Proyecto - Guitarra sin trastes.

Enki
#1 por Enki el 19/02/2010
Bueeeenos días,

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo de provecho y ya que dentro de poco llega una nueva guitarra a mis manos.. he estado dándole vueltas a la cabeza pensando en qué hacer con mis otras viejas guitarras..
Por un lado está la Ibanez RG 270, como única modificación tiene una Tone Zone en el puente, por ahora ni tocarla.. pero por otra parte está la viejísima Vantage que no se ni cuantos años tiene...

Esa Vantage la compré por 14000 pesetas de las de antes, con una funda rígida que siendo nueva valía 12000 pesetas, vamos que os podéis hacer una idea del estado en el que estaba la guitarra, la compré para practicar modificaciones y "hacer algo" diferente con ella.

En su día trasteaba una barbaridad, era intocable y esa era la razón por la que era tan barata, tuve que quitarle el mástil para rebajar el zócalo del cuerpo y que de esta forma el mástil quedase bien asentado y alineado.

Pues bien, conociendo los antecedentes de esa guitarra, qué opináis?
Qué tal quedará si le quito los trastes y la dejo destrastada??
Se podrá tocar o será una modificación inútil?

PD:Nunca he tenido en mis manos una guitarra sin trastes, no se cual puede ser el resultado, aunque entiendo que será muy difícil de tocar, pero el sonido también será único ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 19/02/2010
Una guitarra electrica sin trastes, no se como sonaría, sería probar, ahora... sería jodida, muy jodida de tocar, como los violines o contrabajos.
¿No has pensado escalopearle los trastes como las stratos que usa Yngwie Malmsteen?, no se, por decir algo.
Personalmente lo que YO HARÍA es es hacerla portable.... como esta que hizo el maestro Frasco, puedes aprobechar para cambiarle la pastilla y la electrónica, y te la dejas.... de PM.
Un saludo y ya nos cuentas lo que haces con ella (con fotos Eh!!) :saludo:
Subir
Enki
#3 por Enki el 19/02/2010
Wooha que locura de guitarra la de Frasco >_<!!!
No termino de entender completamente lo de portable, se refiere a cambios de afinación rápidos?? (no he tenido tiempo de ver todos los vídeos al detalle..)

De todas formas por lo que he captado es una guitarra construida a partir de partes que ya tenía el por casa.. no es lo que yo pretendo.

Os pongo unas cutrefotos que hice un día que me aburría.. así véis qué guitarra es y si sabéis algo acerca de ella os agradecería que me contárais, porque en su día hice mil y un búsquedas en google y no apareción ningún dato al respecto.

En esta se puede ver que además el puente no está bien alineado en la parte de las primeras cuerdas (arriba) y por eso es imposible de quintar porque las selleteas se me quedan sin recorrido.. tengo que quitarlo rellenar los agujeros con pasta y volver a taladrar para que quede bien alineado.. pero eso es otra cosa que está pendiente y tengo que hacer de todas formas. (tiene tres interruptores para las pastillas en lugar de un solo selector, además el tonos es push-pull)
Imagen no disponible

En esta otra se ve mejor la estética de la guitarra, siempre me ha gustado (la de la izquierda del todo :P, la epiphone es de un amigo, se la estoy "cuidando" xD y la washburn es de mi hermano :P)
Imagen no disponible

Como veréis, la intención es conseguir una guitarra diferente, un juguetito majo :)

Ideas! Consejos! Insultos!

Gracias
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 19/02/2010
El único instrumento que he visto sin trastes de este tipo es el bajo que llevaba Jaco Pastorius. Por lo demas, creo que no se ha hecho con guitarra. Puede molar, pero la verdad que creo que vas a perder muchísimo sustain sin los trastes.

Saludos.
Subir
dadra
#5 por dadra el 19/02/2010
por poder puedes hacerlo. Es más! yo lo haría!!!:aplausos: solo te pido una cosa, fotos del proceso y el final ;)

Si quitas los trastes, te quedará unas ranuras en el diapasón....eso creo que no mola, pero por otro lado, como guia funcionan...:roll:... tendrías que rellenarlas o hacer un nuevo diapasón... o dejarlas....menudo lio:oops:

para animarte:aplausos::



Subir
Enki
#6 por Enki el 19/02/2010
Sip tiene buena pinta :) una de las cosas que me estoy fijando es que esas guitarras llevan diapasones que no son de madera o algo parecido... supongo que para no desgastar el diapasón???
Si tengo que cambiar el diapasón va a ser una putada además de una dificultad :S

Quería hacer una modificación sencilla, quitar los trastes y rellenar el hueco con un material claro(madera, hueso, plástico, etc..) no puede ser muy difícil... pero cambiar de diapasón no entraba en mis planes.

Creéis que sería necesario endurecer la madera del diapasón?
Alguien conoce un tratamiento para endurecer la madera??

Gracias por las opiniones!!
Subir
dadra
#7 por dadra el 19/02/2010
mira! http://www.unfretted.com/loader.php?LINK=/classes/em_defret1 si controlas inglés está de p.m. :) este tio hace lo que tu pensabas hacer y parece que le queda chulo ;). creo que la madera tendrías que tratada como cualquier otro mastil.
Subir
Enki
#8 por Enki el 19/02/2010
Dadra escribió:
mira! http://www.unfretted.com/loader.php?LINK=/classes/em_defret1 si controlas inglés está de p.m. :) este tio hace lo que tu pensabas hacer y parece que le queda chulo ;). creo que la madera tendrías que tratada como cualquier otro mastil.


Tototoma, muchísimas gracias tio!!! me lo guardo en marcadores y mañana me lo leo con un cafecito en la mano :)
Subir
drantar
#9 por drantar el 19/02/2010
Enki escribió:
Wooha que locura de guitarra la de Frasco >_<!!!
No termino de entender completamente lo de portable, se refiere a cambios de afinación rápidos?? (no he tenido tiempo de ver todos los vídeos al detalle..)

De todas formas por lo que he captado es una guitarra construida a partir de partes que ya tenía el por casa.. no es lo que yo pretendo.

No, no es para afinarla rápido, es para poder transportarla en una maleta normal entre la ropa. Frasco ha optimizado el volumen de la guitarra para que sea más portable, ha suprimido la pala y ha hecho el cuerpo más pequeño, incluyendo en él su clavijero, simplemente genial.
Por cierto, el vídeo que pone Dadra es la caña.... mola mazo el sonidito que le saca a la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo