Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

nganga Baneado
#121 por nganga el 21/12/2016
Porque una guitarra X tenga el logo de fender no tiene porque ser ilegal venderla ni estas violando la propiedad industrial ni na.
Me explico.
Si tu pones en el anuncio "guitarra pacoguitar con pegatina de fender" estas vendiendo una guitarra con una pegatina de fender. la pegatina de fender tiene sus derechos industriales pero es una autentica pegatina fender por lo que no incumples nada.
Por poner un ejemplo mas absurdo si tu te compras un fiat y tienes una pegatina de "pan Bimbo" y la pegas en el lateral del coche no habras de retirarla de la puerta de tu preciado fiat ¿acaso insinuas que tu fiat es un Bimbo? No, estas vendiendo un coche que trae una pegatina bimbo pero esto no viola ningun dercho industrial pues a ti te han vendido la pegatina los propios bimbo con sus respectivos derechos y no seria mas que un extra.
Espero haberme explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nganga Baneado
#122 por nganga el 21/12/2016
soldout escribió:
Seguro que Mr. Petrucci tiene registrado su nombre como marca, ergo ese anuncio no puede estar en el foro por lo que decis.

porque un nombre este registrado no impide que se pueda escribir sobretodo un nombre propio o palabras ya existentes. yo puedo decir perfectamente que algo me recuerda a gibson o a coca cola sin que nadie me pueda decir nada.
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 21/12/2016
Pan Bimbo no fabrica coches..... En cambio Fender sí hace guitarras....

Ya ha quedado claro que no puedes utilzar el logo de una marca registrada para fines lucrativos sin la autorización de su dueño legal.

Se habla de uso indebido de la marca:

Cuando esos “otros” utilizan un signo distintivo similar a la marca registrada, careciendo de derecho o de autorización por parte del titular registral o
Cuando esos “otros” utilizan un signo distintivo similar a la marca registrada, en base a un derecho adquirido con posterioridad al registro de la marca.


nganga escribió:
nombre este registrado no impide que se pueda escribir sobretodo un nombre propio o palabras ya existentes. yo puedo decir perfectamente que algo me recuerda a gibson o a coca cola sin que nadie me pueda decir nad


Escribir lo puedes escribir, lo que no puedes hacer, porque así lo dice la ley, es utilizarlo con un fin industrial o comercial... Si él ha registrado su nombre ya sea como marca, o distintivo de un modelo, tu no puedes hacer uso de el para comerciar sin su autorización expresa, eso es lo que dicta la ley.

De todas formas me da que esta conversación no va a ningún sitio....

Ánimo a la adminstración y moderación con este tema, y gracias por abrir y mantener el hilo a pesar que debe ser agotador, somos conscientes de ello visto lo visto.
Subir
semifuso
#124 por semifuso el 21/12/2016
Si es que no leéis, yo puedo decir Fender hasta que se me seque la boca o ponerme una pegatina en el coche. Lo que no puedo es usar esa marca con fines comerciales o industriales sin consentimiento y a sabiendas por que está registrada.

Luego ya me parecerá mal, bien o regular pero por eso no deja de ser así.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#125 por Nela 634964 el 21/12/2016
11 páginas discutiendo que la administración del foro aplique la ley vigente en este país que es lo normal? Seré ignorante pero creo que sabemos lo que es un bolso, una prenda de ropa o un perfume copias ilegales. También sabemos lo que son los ordenadores clónicos legales que hacen varias franquicias.
No está claro lo que es legal o ilegal en el mundo de la guitarra? Se puede aplicar una forma de hacer para saberlo: Te lees los artículos de la ley que hay en este mismo tema. Lo que tienes claro que es legal tras eso lo será muy posiblemente. Lo que dudas o directamente ves que no dalo por no legal.
Si se trata de buscar el resquicio por el que meter en la legalidad lo no legal ya justifica no 11, mil páginas y no se logrará.
Subir
nganga Baneado
#126 por nganga el 21/12/2016
#124 #123 exacto pero la pegatina en si tiene la propiedad intelectual de la marca. tu estas vendiendo la guitarra con una pegatina fender marca fender vendida por fender asique tienes todo el derecho de vender una guitarra con esa pegatina.

pd: fabrique o no guitarras el ejemplo es valido pues hablamos de propiedad industrial no de engañar a nadie.
Subir
Miercoles mod
#127 por Miercoles el 21/12/2016
#126 Entonces la pegatina la pones en otro sitio que no sea donde va el logo. Y aún así sería cuando menos dudoso.

En serio, no por más vueltas e intentos de encontrar resquicios se hará menos ilegal...
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 21/12/2016
Hombre, si tienes un Seat Cordoba rojo y le pones una pegatina Ferrari con el caballino puede que vayas haciendo el ridiculo, pero no incumples ninguna ley.

Igualmente si tienes una Harley Benton y le pegas una pegatina con el logo Fender en el golpeador pues lo mismo.
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 21/12/2016
Una chibson es una falsificacion, con la forma de la pala, logo y hasta numero de serie.

Es de cajon que ademas de una mierda de guitarra es lo mismo que el bolso Loewe del mercadillo.
Subir
M1000-iO
#130 por M1000-iO el 21/12/2016
Pero amos a ver, que es mucho más fácil. Está prohibido vender falsificaciones. ''Vendo marca Pepito'' y no es Pepito... prohibido. Mal. Caca. O no digo nada y que se crean que es Pepito... :stop2: Y todo lo que replique perfectamente a Pepito con logo y to... tampoco. Aunque dejes caer que igual no es Pepito.
Subir
withthc Baneado
#131 por withthc el 21/12/2016
Se agradece una medida como esta. Es lo correcto y lo mejor para la comunidad honrada del foro.

Lo del troleo está bien que se de en el post post porque es gracioso y anima a la reflexión.

Gracias.
Subir
Chubaka
#132 por Chubaka el 21/12/2016
Parece mentira que a estas alturas todavía haya dudas con el tema fender de poner logo o las chibson con el logo Gibson. Para mi esto está más que claro...puedes ponérselo para "uso personal" pero no para comerciar ni siquiera entre particulares
Otra cosa son las peculiaridades que pueda tener cada marca en cada país que no me queda nada claro, por que las tokai con mostacho se venden en España pero no Inglaterra, si eso es así entiendo que yo puedo fabricar lespauls con mostacho y venderlas en España sin problemas aunque en usa estén patentadas, quizas pase lo mismo con los pedales y otras cosas, que creo que es lo que más dudas puedas suscitar sean circuitos de pedales o de amplis aunque si hay fabricantes que replican otros pedales o amplis, empresas que venden sin problemas esos amplis y demás, medios de redifusion y webs que publicitan esos pedales, amplis tampoco entiendo que vaya alguno de progre que si el circuito es propiedad y no lo puedes clonar manda huevos, entonces entiendo que no debe de haber problemas,sino mañana mismo voy a ala oficina se patentes y marcas y registro el sistema eléctrico de mi casa y cobro hasta del tato... Tampoco voy a ir a preguntarle a fender si puedo fabricar un ampli basado en el bassman y luego venderlo para sacar pelas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo