Propuesta: desactivar bloqueo en comentarios de anuncios (aprobada)

edua33
#73 por edua33 el 18/12/2019
#63 . Buenas Micky...ya contestè hace varias páginas atrás (Comentario 31)...bloqueo en muro/mensajes y libre en comentarios en anuncios...
Ya van 6 páginas...veremos cuantas se necesitarán para no llegar a ninguna parte... :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#74 por withthc el 18/12/2019
#50

Totalmente de acuerdo en todo!

Yo entiendo que el que mira es porque le interesa el producto, si tiene alguna duda lo aclara con el vendedor.

Yo he comprado y vendido mucho en el foro, cero problemas, todo bien.

Nunca he perseguido anuncios ( solo una vez esta semana y sin pasarme mucho a raíz del hilo, un timo de guitarra por cierto) ni entiendo esa actitud, ni la de sugerir a que precio debe vender alguien...

No se a donde vamos a llegar..
Subir
Micky Vega mod
#75 por Micky Vega el 18/12/2019
edua33 escribió:
Ya van 6 páginas...veremos cuantas se necesitarán para no llegar a ninguna parte...


Hombre, pues a mi sí que me parece que estamos llegando a algo ya: retirar el bloqueo está teniendo muchos votos, y muchos lo veis como positivo.

Podemos probarlo, y ver qué tal van las cosas sin añadir nada más. Si funciona bien, perfecto.
Subir
Tommy Blackbird
#76 por Tommy Blackbird el 18/12/2019
Yo propondría, partiendo de la premisa de que los comentarios en un producto en venta son para resolver cuestiones sobre éste -algo que no todo el mundo compartirá, pero de ser así...- quitaría los comentarios abiertos y dejaría un sistema guiado de dudas que se publicaran luego de manera automática. Lo ideal sería que estas preguntas y sus respuestas fueran moderadas hasta de ser públicas para no aprovecharse del sistema, pero probablemente los administradores no den abasto con lo que ya tienen en su día a día.

Un pulgar hacia arriba en los anuncios también podría ser una manera más neutra de premiar un buen anuncio. También se puede explotar, pero menos.

Creo que el tema de los precios para bien o para mal, creo que debería ser intocable, porque por lo que llevamos de hilo entramos terreno de lo ético. Y creo que la mayoría de los que estamos aquí, a nivel personal tenemos los mismos principios sobre cómo deberían ser las cosas. Pero, aunque parezca abogado de los pobres, también tenemos que aceptar que hay de todo en la viña del Señor, y aunque nos joda, el geta de turno tiene los mismos derechos que los demás, por mal que nos parezca su precio, sin ser acusado a la primera de cambio de estafador sin pruebas y aceptar que el macarra de turno te pueda bloquear por "mirarle mal". Para el resto, el botón de Denuncia.
Subir
Miguelanxo
#77 por Miguelanxo el 18/12/2019
#67
Cesarin1968 escribió:
Libertad de comentarios. El trolleo se ve a la legua y el estafador huirá de un escenario con comentarios abiertos sin bloqueos. El vendedor qeu actue con desconocimiento aceptará de buen grado cualquier comentario, además ya están los usuarios para corroborar las observaciones.

Yo también lo veo tal cual.

Andro escribió:
intervenciones externas en el mercado

No serían intervenciones externas al mercado, sino interacciones entre sus propios actores: oferta y demanda, vendedores y compradores, que es lo que en teoría autoregula los precios. Por intervenciones externas al mercado se entienden esencialmente medidas legislativas coercitivas, desde regulación de precios impuesta hasta intervenciones bélicas. En nuestro caso el parangón estaría en que la Administración del foro impusiera alguna política de precios, que no es lo que se plantea.

Andro escribió:
comentarios que intenta influir sobre el resto de sujetos implicados

Un consumidor aislado de la interacción con otros consumidores que comparten su información no es precisamente el ideal para la autorregulación de un mercado libre: si se lo coarta de conseguir informaciones útiles que se le quisieran aportar no cuenta con total libertad de elección.

Andro escribió:
Y que pasa con esa gente que compra un producto sobre valorado?? aprenderá que para entrar en este juego, hay que ir preparado.

Hombre, si impera la ley de la selva habrá que ir con lanza, claro.
Prefiero la norma esencial de la ética: no desear a los demás lo que no quieras para ti. Es de lógica que nadie desee para sí un precio sobrevalorado.

Andro escribió:
La idea básica de la compra venta es comprar barato para vender caro

Siempre que te lo tomes como un negocio lucrativo, que libre eres para eso.
Otros aquí simplemente pretenden sobre todo deshacerse de trastos útiles pero que ya no usan y que otros quizá necesiten; ninguno pierde, todos ganan; tampoco está mal ¿no? Lo prueban las ofertas de trueque habituales e incluso algunos anuncios de regalos (ahora mismo hay varios).

Andro escribió:
hay pillos, ladrones, caraduras etc etc etc.. que seguirán aprovechando la mínima para escribir sus tonterías como pasa ahora mismo.

Seguimos sin comprobar esa cantidad de ejemplos que denoten que sea un problema habitual y generalizado el troleo en los comentarios de los anuncios.
La práctica totalidad de los comentarios de los anuncios me parecen procedentes y educados. Ahí los tenemos para comprobarlo.

Andro escribió:
Establecer medios para que el pueblo por sus propios medios valore los precios, gestione las ventas, etc es temerario cuanto menos

¿No habíamos quedado en que el intervencionismo no conviene al mercado? ¿o si no defiende las necesidades del «pueblo», sino las oligárquicas, sí lo es?
De cualquier modo, desde el siglo XVI toda teoría económica no pervertida insiste en que lo que se trata es de estructurar unos modos de producción e intercambio de bienes y servicios establecidos por tradición desde la noche de los tiempos para optimizarlos y servir al bien comun.
Las teorías perversas defienden intereses particulares, bien desde la oferta (productores, comercializadores), bien desde la demanda (consumidores), arguyendo que por caridad o mecánica de fluídos aplicada a lo social acabarán beneficiando a todos... pero siempre en un futuro inconcreto que se queda en esperanza, porque nunca llega.

Andro escribió:
la historia está escrita por cobardes que hablan sobre los valientes no??

Pues no: de manera inmediata la escriben los triunfadores, cobardes o valientes (historiografía hagiográfica); luego, con la necesaria perspectiva, la revisan y consolidan el relato los historiadores, es lo suyo.

withthc escribió:
sugerir a que precio debe vender alguien

No es sugerir a qué precio vender, que para eso hay muy amplio margen dentro de lo éticamente correcto aquí, sino como consideran los usuarios que está tasada una venta; casi más bien sería sugerir los precios a los que no se debería de vender algo. En cualquier caso son sugerencias, cada uno luego que obre según su parecer, faltaba más.

edua33 escribió:
Ya van 6 páginas...veremos cuantas se necesitarán para no llegar a ninguna parte...

Yo diría que hasta ahora se está llegando al menos al interés y la consulta directa y continuada de la Administración; no parece ser exactamente nada.

Tommy Blackbird escribió:
Creo que el tema de los precios para bien o para mal, creo que debería ser intocable

Y es intocable, por supuesto, aunque opinable. La última palabra la tiene en todo caso el vendedor, desde luego, que es el propietario que quiere traspasar esa propiedad según su valor; nadie ha cuestionado esto.

Tommy Blackbird escribió:
por lo que llevamos de hilo entramos terreno de lo ético

Bueno, es que en cualquier comunidad se establecen unas normas éticas para la convivencia. Hay una ética social, una ética profesional, una ética vecinal, una ética famliar, una ética en los foros presenciales y también en los virtuales... en todo ámbito donde se convive.

Tommy Blackbird escribió:
el geta de turno tiene los mismos derechos que los demás, por mal que nos parezca su precio, sin ser acusado a la primera de cambio de estafador sin pruebas.

Vovemos a lo ético y sus gradaciones: una cosa puede no ser elegante pero tampoco ser delito. Así, una cosa es un jeta, con todo su derecho a ejercer de tal, y otra un estafador, cuyo comportamiento colisiona con el derecho de los demás a querer no ser estafados y a no serlo; el primero no miente para engañar; el segundo sí.
No conozco casos aquí en los que se haya dado confusión. Incluso hace bien poco alguien no decía toda la verdad sobre la fabricación y procedencia de los artículos que vendía y la Administración advirtió rápidamente que no se podía considerar como una estafa en puridad. En mi experiencia, he visto siempre muy cautelosa a la Administración, que tienen la útlima palabra, a la hora de zanjar algo como estafa; no se precipitan, y hacen bien, hasta que los hechos sean incontrovertibles.

Tommy Blackbird escribió:
aceptar que el macarra de turno te pueda bloquear por "mirarle mal".

Es que no bloquean por «mirarlos mal», sino porque se les hacen preguntas y observaciones sobre sus artículos que no quieren desvelar a aquéllos a los que se dirigen, cosa rara en un comercio ético.
Subir
withthc Baneado
#78 por withthc el 18/12/2019
Ladrillaco
Subir
Andro
#79 por Andro el 18/12/2019
Andro escribió:
intervenciones externas en el mercado


No serían intervenciones externas al mercado, sino interacciones entre sus propios actores: oferta y demanda, vendedores y compradores, que es lo que en teoría autoregula los precios. Por intervenciones externas al mercado se entienden esencialmente medidas legislativas coercitivas, desde regulación de precios impuesta hasta intervenciones bélicas. En nuestro caso el parangón estaría en que la Administración del foro impusiera alguna política de precios, que no es lo que se plantea.

Son intervenciones externas desde el momento en el que quien entra a opinar sobre un precio de un artículo, no tien ingún tipo de interes ni en venderlo ni en comprarlo.. solo entra para opinar (tan de moda hoy en día) sobr eun precio que a él no le afecta en nada, ya que él no es parte de ese mercado en particular.


Andro escribió:
comentarios que intenta influir sobre el resto de sujetos implicados


Un consumidor aislado de la interacción con otros consumidores que comparten su información no es precisamente el ideal para la autorregulación de un mercado libre: si se lo coarta de conseguir informaciones útiles que se le quisieran aportar no cuenta con total libertad de elección.

El problema reside cuando la información que se da es cierta bajo mi propia verdad. Un precio de segunda mano quien establece que sea correcto o no? tu? tu propia verdad abosluta (tan de moda hoy en día).
Ya te lo he comentado anteriormente, en el momento en el que se entra a opinar sobr eel precio de alguien sin ser nosotros parte de esta interaccion de compra venta, lo unico que se busca es influir para un lado en el mercado en particular, y se da una ifnormación que no tiene por qué ser la valida para ninguna de las partes afectadas.

Andro escribió:
Y que pasa con esa gente que compra un producto sobre valorado?? aprenderá que para entrar en este juego, hay que ir preparado.


Hombre, si impera la ley de la selva habrá que ir con lanza, claro.
Prefiero la norma esencial de la ética: no desear a los demás lo que no quieras para ti. Es de lógica que nadie desee para sí un precio sobrevalorado.

Es lo deseado, pero es práctica que se dá a veces. Como ya se ha dicho antes, uno no viene aquí a comprar de segunda mano sin saber lo que vale nuevo. Un ampli de 10.000 €.- crees que alguien lo compraría sin mirar antes que vale nuevo??
La norma esencial de la ética serviría en un mundo maravilloso donde todos son buenas personas, pero ese no es el caso del mundo en el que vivimos.

Andro escribió:
La idea básica de la compra venta es comprar barato para vender caro


Siempre que te lo tomes como un negocio lucrativo, que libre eres para eso.
Otros aquí simplemente pretenden sobre todo deshacerse de trastos útiles pero que ya no usan y que otros quizá necesiten; ninguno pierde, todos ganan; tampoco está mal ¿no? Lo prueban las ofertas de trueque habituales e incluso algunos anuncios de regalos (ahora mismo hay varios).

Seguimos con la idea de ese mundo maravilloso del cambio por el cambio, de las acciones particulares por el bien común y tal.. pero no nos engañemos, y nadie va a cambiar o vender nada sin un beneficio propio.. Pensar que se oferta algo en la compra/venta con el fin de que otro use algo que yo ya no uso, aunque con ello pierda dinero, es algo inocente por tu parte.

Andro escribió:
hay pillos, ladrones, caraduras etc etc etc.. que seguirán aprovechando la mínima para escribir sus tonterías como pasa ahora mismo.


Seguimos sin comprobar esa cantidad de ejemplos que denoten que sea un problema habitual y generalizado el troleo en los comentarios de los anuncios.
La práctica totalidad de los comentarios de los anuncios me parecen procedentes y educados. Ahí los tenemos para comprobarlo.

No he hablado de problema habitual, sino de un problema..

Andro escribió:
Establecer medios para que el pueblo por sus propios medios valore los precios, gestione las ventas, etc es temerario cuanto menos


¿No habíamos quedado en que el intervencionismo no conviene al mercado? ¿o si no defiende las necesidades del «pueblo», sino las oligárquicas, sí lo es?

Obviando el resto de lo escrito aquí, me repito que el intervencionismo no conviene al mercado, bajo mi punto de vista y experiencia. Por ello ante la propuesta de la administración del foro de dar poder al pueblo para que gestione el mercado, me vuelvo a posicionar en contra. Pensaba que había quedado claro pero me explico de nuevo a ver.

Andro escribió:
la historia está escrita por cobardes que hablan sobre los valientes no??

Te explico lo que con ello quería decir, que parece no has entendido.. Las opciones ofertadas por la administración sob re la regulación de la sección del foro, NO me parecen correctas, pero si ellos quieren ser valientes, adelante con ellas y veamos que pasa.. siempre se puede corregir los errores.
Como ves, nada tiene que ver con todo eso de la historiografía hagiográfica y tal que comentas..
Subir
Andro
#80 por Andro el 18/12/2019
#78 jajajajajaja pues ahí va otro..!!
Subir
edua33
#81 por edua33 el 18/12/2019
#80 .. :meparto:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 18/12/2019
Andro escribió:
Un precio de segunda mano quien establece que sea correcto o no? tu? tu propia verdad abosluta (tan de moda hoy en día).


El comentario está desfocalizado.
No se trata de establecer precios correctos, sino de (en todo caso y con sumo cuidado y conocimiento) opinar sobre una cifra orientativa con argumentos.

El precio se debe negociar en privado, en todo momento se habla preguntar sobre un precio cuando haya motivos que todos los que estamos escribiendo aquí conocemos de sobra.
No existe una actividad generalizada en compraventa de asaltar anuncios por tema precios ni de lejos.

Se proponer poner coto a los bloqueos de usuarios por parte de vendedores para impedir comentarios que no le vengan bien.

Es que a ver, cada uno es libre de poner el precio que quiera. Sigo sin ver que la persona que tenga sus propios argumentos se vea en un aprieto ante una consulta.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#83 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/12/2019
#78
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
Miguelanxo
#84 por Miguelanxo el 18/12/2019
Andro escribió:
no tien ingún tipo de interes ni en venderlo ni en comprarlo
[...]
Andro escribió:
un precio que a él no le afecta en nada, ya que él no es parte de ese mercado en particular

Lo primero es una presuposición de intenciones, algo que por principio lógico no se puede juzgar.
Sobre lo segundo, hombre, de este mercado particular todos los foreros formamos parte, ya que a nosotros va dirigida la oferta y todos somos potenciales demandantes debido a nuestros compartidos intereses.

Andro escribió:
Un precio de segunda mano quien establece que sea correcto o no? tu? tu propia verdad abosluta (tan de moda hoy en día).

No, no, por Dios; aparta de mí ese cáliz. Se trata de algo mayoritario, democrático si se quiere —por seguir con lo que está de moda—, y consencuado mediante argumentaciones ¿Quién establecería ese consenso en definitiva? pues básicamente el comprador, que evaluaría las informaciones y argumentos que se ofrecen. Lo mismo que buscar en Google, pero sin publicidades interesadas de fabricantes y comerciantes; sólo opiniones informadas de iguales.
Ya digo, yo paso a menudo por foros en inglés y ahí no se andan con chiquitas...

Andro escribió:
Es lo deseado, pero es práctica que se dá a veces. Como ya se ha dicho antes, uno no viene aquí a comprar de segunda mano sin saber lo que vale nuevo. Un ampli de 10.000 €.- crees que alguien lo compraría sin mirar antes que vale nuevo??
La norma esencial de la ética serviría en un mundo maravilloso donde todos son buenas personas, pero ese no es el caso del mundo en el que vivimos.

Tienes toda la razón en que uno tiene la responsabilidad de informarse por sí mismo, pero eso también incluiría la ayuda de las opiniones informadas que por aquí lea.
Ya... no es el mundo de ahí fuera en el que vivimos, por desgracia se sabe (aún así si existe la ética es como guía hacia donde tender); de todos modos, este foro es un pequeño mundo que no tiene porqué obligarse a reproducir errores.
La verdad es que sé que puedo pecar de ingenuo, pero soy de los que confían en que las buenas cosas se impregnan —también las malas— y que si uno se acerca en la medida de lo posible a «un mundo maravilloso donde todos son buenas personas» se hace más difícil que quien se acerca con maldad pueda actuar sin dar el cante (una cosa es ser buena persona y otra tontolculo).
Pero bueno, aquí tu visión es pragmática y la mía utópica. No se trata de tener la razón, sino de diferentes puntos de partida (o en caso de lo utópico, asimismo de llegada) en análisis que pueden ser igual de correctamente argumentados.

Andro escribió:
Pensar que se oferta algo en la compra/venta con el fin de que otro use algo que yo ya no uso, aunque con ello pierda dinero, es algo inocente por tu parte

Ya reconozco que habitualmente peco de ingenuo, ya son muchos años conmigo mismo y algo me voy conociendo; además me delato en mi discurso, como ves.
Pero si vendes algo que no es nuevo, que has usado y disfrutado y a lo que ya no le sacas partido, has de descontar todo eso del precio y que te quiten lo bailao ¿no?
Ya no se trata tanto de una cuesstión monetaria como de que te compense de alguna manera la carencia de algo que, aunque no lo uses, aún tiene un valor y te pertenece. Esa compensación puede ser económica o mediante un cambio (o por satisfacer una necesidad ajena mediante un regalo). Ese valor puede traducirse en precio monetario, en otro material mediante un cambio, etc.
Sin duda, tienes todo el derecho a no perder pertenencias a cambio de nada; otra cosa es abusar en una reventa y lucrarse mediante ventas que no valen lo que dices que cuestan. Supongo que en esto, todos de acuerdo.

Andro escribió:
No he hablado de problema habitual, sino de un problema

De acuerdo; yo lo advertía por aquello de no hacer categoría de lo que es anecdótico.

Andro escribió:
propuesta de la administración del foro de dar poder al pueblo para que gestione el mercado, me vuelvo a posicionar en contra

Hombre, enunciado así parece algo revolucionario. Pero pienso que se entiende tu punto de vista, que ya expusiste, y yo el mío: más bien considero que se trata precisamente de una autoregulación de un libre mercado, o mercadillo, mediante la interacción de sus actores: oferta <-> demanda = vendedores <-> compradores/consumidores potenciales. En nuestro mercadillo se da a particularidad de que cualquiera —es decir todos— puede formar parte de ambos platos de la balanza, por lo que en principio, y dado que no somos tantísimos (pero sí muchos, y eso también ayudaría), se tendería más a esa autorregulación.

Andro escribió:
Las opciones ofertadas por la administración sob re la regulación de la sección del foro, NO me parecen correctas, pero si ellos quieren ser valientes, adelante con ellas y veamos que pasa.. siempre se puede corregir los errores.


Ah, bueno, es que ya te digo que peco de ingenuo y por eso a veces me tomo las cosas al pie de la letra.
Desde luego, coincido en que me parecen valientes las propuestas de la Administración, que sólo les van a dar trabajo, y además muy atentas con las preocupaciones que surgen en el foro y preocupadas por mantener su calidad. Vaya mi enhorabuena y gratitud por esa inciativa.
Como dices, ya se han demostrado capaces de corregir errores para mejorar; se trata de localizarlos.
Aunque no coincidamos en la opinión, en cualquier caso lo positivo es que se expongan todos los puntos de vista argumentados, que algo siempre se puede sacar y todos tenemos algo que aportar... queda probado por las ganas de meternos en estos berenjenales :D

#82 Tal cual lo firmo :ok:

#78 #80
Y otro más jajaja... Bueno, al compañero Andro le preocupa que esto funcione bien y le gusta meditar y exponer razonadamente sus puntos de vista con buena intención, igual que a mí, y parece que no nos importa discutirlos. Eso siempre es de agradecer.
Además no todo van a ser twiters en esta vida...

Bueno, ahora que hemos expuesto nuestros puntos de vista claramente y los hemos contrastado por extenso, creo que ahí quedan desarrollados para quien le interese; a mí sí me ha parecido interesante el contraste, pero no quisiera que parezca que monopolizo el hilo ni ser un palizas...

Nada más pienso que pueda aportar por mi parte, salvo responder consultas de los administradores :hola: Taluego Lucas...

Saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo