Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

NecronoiD
#265 por NecronoiD el 12/01/2017
iose escribió:
Hay una cuestión clave, de la que no se habla, que es la policiación de la población. Así como les pasó a los camareros, que tuvieron que convertirse en policías de sus clientes: vigilarlos, y obligarles a cumplir la ley. Así ha pasado en internet: a lo que parece, a los administradores del foro les toca (qué remedio) hacer de policías con nosotros. Si no lo hacen, los crujen. Así están las cosas. Los administradores actúan como deben, es obvio.
Luego estamos los particulares, (por ahora) sin obligaciones policiales. Cada uno sabrá, pero yo no pienso meterme en ese barro, que ni el foro es mío, ni tengo acciones de Gibson... y trabajo ya tengo uno.


¿Hacer de policia? ¡pero que dices!
¿Tan dificil es velar por el bien comun, por el de todos los usuarios del foro sin demagogias ni chorradas? ¿Trabajo darle a un boton si ves un anuncio fraudulento que puede traer problemas al foro y al usuario que lo compra?

El foro no es tuyo pero llevas mas de 2000 mensajes, igual es hora de dar algo a cambio ¿no te parece?
En fin, que tiene que haber de todo pero desde luego que no comparto para nada tu opinon.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#266 por acracio el 12/01/2017
#265

Creo que a lo que Iose se refiere (no soy quien para hablar por él), es sobre el tema de la copia, réplica, etc.... como se quiera llamar, en los anuncios en los que se especifica que realmente es una copia.
A mí me parece que no se refiere al caso en que se esté intentando estafar en el compraventa.
Creo que no hay que exagerar su comentario.

La vigilancia en el cumplimiento de las normas internas recaen mayoritariamente en los administradores.
Cada cual que haga lo que quiera.

Salud
Subir
Davimusic
#267 por Davimusic el 12/01/2017
#254

Estaba a punto yo de escribir esto mismo. No más ni menos. Así nos va
Subir
M1000-iO
#268 por M1000-iO el 12/01/2017
Estrictamente hablando, con el Código Penal rn la mano, no denunciar un delito del que se tiene conocimiento es a su vez un delito. Aquí no se pide tanto pero el fondo es el mismo: colaborar en el cumplimiento de las normas por el bien común porque la Policía y los jueces ni pueden ni deben controlar a cada ciudadano en todo momento.

Evidentemente, el que en el foro no quiera denunciar que no denuncie. Que tampoco una denuncia significa automáticamente que se retire un anuncio por otra parte... Pero que luego tenga la decencia de callarse si esto no funciona o estafan a alguien. Que luego a uno le hacen un pufo y todo son ánimos y palmaditas en la espalda y quejas de cuánto cabrón suelto. Pero a la hora de hacer algo, con su pan se lo coma.
Subir
Jors
#269 por Jors el 12/01/2017
#268 Exacto, muy bien dicho.
Subir
acracio
#270 por acracio el 12/01/2017
Los poderes públicos son los que deben velar por el cumplimiento de la ley. Qué curioso que los funcionarios que denunciaron corrupción hoy algunos estén sin trabajo, e incluso sufriendo demandas por aquellos que deberían hacer eso: velar por el cumplimiento de la ley.

Aquí en el foro también he visto un hilo sobre una persona que parece que no se comportó como debería con otros foreros, y el trato, a mi parecer, por parte de algún administrador me pareció laxo. Aún hoy creo que se ha escrito algo de queja en ese hilo.

Como véis no todo es blanco o negro, pero aquí un compañero ha dado su opinión y ya se le ha crucificado.

No sé si tenemos motivos para erigirnos en garantes de la ortodoxia.

Salud
Subir
Jors
#271 por Jors el 12/01/2017
#270 No tampoco para hacer demagogia, que alguien lo haga mal no da patente de corso para hacer lo que nos de la gana, los grises se pueden aclarar u oscurecer si se quiere, pero si buscamos que todo sea gris, gris será.
Nadie es perfecto, pero hay quien trata de hacer lo que cree correcto aún en contra de sus intereses y quien busca siempre lo que le conviene aún en contra de los intereses de los demás.
Subir
M1000-iO
#272 por M1000-iO el 12/01/2017
#270

Te equivocas, por el cumplimiento de la ley debe velar toda la sociedad. Los poderes públicos lo que tienen es la fuerza para imponer el cumplimiento de la ley y el castigo si se incumple.

El argumento de que otros más poderosos lo hacen o se saltan las leyes ya no vale para justificar nada. Pero se sigue usando, por eso seguimos siendo una sociedad de mierda. Luego exigís que lo arreglen todo pero no queréis mover ni un dedo y hasta ''si no me pillaran yo también lo haría''. Hay gente que disfruta de derechos y privilegios que no merece, y no son precisamente siempre los ''poderosos''. Pero bueno, menos mal que existen esos derechos.
Subir
Chubaka
#273 por Chubaka el 12/01/2017
A ver, como nos gusta mezclar los churros con merinas, para mi el debate no está en este caso en si denunciar o no denunciar, sino en que es denunciable y que no y el criterio subjetivo a veces del que debe de denunciarlo.
Nadie creo que ponga en duda denunciar si alguien vende una chibson aunque diga que chibson o el que vende una pantalla Harley benton con el logo de Marshall, creo que en estos casos deberíamos de preocuparnos de reportado y hazlo saber y hacer una labor "policial - detectivesca" o como queráis llamarlo. Como ha dicho Luisito antes y si alguien vende una copia-clon de un ampli fender del 57 ¿como sabe si ese circuito sigue con la patente en curso? Sigue siendo igual de ilegal? O el circuito de algún pedal que de igual manera no tenga patente, también lo denunciamos sin tener certeza de si se puede vender como copia o clon? A esto me refiero con extralimitsrse en esa función policial, a mi eso ya me parece de marujeo foreril y me recuerda a la vecina del quinto que siempre está observando y cotilleando cualquier cosa sea moralmente denunciable o no, lo que digo es que se denuncie lo que se tenga que denunciar y por que esta más que claro, pero creo que según el caso nunca está del todo claro, como lo ven algunos, ni blanco del todo ni del todo negro, puede haber un amplio espectro de grises que yo no me veo con autoridad moral de denunciar. Puedo denunciar a mi vecino por que esta pegando a su mujer por que es mi deber pero no por oírlos discutir a gritos.... No se si queda claro lo que quiero decir
Subir
acracio
#274 por acracio el 12/01/2017
Aquí me da la sensación que cuando nos referimos a la ley casi la divinizamos y la elevamos a un nivel que no le corresponde. Pensemos que hay leyes que pueden vulnerar derechos, los legisladores también se equivocan (o son malintencionados).
A mí, por ejemplo, la ley mordaza me parece un atentado contra los derechos de los ciudadanos, y la critico, y haré lo que esté en mi mano (poco puedo hacer) para que desaparezca. Y siendo extremista........ ¿acaso la ley de algunos paises no permiten penas máximas ejecutadas en público? Son sus leyes ¿hemos de aceptarlas resignados?

En los paises en que la homosexualidad está penada ¿tendríamos que denunciar a esas personas?

Extraído de una entrevista a David Bravo:
" La copia privada es ya poca cosa hoy, pero con esta reforma se la deja en poco menos que nada.

Tradicionalmente la copia privada era, simplemente, aquella que se hacía para uso privado, sin fin lucrativo y sin propósito de una ulterior difusión. Diversas reformas de este concepto han ido restringiéndolo paulatinamente con el objetivo de excluir de la copia privada a las descargas de internet. Esta reforma culmina esa labor y con el concepto de copia privada que tendremos en la futura ley, serán muy pocas las que puedan considerarse legales.

Según el texto del anteproyecto, solo se considerará copia privada, y por lo tanto copia no infractora, aquella que se haga por una persona física de un soporte original adquirido mediante "compraventa mercantil" o las que se hagan a partir de un acto de comunicación pública autorizado, por ejemplo copias de transmisiones de la televisión o la radio."


Esto es una ley para "proteger" a la industria, y en mi opinión, que menosprecia derechos.

Ahora tenemos el caso de las cláusulas suelo, y ya se está intentando hacer un decreto ley que proteja a la banca a costa de los derechos de los ciudadanos, y con mucha rapidez. Sin embargo para los que perdieron su trabajo en la crisis (que dudo provocaran ellos), y no han podido hacer frente a la hipoteca, no se ha hecho nada por los legisladores para evitar deshaucios.

Pensad lo que queráis. Yo no creo que denuncie nunca el intercambio de música, siempre que sea sin ánimo de lucro. Y a veces lo practico.

Y a mí no me convencen argumentos de puestos de trabajo, pensiones, lucro cesante, etc........

Salud
Subir
33DD
#275 por 33DD el 12/01/2017
#274

La ley no puede vulnerar derechos dado que los derechos nacen de la ley, si no hay ley no hay derecho; si una ley vulnera algún derecho, será porque otra de rango superior lo había considerado antes como tal.
Subir
Jors
#276 por Jors el 12/01/2017
#273 Si ese clon tiene la placa de Fender, no se puede vender, no es tan difícil de entender si se quiere.
Si un pedal clon de un ts no tiene la misma apariencia, ni su marca, no creo que tampoco haya dudas.
#274 Te repito que tú buena intención no cuenta, si tú vendes una copia advirtiéndolo y al que se la vendes estafa a alguien, tienes la misma culpa, maquíllalo como quieras, pero nanai.
Lo demás como ya te he dicho es demagogia.
Yo también estoy en contra de muchas leyes, pero nunca luchare (o procuraré) contra ellas si eso perjudica a alguien, porque eso me deja a peor nivel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo