Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 12/01/2017
Al compañero que vendia un mastil con logo Fender advirtiendolo, pues yo no lo voy a denunciar.

Bastante que el lo compro asi y ahora no pueda venderlo.

Eso si, respeto que cada cual obre en conciencia como guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#242 por Tokai el 12/01/2017
No creo que se trate de trabajar en Gibson o no… se trata de respeto por los demás y conciencia social. Lamentablemente vivimos en un país donde hay una gran falta de respeto y no se valora del otro y como yo no trabajo en Gibson pues al que trabaje en Gibson que le peten…. Así nos va también.

Y tirando del ejemplo de Gibson, podemos aplicarlo a cualquier cosa falsificada. Posts atrás ya explique que nadie peta a Gibson, o a las grandes multis, a los que petan son a los trabajadores de esas multinacionales, a los de la red de distribución a los de la tienda que las vende, al transportista que te las lleva a casa… a todos esos son a los que los petan cuando las grandes multis pierden por la piratería o las falsificaciones.

A otros que petan de rebote por lo que dejan de cotizar a todos aquellos que han petado anteriormente cuando movemos la economía sumergida son a los enfermos, a los pensionistas, a las familias humildes que dependen de la educación pública, etc, etc. los de arriba siguen sin sufrir.

No es un tema de hacer de policías, es un tema de madurez como sociedad y conciencia social. Sociedades con una calidad de vida increíblemente mejores que la de este sucedáneo de estado democrático que tenemos aquí, ni si quiera entenderían algunas de las justificaciones que aquí se vierten, y tampoco entienden que se haga la vista gorda en cosas que afectan al sistema de sociedad garantista y de bienestar público que han creado… y apartan y tratan como apestados a aquellos que no se implican en la sociedad cooperativista de la que disfrutan, y no hablo de comunismo, hablo de países como Dinamarca, Suecia, Noruega….

Pero bueno, todo el mundo está en su derecho de no meterse en el barro, de pensar que es un problema de otro etc….., pero sin meterse en el barro no se sale del atolladero…. Y para bien o para mal cuando se esconde la cabeza como un avestruz ante un problema real, lo que suele pasar es que acabas hecho filetes para que otros se peguen el festín.

En el fondo, es muy de aquí echar las culpas a quien nos gobierna… cuando en realidad es la propia sociedad la máxima responsible de que a la gente “la peten” por dejarse y por pensar que ya vendrá otro a solucionarlo…
Subir
viniardo
#243 por viniardo el 12/01/2017
luisito escribió:
Pero si denunciare aquellos anuncios que sean una estafa, si quieren colar una copia china por Fender autentica pues lo denunciare, no por protejer los intereses de Fendrer Musicals Instruments, sino porque me jode que estafen a un compañero.


Amén hermano!
Subir
castleotto mod
#244 por castleotto el 12/01/2017
iose escribió:
uego estamos los particulares, (por ahora) sin obligaciones policiales. Cada uno sabrá, pero yo no pienso meterme en ese barro, que ni el foro es mío, ni tengo acciones de Gibson... y trabajo ya tengo uno.


y, por supuesto, estas en tu derecho.

otros si lo hacen, de forma altruista, para que tu puedas seguir disfrutando de un foro mejor y mas seguro.

Desde moderacion os agradecemos mucho a todos los que cuando veis algo que chirria tomais la molestia de reportalo para ayudarnos a realizar una tarea que, de otra manera, seria simplemente imposible.
Subir
Tokai
#245 por Tokai el 12/01/2017
luisito escribió:
Al compañero que vendia un mastil con logo Fender advirtiendolo, pues yo no lo voy a denunciar.


Entonces que hacemos escribiendo contra las falsificaciones? Es decir decimos que no es legal y que no las queremos porque introduces algo en el mercado que vete a saber como se utiliza a partir de ahí etc, pero al mismo tiempo no lo denuncimos, porque empezamos con los limites de "eh tio te vendo esto que es una ilegalidad que te cagas, pero como te lo digo a la cara me lo pasas, vale?" No lo entiendo.....

Coño coherencia.... Que pasamos de decir que es ilegal, bla bla bla, pero luego lo justificamos, sabiendo que es ilegal..... O se está embarazado o no, medio embarazado no se puede estar. O estamos en contra de lo ilegal o no....
Subir
Chubaka
#246 por Chubaka el 12/01/2017
#244
No se con que derecho te ves como para reprochar a un forero que no tenga una labor "policial" que cada uno tiene la elección de tomar o no, el que lo haga bien hecho está y el que no está en su pleno derecho además sin tener que dar explicaciones ningunas, simplemente por que me sale del cojon no reportar, por tu parte sencillamente estaría bien no reprochar este tipo de cosas, haz de moderador sencillamente y no te extralimites.
Yo personalmente denunciare algo que considere una infracción flagrante de la norma como una chibson por ejemplo pero nunca a un chaval que este montando sus pedales sean clones de un circuito o no.
Subir
Luisito Baneado
#247 por Luisito el 12/01/2017
#242 Tokai, viéndolo así tienes razón.

Hay casos que son especiales, recuerdo un chico que le hicieron una guitarra de luthier, con logo falsificado, eso si, para su uso, pero tras varios años de tenerla la intento vender a un precio razonable, advirtió que era de luthier, una buena guitarra, hombre, quitar el logo en una tipo Ibanez es jodido. Incluso abrió un hilo para ver si la podía vender o no antes de anunciarla. https://www.guitarristas.info/foros/puede-vender-replica-ibanez-foro/274335

No se, un caso así yo no tengo valor para denunciarlo.
Subir
Jors
#248 por Jors el 12/01/2017
Ese discurso de que yo no soy la policia ya me lo conozco yo, lo malo es que no es sincero, toda mi vida lo he oído y visto, pero la verdad no es esa, es otra que yo no voy a decir, hay que ser valiente y decir la verdad sobre lo que se piensa, no disfrazar nuestras ideas de "yo no tengo porque ayudar a los picoletos, que para eso les pagan", pero esta gente cuando les atañe a ellos, entonces sí que exigen que todo el peso de la ley caiga sobre quién les ha perjudicado.
Repito, toda mi vida lo he visto por vivir donde vivo.
Yo si he denunciado y denunciaré estos hechos, porque ni es un acto contra las multinacionales imperialistas ni estoy haciendo de "txakurra" del estado de represión, en el fondo se basa en lo que dice Tokai, defensa de los derechos de una marca que representa puestos de trabajo y que en lugar de pensar en Fender o Gibson puede que a mí se me ocurra que es guitarras pepito que empezó ayer en esto y tiene invertido un dinero.
Si estuviese en contra de esto, cogeria lija y les daría a todas mis guitarras de marca.
Imagínate luisito que la marca fuese LCA guitars, veras como cambia tu perspectiva.
Subir
Luisito Baneado
#249 por Luisito el 12/01/2017
#248 A ver si teneis razón, de hecho a mi me intentaron falsificar una pantalla, venderla como hecha por mi cuando era una castaña, solo era igual en estetica exterior.

Y eso es verdad.

Por cierto, eso que cuentas de donde vives y en aquella época... :hola:

Solo puedo decirte que don dos cohones, y tengo un amigo que trabajó allí en aquella época. :hola:
Subir
Jors
#250 por Jors el 12/01/2017
#249 :brindis:
Subir
acracio
#251 por acracio el 12/01/2017
El tema es " Prohibición del mercadeo de copias en compraventa"

Ya se ha dejado claro, o eso creo, que quien administra este foro ha dicho que no se puede vender. Y ya está.

¿Ahora el offtopic son las "moralinas"?

¿Además de "policías" nos vamos a dedicar a ser Jueces, y decidir qué se denuncia y qué no?

Si compro una guitarra antigua, que el vendedor ha revalorizado, ¿le exigiré que declare el incremento patrimonial? (en ello pueden ir nuestras pensiones)

A toda la gente que construye algo y lo vende aquí ¿les obligamos a publicar la factura con todos los impuestos?

Solo he visto 2 anuncios que indican IVA incluido.

Vivimos en un "primer mundo" que vive así porque existe un "tercer mundo". Y a mí no me vale con que un dia al año (el Domund, por ejemplo) con unas monedas calme mi conciencia, y luego apoye una industria que lo exclaviza con malos pretextos sociales, laborales, etc......

Y dejando el offtopic; tengo claro que no se pueden vender copias y, desde luego, no se ha de vulnerar la ley.

Salud
Subir
Glaxo
#252 por Glaxo el 12/01/2017
Tokai escribió:
No es un tema de hacer de policías, es un tema de madurez como sociedad y conciencia social. Sociedades con una calidad de vida increíblemente mejores que la de este sucedáneo de estado democrático que tenemos aquí, ni si quiera entenderían algunas de las justificaciones que aquí se vierten, y tampoco entienden que se haga la vista gorda en cosas que afectan al sistema de sociedad garantista y de bienestar público que han creado… y apartan y tratan como apestados a aquellos que no se implican en la sociedad cooperativista de la que disfrutan, y no hablo de comunismo, hablo de países como Dinamarca, Suecia, Noruega….

Chapeau! :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo