Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

iose
#301 por iose el 13/01/2017
#299 Yo quiero agradecer a Acracio, Chubaka y alguno más que han sabido (y querido) interpretar mi punto de vista. Los demás me habéis tratao como el culo, y habéis llevado mis palabras a donde habéis querido, a veces de forma muy tendenciosa e hiriente. No os recordaré con cariño, sabedlo...

Vivimos en la época del control y la vigilancia. Como nos pongamos a vigilarnos unos a otros vamos a acabar fatal. Solo digo eso.

Y luego, pues claro que quiero el foro esté libre de estafadores, y si veo algo claro lo denuncio, pero me parecía que ya estabáis todos con la lupa dispuestos para la caza, por eso quise exponer esa otra visión algo más tangencial. Pero ya veo que os molesta mucho mirar detrás de las cosas, o que otro os haga mirar. Yo no puedo evitarlo.
#244 Castleotto quiero decirte que agradezco profundamente que el foro de compraventa se mantenga limpio, pero que lo agradezco a la administración/mods, que es la responsable de ello, no a la gente que ayuda esporádicamente, que muy bien me parece, pero los responsables sois vosotros. Gracias. Y no digo esto por hacer la pelota, sino porque me ha parecido por el tono de tu mensaje que no entendías tampoco lo que quería decir.
SIn más, me retiro para no volver. :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#302 por M1000-iO el 13/01/2017
#301

Pues igual no nos hemos entendido Iose, ni tampoco está en mi intención ofender a nadie. Tú puedes plantear otra visión de las cosas, pero si no se está de acuerdo, no se está de acuerdo. Creo que cada cual tiene también su derecho a defender la suya.

No sé si no nos estamos entendiendo porque no estamos hablando de lo mismo. La norma y el hilo no hablan de estafa, que es otra cosa, habla de propiedad industrial. Si tu vendes la falsificación, copia o como la quieras llamar avisando de que lo es evidentemente no cometes una estafa ni engañas. Pero sí viola la propiedad industrial. El interés nuestro en todo esto no es proteger tampoco a las marcas en cuestión, es simplemente que dejar esos artículos en circulación aumenta precisamente el riesgo se estafa. Y el interés de la administración es que no se viole la ley en el foro porque nos perjudica a todos. Y al final no puedes separar ambas cosas, están interconectadas.

Yo personalmente no quiero un estado policial sino precisamente lo contrario. Sigo creyendo que la responsabilidad es de todos. Las ''autoridades competentes'' no pueden llegar a todo si no colabora todo el mundo. No se trata de vigilarnos sino de no desentendernos de lo que nos perjudica a todos. Precisamente cuánto más se desentienden los individuos de los problemas del grupo más espacio dejan para que quien ejerce el poder se extralimite. Además insisto, tú denuncias algo pero eso no tiene de por sí ningún efecto porque ya juzga la situación a quien se le reconoce la autoridad para juzgarlo.

En fin, no sé si nos estamos poniendo muy dramáticos y profundos. Pero tampoco tenemos que renunciar a debatir las cosas.
Subir
Luisito Baneado
#303 por Luisito el 13/01/2017
Al final ambas posturas están en el mismo barco, en pensar lo mejor para los compañeros.

La que defiende Iose, que esta en contra de la estafa que supone vender una falsificación pero que no quiere ir perjudicando a ese compañero que se ha visto con una copia con logo que ahora no puede vender ni aun advirtiendolo, y la M1000 que extiende el tema a ese compañero porque aún perjudicándole a él quiere cortar ese circulo vicioso que supone tener en las manos una falsa moneda.

Incluso la de Tokai que ha manifestado su preocupación por esos empleos que dependen de la industria legal que contrata empleados y paga impuestos. No defiende los beneficios de la empresa sino el puesto de trabajo de sus empleados. También es un punto de vista en el que yo no había pensado.

Puntos de vista diferentes, si, pero en el mismo barco, yo lo que no tolero son los que vienen a meter cizaña al hilo porque si, que tambien lo ha habido, para mi esos no están en el mismo barco.

Yo desde mi punto de vista obraré en conciencia caso por caso, y denunciaré aquellos que me parezca oportuno, caso por caso, ya digo, tampoco quiero perjudicar a ningún compañero que actue de buena fe, pero tampoco esta bien hacer la vista gorda. En fin, es complicado el tema.
Subir
M1000-iO
#304 por M1000-iO el 13/01/2017
#303

Por ahí va la cosa. Lo has expresado mejor que yo, Luisito.
Subir
M1000-iO
#305 por M1000-iO el 13/01/2017
Solo un matiz, Luisito. Y al resto. Denunciar un artículo que uno vea ilegal no necesariamente perjudica al vendedor.

Primero: el denunciante se puede equivocar. Quien esté encargado de estudiar la denuncia y actuar en base a ella ya se lo demostrará.

Segundo: si nos ponemos prácticos, el 90% de las cosas que no se pueden vender se pueden legalizar de forma tan sencilla como quitando un logo o distintivo y poco más. Si todos los problemas se arreglaran con un poco de lija y un destornillador... Además, a un vendedor de buena fe también le interesará saber si no puede vender lo que vende y por qué.
Subir
Jors
#306 por Jors el 13/01/2017
#305 Así de sencillo es, por denunciar no estás juzgando, eso lo debe hacer administración.
Subir
NecronoiD
#307 por NecronoiD el 13/01/2017
denunciar Conjugar el verbo denunciar
Del lat. denuntiāre.
Conjug. c. anunciar.
1. tr. Avisar o dar noticia de algo.

Luego la autoridad competente (la administracion del foro) ya se encargara de lo que toque. Yo por mi parte seguire poniendo mi granito de arena para ayudar a que este gran foro siga mejorando y creciendo.
Subir
trullols
#308 por trullols el 13/01/2017
Cuando pinchas en la banderita de "denunciar a la administración", lo que estás haciendo es notificar y llamar la atención de un MOD. Tiene el.mismo efecto que ponerle un privado al MOD. Esas notificaciones (comúnmente conocidas como "reportes") desencadenan un debate entre MODS y se llega a un consenso sobre qué procede hacer.

No llega un sms a la policía ni nada parecido.
:amigos:
Subir
Jors
#309 por Jors el 13/01/2017
#301 Si lo que entendí no es lo que querías decir, pido disculpas, pero si es lo que entendí no puedo pedirlas.

Otra cosa que me gustaría añadir, al denunciar un anuncio de estos, no cuesta nada avisar primero al compañero o bien por privado (creo que mejor) o en el propio anuncio, así le damos la oportunidad de saber lo que hay ya que se ha visto que hay gente que le pilla de nuevas y puede actuar en consecuencia.
Yo así lo vengo haciendo cuando me encuentro con alguno.
Subir
withthc Baneado
#310 por withthc el 14/01/2017
No se lo que le ha pasado a Iose, y lo lamento.

Sin haber leído nada más que esta página creo que se debe al hecho de denunciar. Y me posiciono, es un ejercicio de libertad individual, si Iose cree que no está para denunciar le entiendo perfectamente, yo tampoco.

Co Luisito estoy muy de acuerdo también y además se expresa muy bien.

Resumiendo, me parece un acierto esta política y me parece perfecto el respeto a la libertad individual de denuncia o no. Lo que me parece importante es no engañar ni hacer trampas a nadie.
Subir
Soyuz mod
#311 por Soyuz el 18/03/2017
Introducimos una explicación adicional, porque hay gente que tiende a confundir la propiedad industrial con los nombres de marca, o desconoce los plazos de expiración de las patentes:

Aclaración de la norma escribió:
Esta norma no incluye las réplicas y clones de diseños con patentes ya expiradas (y eso abarca muchos diseños clásicos, ya que las patentes expiran típicamente en 20 años y pasan al dominio público). Pero cuidado, no confundáis la propiedad industrial con las marcas y nombres comerciales: estos últimos no expiran mientras el titular los renueve. Por ejemplo, un diseño clásico de Fender ya expirado (p.e. la guitarra Stratocaster) puede ser replicado legalmente, pero no puede mostrar la marca "Fender Stratocaster", que sigue actualmente protegida.
Subir
deacon Baneado
#312 por deacon el 18/03/2017
Y que es lo que ocurre con las formas de las palas que las marcas que copian stratos o les paul las varian?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo