Hola. Viendo guitarras en la red he visto constantemente que para el mismo modelo de guitarra existen varias versiones muy diferentes entre ellas, tanto en precio como, supongo, que en acabados. Se me ha ocurrido que alguien que supiera podría hacer una guía, sobre todo pensando en los novatos, para que no nos engañen en las tiendas. No sé si me he explicado bien, por ejemplo: Dentro de las Gibson Les Paul están las Standard, las Custom, las Faded, etc., igual dentro de las Fender encontramos las mexicanas, american series, made in japan, crafted in japan, deluxe, stardard, special, etc.
No sé si lo mejor sería hacer un listado general con las principales guitarras, o series, con sus principales características para que a la hora de decidir se pueda ver mejor que serie de tal o cual guitarra es la que nos conviene, porque hay mucha diferencia de una SG Faded a una SG Custom, y mucha gente no entendemos esa diferencia, sobre todo de precio, y no sabemos distinguir si esa diferencia es porque, por ejemplo, la Faded tiene, por decir algo, alguna tara en la pintura (como me han dicho) o es que la Custom tiene unos acabados de, verbigratia, nacar de la india, que en realidad no influyen en el sonido. O estaría bien saber que la serie Deluxe de las Telecaster tiene pastillas dobles, etc.
Espero haberme explicado correctamente. Gracias a todos. Ciao.
No sé si lo mejor sería hacer un listado general con las principales guitarras, o series, con sus principales características para que a la hora de decidir se pueda ver mejor que serie de tal o cual guitarra es la que nos conviene, porque hay mucha diferencia de una SG Faded a una SG Custom, y mucha gente no entendemos esa diferencia, sobre todo de precio, y no sabemos distinguir si esa diferencia es porque, por ejemplo, la Faded tiene, por decir algo, alguna tara en la pintura (como me han dicho) o es que la Custom tiene unos acabados de, verbigratia, nacar de la india, que en realidad no influyen en el sonido. O estaría bien saber que la serie Deluxe de las Telecaster tiene pastillas dobles, etc.
Espero haberme explicado correctamente. Gracias a todos. Ciao.