Proyecto guitarra zurda tipo lp

Juanfran
#1 por Juanfran el 07/10/2011
Hola, buenos días a todos, después de ver a todos los fieras que hay por aquí, me he animado a meterme en éste proyecto:

Imagen no disponible

Una les paul de tapa plana de arce y cuerpo de caoba de 1 pieza, con mástil también de caoba y palisando.

El cuerpo es el que veis aquí:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Como se puede ver no está igualado, sólo he hecho el primer corte para sacar el cuerpo, más adelante tengo que pasarle la lija para igualar los bordes a los de la tapa y repasar las cavidades de las pastillas.

El mástil es éste:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es un mástil de origen japo, se supone que de los 70, de ésos que no se llegaron a montar porque cerraron la fábrica (new old stock) lo he pillado en el ebay americano por 80 pavos y me he librado de la aduana.


La idea es retocarle la silueta de la pala un poco y quitar la pintura original, ya que quiero dejar todo lo que es caoba al natural.

Estoy a la espera de que me lleguen tanto los clavijeros, el puente abr y los bushings para pasar las cuerdas a través del cuerpo.



Mientras tanto aprovecho para hacer unas preguntas a los maestros de por aquí.

1º- Al ser la tapa plana, ¿qué inclinación tengo que darle a la unión cuerpo mástil? (si es que tengo que darle alguna)

2º- El mástil viene un poco cóncavo (supongo que será del tiempo que ha estado almacenado), ¿me espero unos días a que se “acostumbre” al cambio de clima o le toco ya el alma?


Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 07/10/2011
alá que preciosidad :D me uno a seguir el hilo :D :D :D
Subir
Juanfran
#3 por Juanfran el 07/10/2011
Gracias por seguirlo, a ver si hay suerte y me resuelven las 2 dudas, jeje
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 07/10/2011
#3 yo te las resolvería pero de momento estoy como tu, recopilando información para empezar con mis proyectos :D
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/10/2011
Compañero:
la tapa es plana, pero el ángulo del mastil debe ser el mismo, pues ese angulo lo tomamos sobre la horizontal y la cota del puente con respecto al mastil va a ser la misma, ya que aún en las curvadas eso se respeta.

El mástil lo ajustarás cuando lo tengas montado, que por lo que veo será bolt-on...

:saludo:
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 07/10/2011
Gracias por pasarte Frasco.

Si, creo que lo haré bolt-on, lo veo más fácil para empezar en ésto, otra cosita, algún truco para darle la inclinación con la fresadora al hueco?

Si no recuerdo mal creo que tu te hiciste un inventillo para hacerlo, pero no encuentro el hilo, un saludo y gracias!
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/10/2011
No tengo inventillo...

solo hay que poner las guias de fresado con el ángulo correcto. Recuerdo que hace mucho pregunté por alguna forma cómoda de hacerlo y nadie respondió.

Yo al final lo hago con una plantilla de neck pocket que ocupa todo el cuerpo y la "calzo" para que tenga el ángulo.

:saludo:
Subir
Juanfran
#8 por Juanfran el 07/10/2011
Eso haré, cual es la inclinación mas adecuada entonces? He leído por ahí de 4 grados, es correcto?

Un saludo!
Subir
frasco
#9 por frasco el 07/10/2011
Depende de los autores... entre 1 y 4 grados he visto yo por ahí.

¿no tienes un plano del que tomar todas las referencias?
Subir
Juanfran
#10 por Juanfran el 08/10/2011
Si, estoy siguiendo el de la ´59 que stew mac, pero prefiero estar seguro antes de liar una escabechina, bueno mañana quitaré la laca al mástil, rebajaré los bordes y haré la inclinación del mástil, de nuevo gracias por todo Frasco y mañana subiré fotos.

Buenas noches a todos!
Subir
frasco
#11 por frasco el 08/10/2011
Compañero... la inclinacion al mastil se da en el cuerpo ¿eh?.. no vayas a rebajar el mastil...

:saludo:
Subir
Rhayader
#12 por Rhayader el 08/10/2011
Al ataqueeerr Juanfran!!! Seguiré éste hilo. Que la fuerza te acompañe!

Zurdos power! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo