Soy nuevo, quiero una guitarra española y estoy muy perdido

starosto
#1 por starosto el 08/07/2013
Buenas, compañeros.

Veréis, el asunto es que años después de comprarme una eléctrica (pacifica 112) y tenerla cogiendo polvo desde entonces, hace como un mes que le mangué la española a mi hermana (una yamaha C40 que estaba en las mismas condiciones que mi pacifica) y me puse más en serio. El caso es que como en la gran mayoría de relaciones entre hermanos, surgen tensiones y... vaya, que quiero una guitarra española de mi propiedad, que ahora que me he puesto con ganas no me apetece parar.

El asunto es que no tengo un duro así que necesito saber opciones económicas y más o menos aceptables para seguir aprendiendo, pero que no se me vayan a quedar cortas en 6 meses. He pensado en comprar la misma guitarra que estoy usando, ya que estoy bastante cómodo con ella, pero no sé si habrá opciones mejores. La horquilla en la que me gustaría moverme es 100-200€, y cuanto más pegado al suelo de esa horquilla, mejor.

Un saludo y gracias.

Pd: bicheando me he encontrado con la misma guitarra en acabado mate y con alguna diferencia, como la madera del mástil... ¿cambiaría mucho la calidad? es que me gusta bastante más en ese acabado que en brillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 08/07/2013
La Yamaha C40,es la que suelen recomendar muchos profesores de escuelas de música,se la recomendaron a un sobrino mío.
La guitarra Duquesa Guadix te sale por unos 150€ y está fabricada en España.
Puedes ver la gama de Admira.
Subir
starosto
#3 por starosto el 08/07/2013
qué tal veis esta? https://www.thomann.de/es/thomann_classica_s.htm

me llama la atención que por ese precio tenga tapa, aros y fondo sólidos... pero no sé si merecerá la pena o qué. ¿alguien la ha tenido alguna vez en la mano?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/07/2013
#3

Yo la tengo, la compre hace unos 3 años para tener una guitarra clásica y tocar cuando me apeteciera una rumba, fandanguillo o simplemente tocar alguna guitarra sin sonido metálico y he de decir que cumple sobradamente. Esta bien acabada las maderas son maderas de verdad, suena muy decente y no presenta problemas de trasteos.

Para lo que tu estas buscando esa guitarra es más que suficiente podrás aprender con ella sin ningún problema hasta que decidas sí quieres tirar por la eléctrica o seguir con la clásica. Ya tendrás tiempo de comprar algo mejor si llegas a tener nivel como para subir a un escenario a tocarla, hasta ese momento está te servirá. :)
Subir
starosto
#5 por starosto el 09/07/2013
Me comenta el proveedor más cercano a mi casa que él no se cree ni harto de vino lo de las maderas de esta guitarra, y que mucho mejor si me compro una Admira Alba china por 85€ (a él, evidentemente). También me ha dicho que lo mínimo que él consideraría una guitarra de verdad es una alhambra de 245€, que se me queda fuerísima de presupuesto.

¿Le hago caso? ¿Mienten en Thomann? ¿Merecen la pena los 20€ de diferencia entre la de Thomann y la Admira Alba?

Cuántas dudas, redios.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 09/07/2013
#5

Un superdotado tu proveedor :) . Obviamente siempre será mejor una Gibson que una Guitarra de marca blanca de Thomann, y lo mismo en la guitarra española, obviamente mucho mejor una Alhambra, para decirte eso no hace falta trabajar en la NASA.

Yo la tengo, llevo toco la guitarra desde la adolescencia (Sobretodo la eléctrica) y vuelvo a repetirte lo que te dije antes, es de madera, y de la madera que ponen en la descripción, está bien acabada y suena muy decente. Que la Alhambra suena mejor, pues claro, cuesta 3,5 veces más.... y si te la compras de 1000€ ya ni te digo.

Ahora entre la Admira Alba China y la de Thomann, es mejor la Thomann con diferencia. Es normal que el te quiera vender la marca que distribuye, la Thomann se la fabrican solo para Thomann como marca blanca, (Parecido a lo que hace Mercadona) y venden esa guitarra en unidades brutales, por eso sale tan barata con esas maderas.... Tu distribuidor no tiene acceso a Thomann, de hecho le hace mucho daño a las tiendas tradicionales.

El resto ya te lo comenté en el post #3 :)
Subir
starosto
#7 por starosto el 09/07/2013
#6

Pues... casi que me has convencido del todo. A juntar la pasta, se ha dicho!
Subir
starosto
#8 por starosto el 10/07/2013
Hola otra vez!

Resulta que mirando por webs de segunda mano me he encontrado con un tipo que vende una Alhambra 1C en, dice, bastante buen estado por 120€. El caso es que me surge una duda porque comparando las fotos del anuncio con fotos de otras webs veo que el diseño del adorno de la boca difiere, y eso y mi inexperiencia me hacen dudar de si la guitarra es auténtica o no. ¿Puedo saberlo de alguna manera o tengo que fiarme del vendedor? y, ¿en caso de ser auténtica, merece la pena tener una alhambra 1c por 120€?
Subir
cuerditas
#9 por cuerditas el 11/07/2013
Despues cuando la guitarra de Thomann te de problemas.... se la mandas a tu proveedor para que te la arregle.... y te dirá que montes ahi y verás París.

Por otro lado las Albas no son chinas, están hechas en una fabrica Admira en India. Es una Admira, no es una guitarra china.

Si se afirman cosas hay que informarse primero....

Respecto a tu pregunta, aunque fuese para aprender yo tambien me gastaría "algo" más que 85 euros. Y esto es como todo... cuanto mas gastes mejor sonará, independientemente de la marca.

De 0 a 400 euros te aconsejo ADMIRA, de ahi para arriba ALHAMBRA sin dudar!!!
Subir
starosto
#10 por starosto el 11/07/2013
#9

Hombre compa, yo digo lo de china porque es como me la vendía el de la tienda, que no me he puesto a inventarme procedencias ni tengo nada a favor ni en contra de ninguna marca...

¿Alguna opinión sobre la conveniencia de la 1C por 120€?
Subir
madmanblues
#11 por madmanblues el 11/07/2013
Hola compañero.
A priori,es una buena opción. Ya que aunque sea la guitarra más baja de la gama de Alhambra,la calidad es buena.
Pero,como se ha visto en otras ocasiones en el foro,hay que andarse con cuidado con los chollos,ya que en este caso te la venden por la mitad de su precio, nueva.
Si no me equivoco la has visto en un anuncio de loquo.
Subir
starosto
#12 por starosto el 11/07/2013
#11

Nop. Milanuncios. El caso es que le remití el enlace a Alhambra y me confirman que, ateniéndose a las fotos y el serial, la guitarra la hicieron ellos.

Edito: el anuncio es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo