Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Luisito Baneado
#157 por Luisito el 09/01/2017
#154 Yo tengo entendido que mas que por países va por zonas, Unión Europea, Japón Y USA, aunque no soy un experto ni mucho menos en el tema.

Quizás alguien sepa como va el tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#158 por Tokai el 09/01/2017
#154
Las patentes son derechos territoriales. Por lo general, los derechos exclusivos correspondientes solo tienen validez en el país o la región en los que se ha presentado la solicitud y se ha concedido la patente, de conformidad con la normativa de ese país o región.
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 09/01/2017
#158 Gracias por la info compa :amigos:
Subir
Chubaka
#160 por Chubaka el 10/01/2017
#158
Me da a mi que España no es uno de ellos, quizás se puedan producir y vender aquí pero no para exportar, algo así como pasa con Japón, digo yo sin saber muy bien como va el asunto
Subir
pueblo
#161 por pueblo el 10/01/2017
https://www.guitarristas.info/anuncios/rm1961-olympic/598499

Esta como la veis? Aparte de preciosa claro!
Subir
pueblo
#162 por pueblo el 10/01/2017
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-fender-jazzmaster-allparts/596119


Y esta? Diría que estaria prohibida pero.....


Igualmente, que bonitas que son las jazzmasters, fender o no.
Subir
semifuso
#163 por semifuso el 10/01/2017
La primera no usa la marca ni el logo de Fender, si utiliza formas registradas o no ya es mucho más difícil de determinar. Eso es hilar muy fino.

La segunda está hecha con partes bajo licencia de Fender, o eso pone, si no fuera así, que no tiene porqué, entonces sería falsificación y estafa.

Saludos.
Subir
Tokai
#164 por Tokai el 10/01/2017
#160

La legislación europea y la japonesa están tan lejos la una de la otra como lo están sus territorios. Además no es comparable el caso de Gibson con el de Fender.

La pala de Fender Telecaster y Stratocaster está protegida no como patente en sí, si no como propiedad industrial de un diseño de clavijero para guitarra con los afinadores en el mismo lado y forma de pala representativo de marca como si fuera un logo o su tipo de letra (que también están protegidos). Es decir Leo Fender presentó y patentó un diseño totalmente nuevo y que es reconocido globalmente.

En el caso de Gibson, su clavijero clásico es una adaptación del clavijero de mandolina y de guitarra española, no es original, por lo que se le da un trato diferente y solo algunos países (pocos) le han reconocido el mostacho como identificativo de marca, otros no lo hicieron ya que la registraron décadas después cuando otros fabricantes ya la fabricaba o distribuían también en esos países, así que no se les acepto ese intento de registro con retroactividad.

En la práctica, no hay marcas que repliquen las palas Fender mencionadas y se vendan legalmente post periodo lawsuit, todas las marcas tienen alterada la pala, cosa que no pasa con Gibson.
Subir
Jors
#165 por Jors el 10/01/2017
#164 En este tema hay muchos litigios, por ejemplo Heart Art con Mayones creo que perdió algún juicio simplemente porque aunque el resto de la guitarra era "igual", la pala era diferente.
Así en un diseño que no era suyo Mayones se llevó el dinero y la fama.
Así es la ley, a veces injusta.
Subir
Chubaka
#166 por Chubaka el 10/01/2017
Tokai escribió:

En la práctica, no hay marcas que repliquen las palas Fender mencionadas y se vendan legalmente post periodo lawsuit, todas las marcas tienen alterada la pala, cosa que no pasa con Gibson.
Pa mi que tokai hace las palas de las teles y las stratos igual a las de fender, por lo menos para el mercado japonés, otra cosa es que la diferencia sea tan sutil que apenas sea perceptible y así burle la ley, pero para mi que son exactas
Subir
Tokai
#167 por Tokai el 10/01/2017
#166

Hombre, yo veo la diferencia... no sé.... Parecidas, bueno...como el resto de fabricantes, pero exactas? Pa mi que no... En ese link está los modelos de Tokai.

0f6b29c8f6bb7fc3899482972e004-2172488.jpg


Otra cosa era la época lawsuit.... pero estamos hablando de décadas atras y se prohibieron para todas las marcas.
Subir
Chubaka
#168 por Chubaka el 10/01/2017
#167 ok, yo me refería a esta pala que es la que tiene la mía, comprada en tienda física en España, aunque es una edición para el mercado japonés, donde los excedentes se exportaron a Europa, imagino que a aquellos países donde la ley lo permita. No aparece en los catálogos por llevar pala fender pero es una Ate90, y en España se ha vendido y se vende con esa pala aparte de la pala "no fender". Esta es del 2015
O lo mismo no es la pala fender, es que ya no se si me traicionan mis ojos o que
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_13920-Tokai-TTE-ATE-90B-Heritage-Dark-Cherry-Headstock910604044.jpg
tmp_13920-Tokai-TTE-ATE-90B-Heritage-Dark-Cherry-headsotck-back-1902807980.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo