Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Miercoles mod
#277 por Miercoles el 12/01/2017
Vamos a ver, compañeros, que se está yendo de tema el asunto con leyes de otros países y otros asuntos; y se acaban cruzando churras con merinas y al final con jabalíes ya...

Es una norma "nueva", que ya está incluida en las normas de Compraventa desde hace unos días (enlace a pie de página). Se ha decido llevar a rajatabla, como ya ha comentado Soyuz, con consulta incluida a abogados. ¿Que antes se hacía la "vista gorda" y ya no? Efectivamente. Pero las cosas cambian y este cambio será para mejor, estamos seguros de ello: quita muchos quebraderos de cabeza, creedme. Aunque de buenas a primeras alguno pueda sentirse "traicionado". En ningún primer momento se considera a nadie estafador, eso también que quede claro.

No se obliga a nadie a reportar, ni a que nadie se sienta policía ni vigilante de la web. Pero sí que os digo que los reportes nos ayudan mucho. Cada reporte que llega se estudia bien, si el caso está claro se actúa con toda la rapidez posible, y si requiere investigación por nuestra parte, la llevamos a cabo. Sois libres tanto de reportar como de no hacerlo, pero la colaboración siempre es bienvenida: para otras cosas muchos reportáis en cuanto veis que se infringe una norma, no hay porqué ver esto tan diferente. Es cuestión de respeto entre usuarios, las normas y a los usuarios que las respetáis.

Aquí os dejo la norma:

9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
soldout
#278 por soldout el 12/01/2017
Miercoles escribió:
Vamos a ver, compañeros, que se está yendo de tema el asunto con leyes de otros países y otros asuntos; y se acaban cruzando churras con merinas y al final con jabalíes ya...

Es una norma "nueva", que ya está incluida en las normas de Compraventa desde hace unos días (enlace a pie de página). Se ha decido llevar a rajatabla, como ya ha comentado Soyuz, con consulta incluida a abogados. ¿Que antes se hacía la "vista gorda" y ya no? Efectivamente. Pero las cosas cambian y este cambio será para mejor, estamos seguros de ello: quita muchos quebraderos de cabeza, creedme. Aunque de buenas a primeras alguno pueda sentirse "traicionado". En ningún primer momento se considera a nadie estafador, eso también que quede claro.

No se obliga a nadie a reportar, ni a que nadie se sienta policía ni vigilante de la web. Pero sí que os digo que los reportes nos ayudan mucho. Cada reporte que llega se estudia bien, si el caso está claro se actúa con toda la rapidez posible, y si requiere investigación por nuestra parte, la llevamos a cabo. Sois libres tanto de reportar como de no hacerlo, pero la colaboración siempre es bienvenida: para otras cosas muchos reportáis en cuanto veis que se infringe una norma, no hay porqué ver esto tan diferente. Es cuestión de respeto entre usuarios, las normas y a los usuarios que las respetáis.

Aquí os dejo la norma:

9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones).


Mira, para mí con esto si está arreglado e tema.
Subir
acracio
#279 por acracio el 12/01/2017
Queda muy claro, y creo que es de sentido común.

Nos hemos ido de madre.
Y claro que es denunciable un intento de estafa. La referencia a otros paises lo hacía como ejemplo. Yo no denunciaría a un forero por ser homosexual, aunque la ley o la norma lo prohibiera.

Repito que queda claro el tema original del hilo. Al menos para mí.

Salud
Subir
M1000-iO
#280 por M1000-iO el 12/01/2017
#273

Tú denunciar puedes denunciar todo lo que consideres ilícito. No confundamos eso con perjudicar porque tú denuncias pero luego ya hay quien se informa y tiene la potestad para decidir si la denuncia tiene fundamento y se actúa. No hay que ser la vecina cotilla, con llamar la atención sobre lo que te encuentras de morros sería suficiente.

#274

Para variar, churras con merinas. Falsificación, copia privada, desahucios... no sé qué tendrán que ver.

Si queréis justificar la piratería porque vivimos en una sociedad corrupta, pues vosotros mismos. Que hay corrupción e injusticias, pues sí. Tampoco inventais la sopa de ajo. Pero como las justificais para decidir vosotros qué leyes son justas y cuáles no y cometer vosotros otras infracciones, pues no sé de qué os quejais. Si se reduce a que cada perro se lama su pija, pues a vivir... Si ya os digo, en otros grupos de compraventa se está abiertamente a favor de las falsificaciones ''mientras no se engañe''... Aquí al menos no estamos tan mal.
Subir
33DD
#281 por 33DD el 12/01/2017
#277

La norma es impecable, pero yo os he denunciado tres veces un mismo anuncio, que la infringe de forma más que evidente, y ahí sigue...
Subir
acracio
#282 por acracio el 12/01/2017
#280

¿He justificado la piratería?
Ese término se le ha aplicado al libre intercambio, sin ánimo de lucro, de música por internet. Y eso no es piratería.

Salud
Subir
Jors
#283 por Jors el 12/01/2017
#281 Ya te ha dicho miércoles que hay casos que tienen que estudiar, que yo estoy a favor de esta norma, pero no de una caza de brujas en la que todos seamos culpables.
Deja tiempo y veremos.
Te lo digo porque yo también denuncie un anuncio y pasaron unos días hasta que lo retiraron.
Subir
Jors
#284 por Jors el 12/01/2017
#282 No lo es.
Subir
M1000-iO
#285 por M1000-iO el 12/01/2017
#282

Vale. Me agotas. Pa ti la perra gorda. Disfrútalo. :palmas:
Subir
J.C.
#286 por J.C. el 12/01/2017
Editado.
Subir
castleotto mod
#287 por castleotto el 12/01/2017
#246 perdona, pero tengo derecho a tener mi opinión. El mismo derecho que tienes tu.

Y no le he hecho ningún reproche, le he dicho, como no puede ser de otra forma, que en su derecho está.
Subir
danisauc
#288 por danisauc el 12/01/2017
...Otro tema, que no es denunciable ni nada que se le parezca, claro está, pero que no deja de ser un tanto mosqueante, es el rollo este wallapopista de poner un listado de marcas para que un anuncio salga siempre en las búsquedas.....Me refiero al típico

Pastillas hot rail, Jackson, Pastillas humbucker, Schaller, Pastillas Alnico, Presicion Bass, EMG, Tokai, Lindy Fralin, Seymour Duncan, Dimarzio, Telecaster, Ibanez, Maya, Parker, Gibson, Les Paul, Jay Turser, Cort, Gretsch, Mesa Boogie, Vox, Crate, Marshall, Peavey, Orange, Stagg, Harley Benton, Fender, Gibson, Epiphone, PRS, Danelectro, Cort, Ibanez, Memphis, Fernandes, Brian, Chervel, Chervette, Ernie Ball, ESP, SX, EVH, LTD, Framus, Custom, Greco, Gretsch, Greg Bennett, Hondo, Jackson, Kawai, Teisco, Kramer, Mosrite, OLP, Parker, Behringer, Samick, Ibanez, guitarras, Line 6, Line6, SG, piezas, Luthier, recambios, Bajo.

que nos llena de spam el buscador tan a menudo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo