Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

acracio
#217 por acracio el 11/01/2017
Me alegro que lo tengas claro, pero como creo que esto no es un tribunal de exámen sino un foro, por eso hago la pregunta. Y si tienes tan claro que eso está en los textos legales, si te viene bien me indicas donde lo puedo leer, (entenderlo ya es mi problema)
Siento haberte molestado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertopl
#218 por albertopl el 11/01/2017
Tan dificil es diferenciar un producto original, un original modificado, un clon o UNA FALSIFICACION? No se si esto deberia dar para tanta pagina, es cuestion de sentido comun,nada mas
Subir
Tokai
#219 por Tokai el 11/01/2017
acracio escribió:
Ahora bien si, en vez de un sistema operativo, es un amplificador que has comprado, y luego le modificas algo del circuito, y lo vendes con la misma carcasa y logo (misma apariencia externa) y dices que es un amplificador "mejorado" ¿estás incumpliendo alguna ley?.


Te respondo ya, que veo por dónde vienes.... no . Las modificaciones técnicas sobre un amplificador no son ilegales y nunca lo han sido pudiendolo vender como artículo de segunda mano perfectamente.

También es legal tunearte el coche y venderlo de segunda mano.

Pero acracio, contigo siempre es lo mismo, escondes tus ganas de enredar insana detrás de una falsa búsqueda de conocimiento.
Subir
acracio
#220 por acracio el 11/01/2017
Mi pregunta no tiene que ver con si diferenciamos o no. Si yo pongo en el mercado un producto patentado y resulta que hay quien usa ese producto para hacer modificaciones y luego se lucra con ellas (incluso vendiendo la misma imagen y marca original) ¿es legal o no?
Solo es una pregunta.

Lo dejo, ni quiero enredar ni provocar náuseas.

Salud
Subir
M1000-iO
#221 por M1000-iO el 11/01/2017
#220

Pregunta contestada. Dos veces.
Subir
Luisito Baneado
#222 por Luisito el 11/01/2017
A ver, lo de los amplis clones, la mayoria de los que se clonan son mas viejos que la tana y tienen las patentes caducadas.

Puedes clonar un Champ con el mismo circuito exacto, bueno muy similar porque algunas piezas ya no se fabrican exactas.

El Champ 5f1 es de 1957.

Esos clones se venden hasta en USA en kit.

Y no solo eso, puedes venderlo mientras no lleve el logo original.
Subir
Davimusic
#223 por Davimusic el 11/01/2017
De verdad que no entiendo nada. Vamos a ver, que esto es muy sencillo, qué es legal qué no? Que si compro y modifico, que si copio circuito, que si me compro un caballo y le hago mechas... Pero de verdad es tan difícil de entender el tema?

Si la administración considera que es ilegal y se los pueden llevar por delante borrará el anuncio y listos, para evitarse problemas legales. Y aquí no cabe nada más. El usuario que tenga dudas con la legalidad de lo que sea que las solucione por su cuenta, ese no es el problema de la administración , nada más faltaría, esto no es un foro (público o privado) de derecho.

No entiendo las dudas, sube el anuncio que quieras y si te lo borran, pues saca tus conclusiones. Seguramente, o por lo menos asilo considera el administrador, era ilegal.

El refranero suele ser muy sabio...
" A buen entendedor pocas palabras bastan"
" No hay más ciego que el que no quiere ver"
" No hay más cera que la que arde"

De buen rollo :brindis:
Subir
Tokai
#224 por Tokai el 11/01/2017
33DD escribió:
el vendedor solo sería responsable en caso de ser consciente de que lo que vende es un artículo ilegal. Si yo vendo un artículo y no se que es robada, se lo quitarán a quien me lo compró y deberé devolver el dinero que me pagaron por él, pero nadie me podrá acusar de ser cómplice del delito... a no ser que lo demuestren.


Aquí mezclas cosas diferentes. Lo primero y un principio básico repetido ya varias veces en el hilo es que el desconocimiento de la ley no te exime de responsabilidad.

Por otro lado si compras una guitarra a un particular, original, sin ser copia ni falsificación de nada, nadie te va a retirar el anuncio. Si luego se descubre que esa guitarra es robada, tú serás tan víctima como a quien se la robaron, por lo tanto no hay infracción.

Pero aquí no se habla de eso, el tema se ha reabierto por intentar buscar explicación de por qué no es legal vender un mastil Squier con un logo de Fender.... en ese caso da igual si conoces o no la ley, la infracción existe y te retirarán el anuncio tanto si lo sabias como si no....
Subir
Jors
#225 por Jors el 11/01/2017
#223 Con esos tres refranes se resume el 99% de los casos, vamos te lo digo yo.
Subir
Luisito Baneado
#226 por Luisito el 11/01/2017
Tokai escribió:
Si luego se descubre que esa guitarra es robada, tú serás tan víctima como a quien se la robaron, por lo tanto no hay infracción.


Joer, ese caso lo he visto yo, con un coche de lujo, en una ITV al mirar los números canto que era robado, y tuvo que entregar el coche a la policía para que se lo devolvieran al dueño y formular acusación por estafa contra el que se lo vendió.

Si es que lo compro muy barato y nadie da duros a pesetas...
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 11/01/2017
El tema del hilo está muy claro, se actúa bajo la ley o nos cierran el chiringo, yo prefiero seguir con el chiringo, y el propietario querrá evitar las multas y consecuencias legales.

Y a los que no están conformes, no les queda otra que asumir que les van a borrar los anuncios que incumplen la norma.
Subir
Nela 634964
#228 por Nela 634964 el 12/01/2017
Cuanta vuelta para nada.
No conocer las leyes, como dice tokai, no exime de su cumplimiento. Los administradores han dicho que se van a cumplir las leyes, cada cual que busque a su abogado particular si lo necesita para aclararse. Los administradores retirarán los anuncios que entiendan incumplen las leyes, pero el que sepa que vende algo no legal puede ahorrarles el quitarlo no poniéndolo.
De verdad hay que poner en las normas del foro que se han de cumplir las leyes vigentes en el país donde está? Entonces tendríamos las calles empapeladas de carteles diciendo "En España es obligatorio cumplir la legislación española" y hasta un analfabeto que no lo supiera leer está obligado igual.
Hay quien encuentra resquicios en las leyes para saltarselas? es lo que entre otras cosas se va intentando un montón de páginas y no es función de los administradores encontrar eso. Ante la duda anuncio borrado y listo. Siempre se ha tenido que cumplir la ley fuera la que fuera, nos gustara o no. Solamente tenemos opción de elegir a quienes las hacen cuando hay elecciones, luego a cumplirlas o atenerse a las consecuencias.
En este tema las leyes van aumentando en severidad porque la picaresca ha aumentado, así nos protegen de timos, porque como dije antes nadie pone un decal Squier a una guitarra Fender y eso tiene un porqué que todos sabemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo