Proyecto Flying V Artesanal

Tokai
#13 por Tokai el 14/09/2014
Alguien escribió:
Hasta donde yo sé, los nudos en el cuerpo solo son un problema si te molestan a la vista, al sonido no afectan.


Debe ser en tu ciudad.... En la del resto del mundo un nudo en el cuerpo altera la absorción y circulación de las ondas y por tanto tanto el tono como el sustain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eon_tool
#14 por eon_tool el 14/09/2014
En mi humilde opinión esa alteración de tono y sustain es imperceptible. He tocado guitarras artesanales con nudos en el cuerpo y a mi me sonaban de lujo. Bueno, también hacen mucho las pastillas y el ampli... pero vamos, no creo que por unos nudos la guitarra te suene a puta mierda.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 14/09/2014
#14

¿Has comparado esas guitarras con otras de la misma madera sin nudos en un buen valvular conectado directamente? ¿Has medido el Sustain? ¿Has podido comprobar qué frecuencias se pierden en un y cuales no en un cuerpo anudado con otro que no lo esta?

Nadie habla de si a ti te gusta o no como suene una guitarra con nudos, hablamos de que un cuerpo con nudos tiene peores características resonantes y muchas veces estructurales. Y eso no es una cuestión de gustos u opiniones es una realidad física demostrable sin necesidad de utilizar expresiones soeces o de mal gusto.

:saludo:
Subir
eon_tool
#16 por eon_tool el 14/09/2014
#15 Bueno, veo que quieres entrar en detalle... Un amigo mio trabaja en un estudio de grabación y es aficionado a la luthiería como yo. Y da la casualidad de que hemos grabado resonancias en varios trozos de pino y otras maderas para ver gráficamente las frecuencias y algunos trozos de pino con nudos resonaban mejor que otros sin nudos y viceversa. Lo cual quiere decir que, aunque haya nudos, una madera no tiene porque sonar mal... Cada trozo de madera es diferente y no se puede establecer una pauta generalizada y concreta...
Subir
2
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 14/09/2014
y a que llamamos "suena bien" o "suena mal" ? principalmente a si nos gusta o no. puede que un cuerpo con nudos tenga algo menos de resonancia y menos sustain, pero el sustain no es sinonimo de sonar bien.

además si es un cuerpo de prueba, ya hará alguno con maderas de mas calidad
Subir
eon_tool
#18 por eon_tool el 14/09/2014
#15 Vamos, que decir que un trozo de pino sonará mal porque tiene nudos es como decir que un tio es terrorista porque lleva turbante...
Subir
4
nolsa
#19 por nolsa el 16/09/2014
Me gustaría hacerle escuchar a este chico con los ojos vendados dos guitarras con la misma madera, micrófonos y accesorios, pero una con nudos y otra sin nudos, a ver si se da cuenta cual "suena peor"...por favor...menos hablar y mas subir al escenario que ahi se ven los pingos mijooo!!
Subir
1
Tokai
#20 por Tokai el 16/09/2014
#16
Por supuesto que sí, siempre es bueno entrar en detalles. Cuando quieras me llevas a ver esos resultados y los publicamos en una revista sería.... Habrás conseguido desmontar las leyes de la física, seréis Einstein y tu.

Vuelve a leer, eres tu el que hablas de sonar bien o mal, yo hable de cualidades resonantes y de estabilidad y diferencia en el tono, en cuanto a gustos no me meto, ahora si quieres seguir discutiendo sigue con el "suena bien o no" y el estudio de tu amigo....

#19

Como no sabes ni de lejos a qué me dedico, que pruebo, que edad tengo, cuanto tiempo llevo tocando, qué equipo a pasado por mis manos tu argumentación carece de sentido....

Subir a un escenario no es precisamente el sitio donde puedas identificar diferencias en el tono de manera más clara.... Si has subido alguna vez a uno lo sabrás... Y si hubieras leído algo de lo mucho que he escrito entre diferencias de sonido entre guitarras lo sabrías..... Pero como aquí juzgamos desde el desconocimiento del otro y la impunidad que da la red, se escribe sin sentidos como la última frase que has escrito...

Ale ahí os quedáis con los nudos. El tema está más que claro....
Subir
Frodo
#21 por Frodo el 17/09/2014
Me uno al hilo para seguir el montaje que me interesa mucho!

Espero que no sigais con lo de los nudos que ya se ha hablado en muchos sitios y está bastante trillao el tema...
Subir
darkspear
#22 por darkspear el 17/09/2014
El hilo lleva como un año muerto, a esta altura deberia estar terminada. Fotos por favor.
Subir
eon_tool
#23 por eon_tool el 17/09/2014
O a lo mejor nuestro colega está desmotivado...
Animo! Te estaba quedando una flying V de cojones (si es que no está terminada ya).
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 31/01/2015
Si, llego tarde, pero aparte de consejos técnicos y discusiones en las que no debería entrar, por ser un novato total en esto, el hecho de que alguien se haya lanzado "con un buen par..." a hacer su primera guitarra, solo con herramientas artesanales, tiene bastante mérito. :hola:
Yo el día que me atreva a hacer un cuerpo de guitarra intentaré conseguir madera buena o por lo menos sin nudos. Sea por razones estéticas o acústicas me parece bastante lógica la opinión del compa~ero Tokai. Pero entiendo que Skulthier tiene ganas de aprender con la práctica y se ha lanzado a ello para aprender de sus errores. Esperemos que pronto nos aporte más de su proyecto... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo