Proyecto estilo Les Paul

MANOLIN
#13 por MANOLIN el 24/04/2014
bueno hoy en 5 horas se cumplen las 24 del encolado de la tapa al cuerpo, ya estan hechos los canales de las pastillas...
depues de demontar el encolado me pelearé a escofina en el cuerpo.
cruzo dedos y seré paciente, lo bueno es que hace una semana habia encolado las piezas de la tapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
apoptosis
#14 por apoptosis el 24/04/2014
Un pequeño apunte. Creo que la tapa de la electrónica estaría mejor si la veta de la madera fuese en la misma dirección del cuerpo, se vera mas bonita
Subir
MANOLIN
#15 por MANOLIN el 24/04/2014
hola apoptosis, estas en lo correcto, solo que fue mi unico remedio, solo eso me sobro de la madera de palo escrito y para eso me alcanzó. en fin siempre fue la intención hacerlo con veta de la misma dirección.
Subir
MANOLIN
#16 por MANOLIN el 24/04/2014
buenos compañeros, ya quite quedo el encolado y lijado de la tapa, ademas un canto simpaticon, me he peleado con la escofina a toda marcha
aqui mis resultados, aun falta matarme en lijado.
una pregunta, voy lijando y reduciendo el grano de la lija, o sea, comenzar con lijas gruesas hasta acabar con cual lija?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00400.jpg
CAM00401.jpg
CAM00402.jpg
CAM00404.jpg
CAM00403.jpg
Subir
Crack
#17 por Crack el 25/04/2014
Muy bonita madera, una pregunta ¿La madera solo la venden en Michoacán o se puede conseguir en otro lado?
Subir
MANOLIN
#18 por MANOLIN el 25/04/2014
Bueno en México hay anuncios en mercadolibre
te mando un privadillo
Subir
MANOLIN
#19 por MANOLIN el 25/04/2014
me detengo un poco con el proceso, seguiré lijando y me pondré a hacer el agujero del jack y la tapa del mismo con palo escrito. me voy a entretener haciendo intentos en palorosa de las bases de las pastillas.
hay un pequeño miedo con las cavidades de las pastillas y el brazo, estudiaré muchisimo ese aspecto
Subir
nagual
#20 por nagual el 25/04/2014
Un consejillo: si cortas el marco de la pastilla con la veta en la misma dirección que el listón largo, y los encolas sin inglete (o bisel), se disimula mucho el empalme de los ángulos, al confundirse la veta con el corte.

Una imagen, y un dibujico, valen más que mil palabras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_8169.jpg
_MG_8170.jpg
_MG_8170_2.jpg
Subir
MANOLIN
#21 por MANOLIN el 25/04/2014
hola Nagual, cuanta razón tienes, mira que hice ya una base con beta igual a la del cuerpo, me ha costado demasiado y me he roto la cabeza, ademas que en el lijado solo por sostenerla se rompió. tomare el ejemplo de tus bases y la beta luciría mas como las tuyas, ademas tendrá creo mas resistencia..
como he fallado en el primer intento de la base, me puse ha hacer el del jack.
Aqui la foto, ya está la perforacion para el jack y sobre eso quedo montada
Subir
MANOLIN
#22 por MANOLIN el 25/04/2014
aqui la foto
Subir
MANOLIN
#23 por MANOLIN el 25/04/2014
oye nagual, con que cortaste la parte interior de la base??
Subir
MANOLIN
#24 por MANOLIN el 25/04/2014
la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo