Propuesta: desactivar bloqueo en comentarios de anuncios (aprobada)

Micky Vega mod
#49 por Micky Vega el 18/12/2019
A ver, seguro que habría gente que manipula valoraciones de precios con intenciones aviesas, pero es si el plan final es el de que no se pueda bloquear comentarios en anuncios, ese problema lo íbamos a tener igual, pero en forma de comentario escrito.

A lo mejor podrían verse cosas del tipo:

1 persona ha votado este precio como malo
3 personas han votado este precio como correcto
0 personas han votado este precio como bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#50 por Tommy Blackbird el 18/12/2019
Como siempre, toda medida regulatoria en manos "del pueblo" es un arma de doble filo, y puede beneficiar al comprador o utilizarse para perjudicar al vendedor.

Micky Vega escribió:
-"Valora el precio": **** (por estrellitas, por ejemplo, o por like/dislike)


Rotundamente no (en mi opinión). No se puede dejar en manos de cualquiera la valoración de criterios que en muchos casos son subjetivos. ¿Y quién establece que el criterio de un usuario es bueno o malo? Personalmente no me apetece que nadie valore mi precios cuando además ni le va ni le viene, y hay gente lo suficientemente ociosa para dedicar el día a valorar los precios de los demás por puro deporte, aunque no le interese el producto. ¿Y qué hacemos, crear un equipo de tasadores certificados? Por favor...

De verdad que no entiendo tanta queja cuando el 99% de los problemas se solucionan por puro sentido común. Dejad ya de lloriquear por todo. La gran mayoría de usuarios somos adultos. Todos comparamos precios antes de comprar nada. Si un tío pone una Fender sobrevalorada, o un ampli a 10.000€, que c*jones os importa. Seguramente no lo venderá en la vida, y si alguien lo compra sin haberse informado y contrastado, será porque le salen los billetes por las orejas. Si un tío pone un pedal usado al mismo precio o más caro que en tienda, pues con un 99.9% de probabilidad se quedará acumulando polvo porque ¿quién no mira antes el precio en 20 tiendas online para ver cuánto se ahorra?.

Y si son cosas más serias, menos subjetivas, como una posible estafa, fotos robadas, guitarras falsificadas, para eso está el botón de Denunciar. No hace falta más. Delegamos en los administradores el criterio de valorar si hay motivos o no para tomar medidas. Ni si quiera hace falta poner un comentario que podría en muchos casos estar equivocado y perjudicar la venta. Los comentarios deberían estar sólo para resolver dudas acerca del producto, y para el resto el botón de denuncia.

Y si algunos se preguntan qué le pasa últimamente al foro porque uno tío que se acaba de registrar pone a la venta una cosa por más de 1000€ o porque me ha bloqueado o dejado de bloquear, ¿no será por por los 18 hilos que se abren para quejarse de eso?. Si crees que es una estafa, reporta y punto, y ya retirarán el anuncio los administradores si lo creen oportuno. Se tarda 2 segundos, no se crean hilos polémicos y que en su mayoría no aportan nada de interés guitarrística.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 18/12/2019
#49

Justo lo que iba a decir! Más transpariencia imposible.
Bravo again Micky!
Subir
Cesarin1968
#52 por Cesarin1968 el 18/12/2019
Miguelanxo escribió:
Ejemplo de un músico y comerciante de musica profesional que tiene claro como moverse en la reventa dentro un foro especializado:

https://www.guitarristas.info/foros/perdonad-ignorancia/310865#post2493821

Solicita consejo, a pesar de conocer mejor que la inmensa mayoría de donde partir a la hora de tasar ventas, incluso de material de fábrica. Toma saber estar y donde se pisa.

Justito lo contrario a los aprendices de broker musical que están en contra de los comentarios y banean a quienes se los hacen.


Completamente de acuerdo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 18/12/2019
#50

Eso pensaba yo, que todos éramos adultos.
No voy a rebatir todos esos argumentos, que tienen por supuesto parte de razón.

Pero sigo sin entender por qué un vendedor, al que se le ofrece un espacio y público gratis, no puede contestar preguntas que no contravienen normas. Nadie es capaz de responder.

Creo que hay muchas evidencias de anuncios de a ver si pica alguno por el contrario, o incompletos en informaciones relevantes.
Suficiente para alojar comentarios.

Tema valorar precio ya me parece efectivamente más subjetivo, pero debe entenderse como opiniones de otros usuarios.
Si la guitarra te interesa, contactas al vendedor si o si. O no? Somos adultos o no?
Entendemos y encajamos valoraciones dentro de unas normas como adultos o no?
Subir
Miguelanxo
#54 por Miguelanxo el 18/12/2019
#49 #51

¡Justo! Como se nota lo que es tener la plataforma en la cabeza y como implementar herramientas...

Yo es que sigo confiando en que a corto/medio plazo siempre habrá aquí una mayoría bienintencionada y bien informada con ánimo de colaborar en el bien comun, y quedaría reflejado con un sistema así, que ya vemos en muchos otros sitios y sabemos que nos puede orientar correctamente.

Una observación: ¿«malo» y «bueno» no serían eufemismos por «caro» y «barato», o «sobretasado» y «depreciado»? Quizá algo más correcto o neutro sería «elevado», «ajustado» o «estándar» y «saldo» u «oportunidad»... seguro que se os ocurre algo apropiado.

En mi opinón, esto está cogiendo muy buen cariz.
Subir
Martín
#55 por Martín el 18/12/2019
Pues al final se ha cerrado un hilo, para volver con prácticamente lo mismo en otro nuevo.

Mi opinión : el único que tiene que valorar si un precio es excesivo o no, es el que esté REALMENTE interesado... Que hay mucha gente aburrida por ahí...
Creo que hoy día Google lo sabe utilizar todo el mundo, y con un click ya sabes cuanto vale un producto nuevo.
Creo que se le está dando demasiada vuelta al tema... El compraventa de este foro es lo que más atrae usuarios, es la realidad, por lo que hay que andarse con ojo en lo que se toca...

Aplicar unos campos obligatorios a rellenar por el vendedor, como ser : marca, modelo, año de fabricación, materiales, etc, creo que puede forzar al vendedor a dar más información.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/12/2019
Martín escribió:


Aplicar unos campos obligatorios a rellenar por el vendedor, como ser : marca, modelo, año de fabricación, materiales, etc, creo que puede forzar al vendedor a dar más información.

Esto si que me parece más que interesante...
Subir
MANUEL
#57 por MANUEL el 18/12/2019
#56 si lo del formulario estándar de venta ya se ha propuesto otras veces y creo que sería acertado.

Saludos
Subir
MANUEL
#58 por MANUEL el 18/12/2019
Acabo de ver un anuncio que pone * pongo el anuncio en inglés porque lo tengo en venta en otra parte^ joder al final mucha propuesta pero cada día es más raro todo.
Subir
Micky Vega mod
#59 por Micky Vega el 18/12/2019
Martín escribió:
Aplicar unos campos obligatorios a rellenar por el vendedor, como ser : marca, modelo, año de fabricación, materiales, etc, creo que puede forzar al vendedor a dar más información.

Intuitivamente parece buena idea, pero pensad que los que comentamos aquí a menudo, sí solemos saber esas cosas.

Pero un usuario de carácter más casual que vende su academy de pack comprada en el 95, o su pedal afinador behringer, las pasaría canutas para rellenar ese formulario. Incluso un aficionado algo menos principiante puede tener dudas sobre de qué materiales es su guitarra, o las pastillas que lleva (ocurre a menudo). Más aún si no es el propietario original.

Como soluciones se me ocurren:

-Que esos campos de dicho formulario sean opcionales: entiendo que siempre preferirá un comprador un anuncio con toda la información que otro con campos no especificados, y por tanto esforzarse por rellenarlo pueda ser un incentivo pero no un requisito.
-Descartar la idea del formulario, pero concienciar a los vendedores que tienen un cierto "deber" de contestar a las preguntas para ampliar información.

Martín escribió:
Pues al final se ha cerrado un hilo, para volver con prácticamente lo mismo en otro nuevo.


Parece lo mismo, pero no lo es: aquí se debate única y exclusivamente si es viable que los comentarios estén libres de bloqueo, las consecuencias y como prevenir los defectos de dicha decisión. El otro era "¿qué le pasa a compraventa?", una pregunta que puede ser interpretada de cientos de formas y descomponerse en decenas de hilos más específicos (que por eso se cerró).

Tommy Blackbird escribió:
Rotundamente no (en mi opinión). No se puede dejar en manos de cualquiera la valoración de criterios que en muchos casos son subjetivos. ¿Y quién establece que el criterio de un usuario es bueno o malo? Personalmente no me apetece que nadie valore mi precios cuando además ni le va ni le viene, y hay gente lo suficientemente ociosa para dedicar el día a valorar los precios de los demás por puro deporte, aunque no le interese el producto. ¿Y qué hacemos, crear un equipo de tasadores certificados? Por favor...


Hombre, ciertamente ese es el riesgo. La pregunta es si tenemos eso ya o no: en este momento la gente está comentando sobre el precio de otros usuarios, y es algo que está permitido. Por lo tanto, la incógnita es qué sistema sería más civilizado, si el de los comentarios "abiertos" o el sistema numérico. Realmente no lo sé.
Subir
Miguelanxo
#60 por Miguelanxo el 18/12/2019
Martín escribió:
el único que tiene que valorar si un precio es excesivo o no, es el que esté REALMENTE interesado

¿El único? ¿por qué? Yo, sin ir más lejos, puedo estar realmente interesadísimo en algo que es nuevo para mí y cualquiera tener más criterio razonado que yo, y agradecería su apreciación, sobre todo si pienso dejarme una pasta gansa en algo. Y qué mejor valoración que MI ponderación (la decisión sigue siendo mía, nadie me obliga) de las opiniones de tanta gente informada en distintas cosas como hay por aquí.

Y no confío en los análisis de internet, casi todos pagados de algún modo. Por eso visito muchos foros anglosajones, y no seré el único, cuando quiero informarme lo más objetivamente posible a partir de opiniones de otros que son como yo, no de quien me quiere vender la moto. Y sabemos que en esos foros no se la cojen con papel de fumar precisamente.

Ahora mismo hay guitarras y otros artículos colgados aquí que están muy sobrepreciados (hay claro consenso argumentado), y en los que puede caer cualquiera (alguien profano en esto que quiera hacer un regalo sorpresa a un guitarrista en estas fechas, por ejemplo) que no se lea los comentarios.

Simplemente se trata de implementar una herramienta más ágil y menos engorrosa que tres páginas de comentarios. Pero claro, es que también hay quien está en contra de los comentarios en los anuncios, aunque afortunadamente también hay un consenso muy mayoritario al respecto (véase la encuesta citada por Micky en este hilo páginas atrás).

Martín escribió:
con un click ya sabes cuanto vale un producto nuevo

Tú lo has dicho: nuevo. Aquí la norma es que no lo estén, y además tienen modificaciones que el comprado puede no saber valorar en su justa medida y no estén explicitadas por el vendedor ¿quién pierde? ¿no ganan ambos?

Martín escribió:
El compraventa de este foro es lo que más atrae usuarios

Probablemente, aunque el prestigio del foro debido a sus contenidos de calidad no dependen precisamente de los «usuarios fantasmas» que sólo pasan de puntillas por el compra-venta y los sorteos.

Tom Tom Tombola escribió:
Pero sigo sin entender por qué un vendedor, al que se le ofrece un espacio y público gratis, no puede contestar preguntas que no contravienen normas. Nadie es capaz de responder.


Es lo que vengo notando en casi todas las objeciones; no acabo de ver por ninguna parte como se pueden ver perjudicadas las sanas intenciones.

#59

Micky Vega escribió:
-Que esos campos de dicho formulario sean opcionales: entiendo que siempre preferirá un comprador un anuncio con toda la información que otro con campos no especificados, y por tanto esforzarse por rellenarlo pueda ser un incentivo pero no un requisito.
-Descartar la idea del formulario, pero concienciar a los vendedores que tienen un cierto "deber" de contestar a las preguntas para ampliar información.

:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo