevo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Polin.jpg
Polin4.jpg
Polin5.jpg
Mastil .1.jpg
Mastil 0.2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frank_kun85
#2 por frank_kun85 el 22/06/2013
Genial man seguire tu hilo , quiero ver terminada tu Lira
Subir
DARCKR351
#3 por DARCKR351 el 25/06/2013
gracias por tu interés y apoyo paisano
acá dejo mas fotos de otros avances:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala3.jpg
pala4.jpg
Inlays.jpg
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 28/06/2013
Joé, qué bueno. Me encantará ver cómo prograsas
Subir
DARCKR351
#5 por DARCKR351 el 29/06/2013
hehe gracias, hoy pensaba poner mas fotos pero no encuentro el cable por ningún lado, el punto es que ya tengo la ranura del alma y el la pala terminada (quedo del asco), haver si mañana las puedo poner
Subir
1
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 29/06/2013
Me apunto, un comienzo bueno...una duda, aparte de esas herramientas tienes alguna maquinaria?
Subir
DARCKR351
#7 por DARCKR351 el 29/06/2013
que tal zamarripa, no solo eso y un taladro con bastantes brocas y algunos formones para madera.
bueno acá dejo las fotos de la ranura del mástil y de la pala ya terminada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ranuramastil.jpg
pala.jpg
Subir
DARCKR351
#8 por DARCKR351 el 29/06/2013
la siguiente semana iré al deposito del fierro viejo para buscar placa de 1/4 para la cruz de malta y las barras para hacer el alma.
Subir
yeison_daniel_pineda
#9 por yeison_daniel_pineda el 06/07/2013
WAAUUU VAS BIEN AMIGOO!!! SALUDOS DESDE COLOMBIA MI HERMANOO!!
Subir
1
DARCKR351
#10 por DARCKR351 el 09/07/2013
:D gracias yeison!
bueno al fin pude conseguir la placa para hacer la cruz de malta, y como esta un poco grande la placa haré dos, una para mi guitarra y la otra ya se me ocurrirá donde ponerla
acá les dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
08072013064.jpg
08072013063.jpg
Subir
DARCKR351
#11 por DARCKR351 el 09/07/2013
acá les dejo otra para que vean el grosor de la placa
Archivos adjuntos ( para descargar)
08072013066.jpg
Subir
DARCKR351
#12 por DARCKR351 el 09/07/2013
ya les hice los puntos para guiar las brocas luego las corto y pongo mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
09072013069.jpg
09072013073.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo