Propuesta: desactivar bloqueo en comentarios de anuncios (aprobada)

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
Antes de seguir leyendo, amigo lector, coja aire y respire.
Lo digo por los últimos devenires al respecto del tema en cuestión, y avanzo que solo es una humilde propuesta que se puede tratar con total calma e intercambio de argumentos.

Hemos visto que cuando unos comentarios toralmente correctos en la sección compraventa, que no entran en conflicto con ninguna norma del foro (esto me parece fundamental), no son del agrado del vendedor, el anunciante bloquea al comentarista para solucionar su tema particular.

Bien, propongo que se puedan dejar comentarios en compraventa aún si eres un usuario bloqueado por otro usuario.

No se hasta que punto entra en conflicto con los propios derechos del anunciante, pero como se ha indicado por parte de Administración la información debe ser veraz y se tiene que tener predisposición a completarla si existen dudas o cuestiones a resolver.
También se evitan estafas y abusos de gente directamente malintencionada.

El vendedor, con no contestar o contestar lo que estime conveniente, sigue controlando su anuncio.

Para comentarios fuera de normas o malintencionados, ya están los administradores como siempre han estado, no creo que suponga un trabajo extra a añadir (hablo desde el desconocimiento de una persona ajena al funciinamiento interno)

No me parece de recibo bloquear a un compañero que cumple las normas en compraventa, solo porque no le gustan o no le convienen los comentarios.

Ahí lo dejo y puede que otros argumentos me hagan cambiar de parecer. No tengo gusto por la polémica ni afán diferente que no sea proponer algo que creo sinceramente puede mejorar la vida de todos.
No veo un perjuicio ni al vendedor ni a sus posibilidades de venta, aparte de obligar a ser minimamente educado y amable y ponerse en líniea con el espíritu de comunidad más allá de intereses puntuales.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 17/12/2019
Claro, hay uno que el vendedor acepto la venta, bloqueó al comprador y seguía en venta el artículo. Hay casos que puede ser útil.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 17/12/2019
A mí en principio me parece bien, aunque me gustaría leer la opinión de más gente para ver otros puntos de vista.
He padecido alguna vez (y estoy padeciendo justo en estos días) la actitud poco honesta o poco profesional, por llamarlo de alguna manera, de algún forero. En un par de ocasiones el forero me bloqueó y no pude denunciar ni hacer patente ni en su anuncio ni en su muro la situación, lo que causa indefensión en muchos casos, y a mi me provoca frustración.

También es cierto que sin un control de los comentarios esto podría ser peor que juntar una manifestación de VOX con otra de los independentistas catalanes, meter a un gato en una perrera, o directamente tener todos los días el Sálvame Deluxe

También te puede tocar un loco que la tome contigo y se dedique a joderte los anuncios por sistema
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
#2

A mi solo me ha bloqueado un anunciante, que yo sepa. No es un problema que haya sufrido a menudo, pero si veo que se extiende este comportamiento entre algunos vendedores para acabar con todo lo que le pueda molestar o no ser de su agrado.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
polilla245 escribió:
También es cierto que sin un control de los comentarios esto podría ser peor que juntar una manifestación de VOX con otra de los independentistas catalanes, meter a un gato en una perrera, o directamente tener todos los días el Sálvame Deluxe

También te puede tocar un loco que la tome contigo y se dedique a joderte los anuncios por sistema


Ahí entra Administración, como siempre.
Ahí en concreto no veo problema, porque si el vendedor sabe que no soluciona nada con un bloqueo, se estimará responder para respetar las normas o indicaciones de estilo de Administración o bien no responder a su propio criterio, dejando en manos del comprador su propia evaluación del todo.

También espero leer más comentarios con otras posiciones.
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 17/12/2019
Entiendo que es necesario un hilo para comentar compraventa, más que nada para aclaraciones sobre anuncios o posibles estafas.
Es un foro de guitarristas. La información veraz y pormenorizada es lo mínimo exigible cuando te anuncias en un sitio especializado.
Habría que entenderlo como lugar de ayuda al comprador, que a veces se va a dejar un sueldo o más en un artículo.
Serviría como aviso a determinados comerciantes que aquí no se puede entrar a "colocar" nada exhorvitado o injustificable en su precio, para eso hay muchas otras páginas de compraventa. Hay que entender que en un sitio especializado te puedan preguntar/ayudar con tu artículo, esto no se llama wallapop.org

Sí las cosas se hacen bien, este foro podría ser la referencia absoluta en este ámbito, y eso nos ayudaría a todos (vendedores incluidos).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
Santiago escribió:
Sí las cosas se hacen bien, este foro podría ser la referencia absoluta en este ámbito, y eso nos ayudaría a todos (vendedores incluidos).


No tengo ninguna duda, ninguna.
La calidad a la que ascendería, que creo que ya es un foro muy potente y maravilloso en muchos aspectos, sería acojonante.
O sea, la garantía de que en los propios anuncios se resuelven si o si dudas sobre el producto, se pueden verter informaciones historicas, de mercado, etc, a mi me parece muy a tener en cuenta. Y siempre dejando al comprador, que al fin y al cabo es el que se deja la pasta, la capacidad última de elección.
Y eso llamaría a más compradores, sin duda alguna también, que tiene más garantías de lo que ve y lee es información veraz y contrastada.

Es de lógica, si no tienes nada que ocultar como vendedor, qué te ha de preocupar de comentarios de gente que sabe del tema, gente que necesita de una explicación, que no controla, que no sabe, que le asaltan las dudas por otras informaciones diferentes que tiene. En un foro especializado... esto es un problema?

Creo que sin embargo, hilos con links directos a anuncios, visto que pueden traer problemas externos y ser tergiversados, no acabo de verlo.
Con que tu puedas exponer una diferencia con argumentos y ceñido a las normas, en los propios anuncios, creo que está muy bien.
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 17/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Bien, propongo que se puedan dejar comentarios en compraventa aún si eres un usuario bloqueado por otro usuario.


Esta propuesta la podemos valorar.

Santiago escribió:
Entiendo que es necesario un hilo para comentar compraventa, más que nada para aclaraciones sobre anuncios o posibles estafas.
Es un foro de guitarristas. La información veraz y pormenorizada es lo mínimo exigible cuando te anuncias en un sitio especializado.
Habría que entenderlo como lugar de ayuda al comprador, que a veces se va a dejar un sueldo o más en un artículo.


Hombre, un "hilo de compraventa" tendría, como poco, 500 páginas, y sería inconsultable. Es importante que los hilos sean legibles por alguien que viene después para que:

a) Encuentre la información
b) No duplique contenidos sin querer, por haber sido incapaz de encontrar los datos.

Quizás, sería mejor hacer toda una sección donde se hagan consultas concretas, del tipo: "¿A favor o en contra de los comentarios en los anuncios?" (caso real, de hecho, hasta el usuarió incluyó una encuesta para poder votar). O consultas sobre precios concretos, tasaciones, etc.

Lo difícil de eso sería moderarla bien, para que nadie aproveche las ambigüedades del tema tratado para derivarlo a spam de sus anuncios etc. (porque para eso ya está la compraventa en sí misma).

Pero en cualquier caso, sería bueno oír más propuestas en esa línea, ya que vuestras necesidades + las posibilidades técnicas de las que disponemos son las dos cosas que moldean el foro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
#8

Gracias, ese interés es suficiente para mi.
Ojala se pueda hacer y se escuchen más oponiones.
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 17/12/2019
Hola, lo de los bloqueos iindiscriminados, simplemente porque a un anunciante no le gusten los comentarios, lo veo bastante mal, si los comentarios son con respeto no debería haber problema. Cuando hay mala fe, falta de respeto, o ganas de fastidiar un anuncio, ahí perfecto el bloqueo, aunque un comentario se puede interpretar de muchas maneras según quien lo lea.
Como propuesta igual se podría poner un casilleros donde explicar el motivo del bloqueo, al estilo de los reportes donde explicas el motivo, y que los administradores puedan ver si el bloqueo es justificado o no. Por supuesto sería más trabajo para los administradores, lo siento :santo: :oops2: , pero como propuesta ahí lo dejo.
Un saludo
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 17/12/2019
Por cierto, edito un poco el título del hilo para concretar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
#10
No hace falta llegar tan lejos, cada uno que bloquee a quien le parezca (yo he bloqueado a gente que me pareció muy agresiva y maleducada por ejemplo, para evitar movidas mayores en los hilos), pero los campos de comentarios en anuncios y quizás muro, que permanezcan libre de bloqueo y que la persona que lo estime pueda escribir. Siempre dentro de las normas del foro claro, no para insultar o descalificar. En ese caso como siempre, sanción y andando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo