Proteger acabado mate

el pantera
#1 por el pantera el 04/11/2009
Hola! bueno he empezado a pintar mi guitarra, una De Armond m65 y decidi darle un acabado mate incorporando matizador a la laca automotriz que aplicare... independientemente del resultado, que aun no lo se, je, alguien sabe como proteger un acabado mate? por lo que he sabido este tipo de acabados son delicados y mas en color negro por que se marcan las huellas de los dedos, asi que existe algun producto o recomendacion para cuidarlo?

tambien me han dicho que puedo aplicar una capa de laca transparente matizada sobre la negra para proteger, pero no se si tendria sentido...

saludos!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/11/2009
La capa de laca te dará protección y dureza, nunca viene mal. Pero ten en cuenta que los acabados mate siempre "dejan huella" :p Cualquier roce convierte lo mate en brillo, es inevitable, piensa que el rozamiento produce un efecto de pulido en la superficie.
Subir
el pantera
#3 por el pantera el 06/11/2009
termine con el praymer y aplique la primera capa de laca a la guitarra, note que el resultado es casi semimate... es decir, si s eve mate, pero tiene un poco mas de brilloq ue las demas guitarras que he visto con este acabado, a loq ue me surge la duda si una capa de laca transparente no se vera algo blanquizca sobre ella??? bueno sigo pintando... aplicare otras dos capas de laca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo