Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Glaxo
#253 por Glaxo el 12/01/2017
Tokai escribió:
En el fondo, es muy de aquí echar las culpas a quien nos gobierna… cuando en realidad es la propia sociedad la máxima responsible de que a la gente “la peten” por dejarse y por pensar que ya vendrá otro a solucionarlo…

De nuevo me descubro! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 12/01/2017
#253 Sobre esas últimas palabras de Tokai, me ha hecho recordar esto:


«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera defender.»

Martin Niemöller
Subir
Tokai
#255 por Tokai el 12/01/2017
Es que esto es un tema de madurez como sociedad en el que hay que avanzar y salvando las distancia obvias esto me recuerda al tema de la violencia machista.

La tolerancia sobre la violencia machista está lejos de ser eliminada de la sociedad, pero aun así hace 30 años era mucho mayor y más escandalosa. Encontrar a alguien que denunciara cuando se escuchaban los gritos y los golpes que su vecino le propinaba a la mujer, era prácticamente imposible. Se aplicaba aquello de que “cada casa es un mundo”, “es problema de cada cual”, “yo lo de en la relación de otro no me meto”.

Afortunadamente esto en las tres últimas décadas ha mejorado, hoy que alguien denuncie al vecino porque “solfea” a la mujer se ve normal y se ve necesario a diferencia de lo que pasaba antaño…. Pero aun así alguno hay que defiende que “en casa de cada cual nadie se ha de meter y que no es asunto suyo”….

Hay cosas que aunque no lo parezcan, justifican o minimizan el impacto negativo que tienen las falsificaciones en el conjunto de la sociedad y en muchos casos de la situación que viven los países de donde proceden…… Y como ya se ha dicho aquí cuantas justificaciones hay en el foro para con Chibson etc… muchas aun.
Subir
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 12/01/2017
Hombre, si nuestra sociedad se va civilizando es por algo, tienes razón, en Europa no se cuelga a los homoxesuales de las gruas, pero aún en el mundo hay sitios donde si lo hacen.
Subir
Jors
#257 por Jors el 12/01/2017
#251 No es moralina, es lo justo, si yo empiezo en esto y vendo guitarras, por muy buenas que sean, no me van a pagar lo mismo que a marcas conocidas que se han ganado un prestigio, si compro una guitarra hecha en Burundi con maderas prohibidas, estoy participando en la destrucción de esos árboles, si pago sin iva, estoy siendo cómplice de joder las pensiones (aunque no tanto como otros), las leyes no se cambian saltándomelas a mí beneficio, para eso están las urnas y el pueblo es soberano aunque me joda lo que decide, podré expresar mi opinión, pero no joder al prójimo saltándome las leyes que a mí me apetezcan.
Si un compañero con toda su buena intención vende una falsificación avisándolo y cae en manos de un sinvergüenza que la revende como si fuese original, un acto inocente se convierte en una estafa y el que la sufre no creo que ya vea tan inocente al primer vendedor.
Lo malo y muy español es que el estafado, también pretenda estafar entrando en un bucle que jode al último de la cadena.
No es justo, o por lo menos no me lo parece.
Subir
Glaxo
#258 por Glaxo el 12/01/2017
luisito escribió:
Sobre esas últimas palabras de Tokai, me ha hecho recordar esto:


«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera defender.»

La vida misma :hola:
Subir
iagohxc
#259 por iagohxc el 12/01/2017
Pues en vez de copias, venderlos como pedales artesanos propios que suenan como tal y cual. Es complicado imagino.
Subir
iagohxc
#260 por iagohxc el 12/01/2017
Hay diferencias entre clon, copia, rollo parecido, réplica y estafa. no confundir
Subir
iagohxc
#261 por iagohxc el 12/01/2017
tokai son guitarras casi identicas a las gibson pero en lo estético (suficiente para poder venderlas legalmente). Las gibson del mismo precio que las tokai son una "estafa". Y lo legal o ilegal en esto importa poco.
Subir
Jors
#262 por Jors el 12/01/2017
#261 Esa es tu opinión que yo no comparto.
Subir
Jors
#263 por Jors el 12/01/2017
#259 Ya hay gente que lo hace, yo tengo tres, que no tienen la misma apariencia, no tienen la marca que copian y hasta donde yo sé, no llevan los mismos componentes.
Es más, ya se ha dicho aquí que hay marcas que copian a otras y si no cuantas copias de ts se venden bajo otra marca y apariencia.
Subir
Nela 634964
#264 por Nela 634964 el 12/01/2017
He leido cosas como que si se denuncia se está haciendo de policía. Para que podamos vivir con un mínimo de seguridad ya sea en timos o atracos o violencia o terrorismo o... hasta el infinito y más allá, no se denuncia a quien corresponda haciendo de policía, eso tiene otro nombre que es Colaboración Ciudadana. Entra dentro de hacer más por los demás y hablar menos. Yo cuando hago un parte de lesiones para un juez no me siento policía, estoy notificando un posible delito del que no estoy dispuesta a ser cómplice por omisión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo