Proyecto de dos telecaster

Al
#25 por Al el 20/08/2015
La DIMARZIO Twang King mola para una telecaster.
De la otra... todo el mundo ha oído hablar bien, pero no puedo opinar porque no tengo experiencia alguna con ella.

En cuanto a los puentes, a mí las silletas clásicas me gustan en una teleca (por ser purista), PERO para tener "0,00" problemas con la afinación he optado finalmente por puentes de silletas individuales, tipo kluston HW-40-C o el similar de Gotoh que es una fotocopia pero no recuerdo el modelo, creo que GTC-201. En latón, por supuesto. A mí las distintas soluciones al diseño clásico del puente con silletas compartidas no me han convencido a la hora de un quintaje perfecto.

Interpreto que las cuerdas atravesarán el cuerpo. Poca discusión cabrá al respecto con ningún compañero. Creo.

En cuanto al binding, el vinilo creo que hay quien lo pega con cianocrilato:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/general/72-tipos-de-bindings-cenefas-y-con-que-pegarlos

Y quién recurre a la acetona pura (quien sabe hacerlo muy bien) o pegamentos con esa base (quien delega en la química), hay uno que dicen bueno a unos 3 eurillos de Kleber:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/construccion/349-telecaster-thinline-del-69-y-no-una-dos?start=60#5416


Estoy impaciente por ver que pasó con la acetona. Tiene su cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saltin
#26 por Saltin el 20/08/2015
La acetona a pagado cojonudamente. Pero por que la cenefa plastica que compre en madinter es abs. La siguiente la voy a poner pvc y la voy a tener que pegar con cianocrilato. Por que este plastico la acetona no la derrite. Dejo foto de como a quedado. Hoy le puse la otra cara y esta pegada secando
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150820_124154.jpg
Subir
rooney
#27 por rooney el 20/08/2015
Lo último que he hecho en tema de Telecaster son pastillas, las he hecho siguiendo las indicaciones que da Nacho Baños en su libro "The Blackguard Book" (Esquires, Broadcaster, Nocaster y Telecaster desde 1950 a 1954), en mi Esquire tenía una Seymour Duncan Vintage Broadcaster, la he quitado y he colocado la mía, sin potear en cera. En mi Telecaster he montado otro juego, esta vez si va poteado en cera, con Alnico 3 en mástil y puente (rollo Nocaster 51), en la Esquire lleva Alnico 2. A mi sobrino Alex le hice unas, en mástil Alnico 5 y en puente Alnico 2, y el guitarrista de El Bastón de la Vieja (Sevilla) lleva unas con Alnico 3 en su Telecaster con Bigsby.
Será un placer contestar a cualquier pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo