Propuesta: desactivar bloqueo en comentarios de anuncios (aprobada)

edua33
#61 por edua33 el 18/12/2019
#50 ...por fin un poco de sentido común...bravo.
Como suele ocurrir empiezan a surgir los casos y ejemplos particulares.
Al final se cerrará este hilo...como otros...sin conclusiones...y aparecerá otro parecido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#62 por Miguelanxo el 18/12/2019
Tommy Blackbird escribió:
Personalmente no me apetece que nadie valore mi precios cuando además ni le va ni le viene

Si pones un precio será precisamente para que los valoren los potenciales compradores, es decir, a cualquiera puede irle y venirle. Por otra parte es de suponer que como lo has puesto bajo algunos criterios lo podrás justificar si te lo cuestionan por algo, o en úlitmo término empecinarte y punto.

De cualquier modo, permitiéndose los comentarios en los anuncios, cuestión que al aprecer quedó zanjada, de valoraciones no te libras. Y personalmente me parece propio de un foro especializado que ofrece más que una sección de compra-venta: una información de todos los aspectos concernientes a la guitarra lo más completa posible, y la compra-venta de instrumentos e instrumental no es un apartado menor al respecto.

edua33 escribió:
Como suele ocurrir empiezan a surgir los casos y ejemplos particulares

¿Cuáles? ¿dónde están esos perjudicados de sana intención?
Subir
Micky Vega mod
#63 por Micky Vega el 18/12/2019
edua33 escribió:
#50 ...por fin un poco de sentido común...bravo.
Como suele ocurrir empiezan a surgir los casos y ejemplos particulares.
Al final se cerrará este hilo...como otros...sin conclusiones...y aparecerá otro parecido

¿Y el tema de bloquear comentarios cómo lo ves? Dejarías que se siga pudiendo bloquear, o más bien retirarías el bloqueo?
Subir
Blues Stile
#64 por Blues Stile el 18/12/2019
Lo que me temía, muchos comentarios, proposiciones, etc, etc, pero siempre los mismos!!!

a mi personalmente, la decisión que se tome me parecerá bien. Eso que llamáis GAS, YA NO ME AFECTA ( cosas de la edad )

tengo una guitarra en venta que retirare hoy, primero porque me gusta y segundo porque no tengo la necesidad de venderla.

la vendía porque tengo 4 y pienso que con 3 tendría suficiente, pero donde comen 3 comen 4, dicho esto, añado ojala y tomeis la mejor solución, para este tema.

que por otro lado ya esta bien como esta, y si se puede mejorar, pues mejor, que mejor !

un saludo para todos!
Subir
Ricardo V. F.
#65 por Ricardo V. F. el 18/12/2019
Yo no soy partidario de bloquear
a alguien que aporte información
veraz sobre el producto en cuestión,
el vendedor lo mismo no sabe
exactamente qué vende, o no da
esa información deliberadamente porque le puede perjudicar, en
cuyo caso sería algo pillín" no?
Por eso los entendidos deben
aportar la información sin que
se les bloquee.
Ahora bien, los comentarios, deben
deben escribirse con respeto,
usando las palabras con tino...
Subir
Micky Vega mod
#66 por Micky Vega el 18/12/2019
Bueno, no perdamos la perspectiva. Este hilo sólo será inútil si no seguimos su recorrido. Recopilemos las ideas:

1. Existe la opción de mantener la posibilidad de bloquear usuarios o de retirar el bloqueo.
2. Si no lo retiramos, la cosa se queda como hasta ahora. Pros: el vendedor puede protegerse de los trolls, Contra: el vendedor puede no responsabilizarse de cosas que son su obligación, como informar, o puede evitar que le critiquen el precio (o incluso para un estafador conocido, ser delatado).
3. Si retiramos el bloqueo, los vendedores tendrán que responsabilizarse más (pro) pero los trolls tendrán mucha más libertad (contra).
4. Puede aplicarse alguna medida para contener eso, o moderarlo "a mano".
5. Las medidas pueden ser pautar lo que se puede y no se puede comentar (ideas en el comentario #44 y en adelante).

Así que yo creo que de momento, lo importante es posicionarse en dos cosas, para que los admins tengamos una idea de lo que os molaría:

¿Quieres poder bloquear usuarios en tus anuncios o no?
¿En caso de no querer bloqueo, quieres libertad de comentarios o quieres comentarios pautados como los del comentario #44 ?
Subir
Cesarin1968
#67 por Cesarin1968 el 18/12/2019
¿Quieres poder bloquear usuarios en tus anuncios o no?
¿En caso de no querer bloqueo, quieres libertad de comentarios o quieres comentarios pautados como los del comentario #44 ?

respuesta 1 -> No bloqueo
respuesta 2 -> Libertad de comentarios. El trolleo se ve a la legua y el estafador huirá de un escenario con comentarios abiertos sin bloqueos. El vendedor qeu actue con desconocimiento aceptará de buen grado cualquier comentario, además ya están los usuarios para corroborar las observaciones.
Subir
Martín
#68 por Martín el 18/12/2019
#59
Si alguien no tiene suficiente información sobre lo que vende, puede que con dejar los campos con opción de poner: N/S, o algo por el estilo, le permita poner su instrumento, o cacharro...

También daría pie a que el vendedor investigara dentro del foro, o preguntara, para a su vez hacer al vendedor esforzarse en vender su producto.
Que está bien que es un servicio gratuito del foro, pero al fin y al cabo, no deja de ser un foro especializado.

En fin: que si falta información, ya valorará el interesado si quiere pedir más información en público o en privado.
Lo de no permitir bloquear los comentarios, pues al final os dará más trabajo a los administradores, ya que si un vendedor cree que alguien se está pasando con el, os remitirá la correspondiente denuncia.
Subir
Andro
#69 por Andro el 18/12/2019
#50 De lo más coherente que he leido en todo este hilo.. totalmente de acuerdo contigo.

Micky Vega escribió:
Por ejemplo, sustituir la necesidad de comentar algunas cosas típicas/repetitivas por unos botones como los siguientes:

-"Valora el precio": **** (por estrellitas, por ejemplo, o por like/dislike)


Nunca me han gustado los comentarios en contra de los precios que alguien ha puesto a sus articulos, pero por motivos personales/profesionales. Soy economista y estoy en contra de las intervenciones externas en el mercado, por esto y a mucha menor escala, esos comentarios que intenta influir sobre el resto de sujetos implicados sobr esi les parece o no correcto el precio establecido, no me gustan.
Logicamente las normas del foro lo permiten y por tanto las acepto, aunque no me gusten..

Por eso ante la pregunta de si me parece correcto que alguien valore el precio que le pongo a un producto, mi respuesta es NO. El propio mercado ya se encargará de hacer lo que deba con mi producto.

Y que pasa con esa gente que compra un producto sobre valorado?? aprenderá que para entrar en este juego, hay que ir preparado.

La idea básica de la compra venta es comprar barato para vender caro.. y todo lo que intervenga de fuera solo perjudica (dentro de un margen).

Lógicamente existen unas normas básicas que hay que cumplir, como no vender productos falsos, o no enviar lo vendido, etc etc etc.. pero que nada tienen que ver estas normas con el intervencionismo.


Micky Vega escribió:
-"El producto no se corresponde con lo anunciado" (este podría ser más bien como un botón de denuncia para que lo veamos los admins).


No solo me parece correcto sino necesario. Ante una posible estafa, o ante la sopecha de un negocio fraudulento por una de las partes, debe existir una opción de denuncia donde avisar a quien sí tenga el poder de control y regulación, para que intervenga ante un delito.

Creo que esto sí beneficia a la sección de compra/venta y debe ser necesario y/u obligatorio el tenerlo.


Micky Vega escribió:
-"Hacer pregunta": ahí si se podría redactar libremente una pregunta (con un límite de caracteres quizás) y el vendedor podría responder (de forma que visualmente se agrupen preguntas y respuestas).

Y si quieres que te resuelvan alguna duda, puedes hacer una pregunta. Aunque ese espacio sería libre, sería más sencillo evitar ataques diabólicos porque no hay tanto margen de lo que puedes decir, se trata de plantear preguntas concretas sobre el producto.


La idea inicial esta bien, aunque al final sabemos que menos preguntas, ahí se escribirá de todo.. esta opción acabará siendo como la opción de los comentarios actuales, donde uno empieza preguntando, para acabar escribiendose de todo..

Presuponemos que la gente es buena, razonable y educada, pero todos sabemos que será de todo menos eso en algunos casos, no digo todos, no todos somos maleducados, pero sabemos que hay pillos, ladrones, caraduras etc etc etc.. que seguirán aprovechando la mínima para escribir sus tonterías como pasa ahora mismo.

No le veo sentido por tanto a esta opción tampoco..


Micky Vega escribió:
Si te parece que lo que anuncian no está bien titulado, descrito, o te parece que quieren dar gato por liebre, tendríais el botón para avisar para que indaguemos/investiguemos (es más trabajo de mods, pero bueno, podría valer la pena) y que la persona corrija su anuncio hasta que describa bien lo que es (o se retira si no hay por donde cogerlo).


Lógicamente sé que regular o establecer unos mínimos en un mercado de compra/venta es complicado, por experiencia profesional propia lo se, por ello no quisiera estar en vuestro pellejo y no critico vuestras ideas, normas y soluciones planteadas, tan solo opino sobr ellas lo que creo conveniente..

Pensar que la gente sabe lo que hace, sabe lo que tiene que hacer y lo va a hacer es cuanto menos de ser muy inocente.. No lo va a hacer. Establecer medios para que el pueblo por sus propios medios valore los precios, gestione las ventas, etc es temerario cuanto menos.. Pero bueno, la historia está escrita por cobardes que hablan sobre los valientes no??
Subir
Miguelanxo
#70 por Miguelanxo el 18/12/2019
Micky Vega escribió:
¿Quieres poder bloquear usuarios en tus anuncios o no?

Yo no; prefiero responsabilizarme de lo que anuncio como vendedor respondiendo a consultas de compañeros y ayudándome a aclarar lo que se me haya escapado en el texto del anuncio.

De los trolls, además de que ya se suelen delatar solitos, ya me encargaría yo y seguramente otros compañeros con sus comentarios; como siempre, queda el recurso a la Administración si la cosa se desmadra.

Micky Vega escribió:
¿En caso de no querer bloqueo, quieres libertad de comentarios o quieres comentarios pautados como los del comentario #44 ?

Un sistema pautado resolvería muchas cuestiones habituales, ayudando a no sobresaturar los comentarios, que de todos modos permitiría.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

No acabo de localizar ese problema de hordas de trolls constantes que acceden aquí para chafar anuncios sistemáticamente.

¿Dónde están los ejemplos, insisto?

¿O es que algunos consideran como trolls a quienes con observaciones argumentadas no palmean en sus comentarios lo que al vendedor poco riguroso le venga en gana?

En cambio sí he visto buen número de estafadores descubiertos gracias a la intervención de compañeros.
Subir
Cesarin1968
#71 por Cesarin1968 el 18/12/2019
Miguelanxo escribió:
No acabo de localizar ese problema de hordas de trolls constantes que acceden aquí para chafar anuncios sistemáticamente.

¿Dónde están los ejemplos, insisto?

¿O es que algunos consideran como trolls a quienes con observaciones argumentadas no palmean en sus comentarios lo que al vendedor poco riguroso le venga en gana?

En cambio sí he visto buen número de estafadores descubiertos gracias a la intervención de compañeros.


+1
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#72 por Tom Tom Tombola el 18/12/2019
#70
+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo