Proyecto: Gibson Les Paul por menos de 5€

enelasdad
#25 por enelasdad el 22/01/2011
Ya veremos cómo suena, primero tengo que terminarla, ponerle las cuerdas, y ver si consigo que tenga unos trastes decentes y se acerque un poco a una guitarra de verdad.

Por ahora, un detalle más: con unas clemas eléctricas, convenientemente colocadas en el puente, tenemos unas guías perfectas para las cuerdas:

Imagen no disponible
Subir
stak_a
#26 por stak_a el 22/01/2011
por que iguallno se las pasas por el cuerpo y las atoras con las bolitas metallicas (jeje) de los chicotes de la bicicleta.,.
Subir
cuerdas
#27 por cuerdas el 22/01/2011
jajajaj, muy bueno enelasdad !! a ver si lo consigues, voy a seguirlo.
Por cierto, de que curras tío?
Subir
enelasdad
#28 por enelasdad el 22/01/2011
Cuerdas escribió:
jajajaj, muy bueno enelasdad !! a ver si lo consigues, voy a seguirlo.
Por cierto, de que curras tío?


Soy diseñador gráfico (en la página 1 ya se aprecia que el Adobe Illustrator no tiene secretos para mí, jeje!), y trabajo en una imprenta digital donde también hay taller y se hacen montajes, de ahí que tengamos tantos materiales con los que trabajar!
:si:
Subir
banorange
#29 por banorange el 22/01/2011
mm...yo pensaba que era una guitarra de verdad..pero esta buena la idea.
Subir
enelasdad
#30 por enelasdad el 22/01/2011
banorange escribió:
mm...yo pensaba que era una guitarra de verdad..pero esta buena la idea.


Algún día seguro que me dará y, siguiendo algún magnífico post de los que hay en este Foro, me construiré una "Paula"... Pero hasta entonces, y mientras la economía esté tan mal, me conformo con tener en casa una "Les Paul", aunque sea una reproducción a escala 1:1 con muchos detalles reales.

Veremos si la hago sonar! Cuerdas es seguro que le pondré. Ya he agujereado los tornillos hex que he puesto a modo de clavijas, con lo cual encordar se puede encordar la guitarra, en cuanto le meta un alma rígida al mástil.

Poco a poco vamos avanzando! :si:
Subir
zeshak
#31 por zeshak el 23/01/2011
Jajaja. Increible tio, que buena idea has tenido. Ya tengo ganas de escucharla, a ver como suena cuando la termines ;)

Mucha suerte crack!

Pd: lo que te dijo otro forero antes, podrias pasarte por carpinterias de estas industriales, que tiran muchisima madera que te podia servir tanto para el mastil como para el cuerpo. Pero bueno, para la siguiente ¿no? que seguro que despues de este proyecto tendras mas inspiraciones.
Subir
sacks
#32 por sacks el 23/01/2011
me encanta lo que estas haciendo! me uno a este post :ok:
Subir
enelasdad
#33 por enelasdad el 23/01/2011
zeshak escribió:
...seguro que despues de este proyecto tendras mas inspiraciones.


No lo dudes! Es un gusanillo que se me ha metido. Hacía años que no estaba en contacto con el mundo de la guitarra, y volver de esta manera, a través de internet, me ha abierto los ojos a muchas cosas que ni sabía, además de que este proyecto, por sencillo que parezca, exige también soluciones y una cierta dosis de ingenio que tiene mucho que ver con lo que hacen los lutiers.
Subir
sugarray
#34 por sugarray el 24/01/2011
No acostumbro a decir tacos, pero esto se merece una excepcion:
Con dos cojones!! Quizás no tenga un gran tono, pero si piensas en el coste de fabricacion, el diseño q has hecho, y lo bien que te lo pasas con el proyecto, ya te puedes sentir orgulloso.
Subir
Miercoles mod
#35 por Miercoles el 24/01/2011
Me apunto, esto es interesante. Estoy deseando oirla :D :D
Subir
AchillesHeel
#36 por AchillesHeel el 24/01/2011
Se ve muy bien el modelo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo