Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

albertopl
#145 por albertopl el 09/01/2017
Pues yo creo que no tiene mucha duda. Aunque lo espliques, es un producto no original con el logotipo de la marca, es decir, una falsificacion. O al menos asi lo veo yo. Si le quitas el decal cambia el caso por completo evidentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
castleotto mod
#146 por castleotto el 09/01/2017
tiofredi escribió:
leer las condiciones de venta, y NO EXISTE NINGUNA NORMA ACERCA DE ESTE TEMA, o yo no la he visto aunque he buscado


correcto, tampoco hay normas sobre ofrecerse como asesino pero no se permite, al ir contra la ley.

El uso de una marca registrada sin el permiso del titular de los derechos no esta permitido por ley y, por lo tanto, tampoco en el foro.

tiofredi escribió:
¿O simplemente con que le quite el decal lo podría poder poner a la venta en este foro?

Es correcto. en ese caso estarias dejando de usar el logotipo de Fender si su permiso y podrias poner el articulo a la venta
Subir
Jors
#147 por Jors el 09/01/2017
#144 Léete el post inicial y veras que fácil. Es ilegal, ni somos moderadores ni falta que hace, que se haya hecho en el pasado no quiere decir que estuviera bien, o mejor dicho que fuese legal.
¿A que no venderías copias de discos? Pues lo mismo.
Subir
Jors
#148 por Jors el 09/01/2017
#146 He sido lento y lo has expresado mucho mejor.
Subir
Tokai
#149 por Tokai el 09/01/2017
Y otra cosa importante, la web es privada y el dueño o quien designa el dueño a tales efectos, te dice que no la puedes vender aquí y te retira el anuncio.....

Y como es su mercadillo, cada cual en su mercadillo decide qué se vende o que no.... Tampoco hay más que rascar..... A otra cosa.

Por cierto la forma de la pala de Stratocaster o Telecadter también está patentada y sujeta a las restricciones pertinentes. No es solo el decal...
Subir
tiofredi
#150 por tiofredi el 09/01/2017
Insisto. El mástil lo compré a través del foro, con el decal ya puesto, y no fue hace demasiado, un par de años. Supongo que entonces ya estaría prohibido. Ahora lo vuelvo a poner a la venta y parece que soy un delincuente, lo cuál me disgusta. Entiendo que ya no se pueda, pero no soy adivino y sigo pensando que debería aclararse en la Normativa, de la misma forma que hay otras normas que aún siendo de lógica y sentido común están escritas.
Yo no me dedico a esto, solo estoy quitándome material de una afición que estoy abandonando. Y tampoco engaño a nadie.
Subir
semifuso
#151 por semifuso el 09/01/2017
tiofredi escribió:
Supongo que entonces ya estaría prohibido. Ahora lo vuelvo a poner a la venta y parece que soy un delincuente, lo cuál me disgusta.


Efectivamente entonces ya estaba prohibido, delinquiste entonces y lo vuelves a hacer ahora si lo pones a la venta.

Y no es necesario que adivines nada, se te ha informado al borrarte el anuncio.

Tan difícil de entender es que si no cumplimos la ley se acabará el chiringuito? Un poco de colaboración hombre....

Saludos.
Subir
deacon Baneado
#152 por deacon el 09/01/2017
Hola compi, como han dicho los compañeros lo tuyo tiene mala solución, está claro que no tienes intención de lucrarte ni de engañar a nadie pero etiende que el foro no puede permitir actos ilegales aunque en el pasado se le hayan colado, este momento iba a llegar antes o despues, si se han puesto mucho más incisivos con este tema ten por seguro que habrá un motivo, algún tipo de advertencia legal o algo parecido.
Subir
castleotto mod
#153 por castleotto el 09/01/2017
#150 compañero, por la parte que nos toca ten por seguro que ni pensamos que seas un delincuente ni que estés tratando de engañar a nadie.

En cualquier caso tenemos que seguir la legislación vigente, como no se permiten libros fotocopiados (ni avisando que son fotocopias) ni copias de discos, etc...

Sabemos que es un tema con el que algunos están incómodos, pero es así.
Subir
Chubaka
#154 por Chubaka el 09/01/2017
Tokai escribió:
Por cierto la forma de la pala de Stratocaster o Telecadter también está patentada y sujeta a las restricciones pertinentes. No es solo el decal...

Exacto, pero es así en todos los países? ¿Por qué aquí se pueden vender guitarras con forma de pala fender y Gibson y en Uk no? Creo que es el caso de tokai por ejemplo..... ¿Quizás dependa de la regulación de cada país en cuestión? Es decir si en España no se permite la patente de una forma o silueta y en otros países si existe la posibilidad de patentar eso, entiendo que la patente que Gibson o fender tenga sobre eso no se puede aplicar en territorio español... la verdad nunca me han quedado claras estas cosas de por qué en unos sitios si y en otros no.....
Subir
M1000-iO
#155 por M1000-iO el 09/01/2017
De todas formas yo sí vería útil que se incluyera de forma expresa entre las normas del compraventa. Y si ya después todavía queda quien no se entere, que apechugue luego...
Subir
jerry_ft
#156 por jerry_ft el 09/01/2017
Efectivamente, si ya te metieron gol, ni modo, guarde su mástil por que al menos por aquí ya no lo puedes vender, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo