Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#134 por Miercoles el 21/12/2016
Compañeros, el trolleo (ojo, no confundir con el humor) no anima a nada bueno, de verdad que no, así que eso mejor lo dejamos aparcado a un lado y seguimos con el tema que nos atañe
Subir
Davimusic
#135 por Davimusic el 21/12/2016
Y yo me pregunto, sin ánimo de polemizar, hacen falta 135 comentarios, contando el mío, para entender algo tan simple?

Nunca dejo de sorprenderme. Hay una ley y hay que cumplirla. El que no la cumpla a la calle. El que por desconocimiento la incumpla, a la calle (es una forma de hablar, quien soy yo para echar a nadie). A buen entendedor pocas palabras bastan

:brindis:
Subir
jandrix
#136 por jandrix el 22/12/2016
#110 si no me quieres responder no lo hagas,pero vaciles de listillo...como que no. Un post antes decias que no nos desviasemos del tema,y el siguiente post que pones sale el "comico"

#111 muchas gracias tokai,algo mas claro me ha quedado.asi da gusto
Subir
castleotto mod
#137 por castleotto el 22/12/2016
jandrix escribió:
si no me quieres responder no lo hagas,pero vaciles de listillo...como que no. Un post antes decias que no nos desviasemos del tema,y el siguiente post que pones sale el "comico"


muchacho, lo que he hecho es responderte de forma clara a tu pregunta.
lo que te puedes ahorra tu es lo de "vaciles de listillo" o lo del "comico"

leete mi post de nuevo y veras que he respondido claramente a tu duda y manteniendome dentro del tema.
jandrix escribió:
Me he leido el hilo entero,y aun me queda una duda,las guitarras con licencia se podria?es decir hay algunas guitarras como las bill nash que las primeras venian con logo fender,y las all parts o warmoth...con licencia y palas iguales pero sin logo?y con logo?

castleotto escribió:
Es bastante facil, realmente: si el fabricante (Nash en este caso) o tu teneis permiso expreso de Fender para usar su logo, por supuesto que se puede usar ese logo.

Si tienes dudas, ponten en contacto con el titular de la marca y preguntale: Sr Fender, puedo ponerle su logo a una guitarra y venderla?


si no lo entiendes asi, el problema lo tienes tu.
Subir
withthc Baneado
#138 por withthc el 23/12/2016
#137
Aúpa Miércoles, las respuestas de castleotto son a preguntas de troleo o de humor?

Parece troleo humorístico :mrgreen: :meparto: es que me parto con las dudas De la Peña.
Subir
jandrix
#139 por jandrix el 23/12/2016
#137
#138
Siento que mis dudas os parezcan de chiste,como aprendiz que soy,o me considero.Ahora el dia que vosotros tengais alguna duda sobre un tema en el que no esteis puestos,me gustaria que os hiciesen lo mismo. Por estas cosas muchos ni se atreven a preguntar,menos mal que normalmente los que mas controlan suelen ser humildes,y no se les caen los anillos por contestar a novatos. Bueno,dejo el tema,y me dedicare a leer,y seguir aprendiendo. Un saludo
Subir
pyngwie Baneado
#140 por pyngwie el 23/12/2016
pues a mi me parece que te contesto bastante bien y lo suficientemente comprensible para que lo entendiera cualquiera, aunque parece que tu o no lo entendiste o te parecio ofensivo, cosa que no entiendo. eso si, el que si que fue ofensivo fue tu siguiente comentario.
no se, parece que seguimos viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. en fin, para mi, entre lo que nos han expuesto unos y otros me parece que la cosa esta meridianamente clara, pero vamos que el que tenga alguna duda o necesite saber algo en concreto pues que lo consulte con los moderadores. no veo mayor problema.
Subir
Jors
#141 por Jors el 24/12/2016
Yo lo tengo muy claro, lo que no me queda claro es porque sigue habiendo falsificaciones en él compraventa y no en las últimas páginas, si no en primera.
Creo que habría que cumplir las normas tanto por los usuarios como por los moderadores, de no ser así se convierten en ridículas.
Subir
tiofredi
#142 por tiofredi el 09/01/2017
Hola. Expongo mi caso, aunque no sea relevante, pero mi queja es sobre todo hacia los moderadores del foro:
Puse un anuncio de venta de "Mástil stratocaster arce con decal Fender", el día 6 de diciembre. Creo que dejo suficientemente claro que no es original Fender y que sin usarlo lo pongo a la venta 20 € más barato de lo que me costó (creo que ánimo de lucro no hay).
El día 2 de enero me mandan un mensaje los Moderadores: "Recordatorio de normas: El artículo o servicio que anuncias no está permitido en esta sección.
Mensaje del moderador: Buenas tardes, ya no se permite la venta de este tipo de mastiles. Tenemos que retirar el anuncio. Saludos"

Me leo las normas del foro, las de compraventa, genero otro anuncio de prueba para poder leer las condiciones de venta, y NO EXISTE NINGUNA NORMA ACERCA DE ESTE TEMA, o yo no la he visto aunque he buscado. Respondo al mensaje pidiendo una explicación y no me contestan. Envío otro mensaje a "Contacto" pidiendo explicación y tampoco contesta nadie. ¿Ya no se pueden vender mástiles de arce? ¿O imitación de stratocaster? ¿O simplemente con que le quite el decal lo podría poder poner a la venta en este foro?
Entiendo que si surge alguna norma nueva digo yo que habrá que publicarla primero ¿o no es necesario?
Entiendo que si el material a vender ahora no es conforme se debería de especificar de alguna forma absolutamente clara, ¿o no es necesario?
Entiendo que si es algo que ha surgido después de la publicación de mi anuncio, como poco espero una explicación (tanto más si os la solicito), ¿o tampoco es necesario?
Entiendo que la nueva norma quedaría dentro de la Normativa, y no en un hilo creado a tal efecto, ¿o estoy equivocado?
Espero que algún moderador se dirija a mí para aclarármelo, pero no en este hilo, mejor por privado tal como he hecho yo, y de paso que se incluya la nueva norma en la Normativa del Foro, así a todo el mundo le quedará claro.
Perdón por tanta charla, compañeros.
Subir
Arsenio Hernández
#143 por Arsenio Hernández el 09/01/2017
tiofredi escribió:
creo que ánimo de lucro no hay).


El ánimo de lucro no esta, seguro. Pero las ganas de entender la norma, creo que tampoco. Te la pongo aquí:
está prohibido el mercadeo con copias de guitarras o cualquier otro material que viole las leyes de propiedad industrial

Que no haya lucro o no no te exime de responsabilidad al suplantar la calidad e imagen de una empresa.
Si lo quieres vender es tan fácil como quitar el logo que has copiado y cambiar el nombre del articulo por "mástil de arce modelo stratocaster".
Es verdad que en las condiciones de venta no pone explicitamente la norma de no venderás falsificaciones, pero es algo implícito y de sentido común.
Subir
tiofredi
#144 por tiofredi el 09/01/2017
#143 no te pases tronk. Ganas de entender las normas claro que hay. Mi protesta es porque no hay norma, como tú bien dices, así que en vez de escribirla aquí la escribes dentro de la Normativa, ya que entiendo que eres moderador y contestas a mis preguntas. Además quizá sea de sentido común, pero hasta ahora ha habido multitud de anuncios de este estilo, durante años, y ni Dios ha dicho nada. De hecho ese mástil lo compré a un forero que puso su anuncio aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo