Martín escribió:
el único que tiene que valorar si un precio es excesivo o no, es el que esté REALMENTE interesado
¿El único? ¿por qué? Yo, sin ir más lejos, puedo estar realmente interesadísimo en algo que es nuevo para mí y cualquiera tener más criterio razonado que yo, y agradecería su apreciación, sobre todo si pienso dejarme una pasta gansa en algo. Y qué mejor valoración que MI ponderación (la decisión sigue siendo mía, nadie me obliga) de las opiniones de tanta gente informada en distintas cosas como hay por aquí.
Y no confío en los análisis de internet, casi todos pagados de algún modo. Por eso visito muchos foros anglosajones, y no seré el único, cuando quiero informarme lo más objetivamente posible a partir de opiniones de otros que son como yo, no de quien me quiere vender la moto. Y sabemos que en esos foros no se la cojen con papel de fumar precisamente.
Ahora mismo hay guitarras y otros artículos colgados aquí que están muy sobrepreciados (hay claro consenso argumentado), y en los que puede caer cualquiera (alguien profano en esto que quiera hacer un regalo sorpresa a un guitarrista en estas fechas, por ejemplo) que no se lea los comentarios.
Simplemente se trata de implementar una herramienta más ágil y menos engorrosa que tres páginas de comentarios. Pero claro, es que también hay quien está en contra de los comentarios en los anuncios, aunque afortunadamente también hay un consenso muy mayoritario al respecto (véase la encuesta citada por Micky en este hilo páginas atrás).
Martín escribió:
con un click ya sabes cuanto vale un producto nuevo
Tú lo has dicho: nuevo. Aquí la norma es que no lo estén, y además tienen modificaciones que el comprado puede no saber valorar en su justa medida y no estén explicitadas por el vendedor ¿quién pierde? ¿no ganan ambos?
Martín escribió:
El compraventa de este foro es lo que más atrae usuarios
Probablemente, aunque el prestigio del foro debido a sus contenidos de calidad no dependen precisamente de los «usuarios fantasmas» que sólo pasan de puntillas por el compra-venta y los sorteos.
Tom Tom Tombola escribió:
Pero sigo sin entender por qué un vendedor, al que se le ofrece un espacio y público gratis, no puede contestar preguntas que no contravienen normas. Nadie es capaz de responder.
Es lo que vengo notando en casi todas las objeciones; no acabo de ver por ninguna parte como se pueden ver perjudicadas las sanas intenciones.
#59
Micky Vega escribió:
-Que esos campos de dicho formulario sean opcionales: entiendo que siempre preferirá un comprador un anuncio con toda la información que otro con campos no especificados, y por tanto esforzarse por rellenarlo pueda ser un incentivo pero no un requisito.
-Descartar la idea del formulario, pero concienciar a los vendedores que tienen un cierto "deber" de contestar a las preguntas para ampliar información.