Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

deacon Baneado
#193 por deacon el 11/01/2017
Pues yo creo que claro sí que está, otra cosa es que nos empeñemos es preguntar si cerca de la puerta se puede fumar.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#194 por Alberto el 11/01/2017
Hay un mundo enorme entre un foro privado que es lo que es ésto, y un foro público, eso de abierto al público (que no existe y es como decir banco abierto al público) si así queréis aceptar que ha sido una equivocación, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Obviamente el mueble llamado banco, seamos exactos y no llevemos a confusión.

En este foro privado, han decidido ahora que no se puede hacer lo que antes se toleraba. Si tú antes te ponías a fumar al lado del garito a pesar de la prohibición y el dueño no te decía nada a pesar de estar prohibido (incluso el dueño salía a fumar contigo, visto miles de veces) pues ok; pero un día el dueño decide que nanai y hay que acatar.

Normal que surjan dudas si después de tanto tiempo se ha hecho en el foro, el comprar y vender mástiles con decales de otras marcas avisando que no eran originales. Las dudas que surgen son de personas que en éste mismo foro compraron esos materiales, ahora que quieren venderlo y ven cómo les eliminan el anuncio, pues no entienden porqué ahora no pero hace 2 meses sí.

Que a mí me da igual, ni compro ni vendo nada montado por partes, ni lo haré; a pesar que lo entiendo. Lo digo poniéndome en el lugar de personas que no lo entienden o no quieren aceptar el cambio. Que eso de ponernos en el lugar del otro no lo llevamos muy bien.
Subir
M1000-iO
#195 por M1000-iO el 11/01/2017
Pues se entiende como que antes se hacía mal y ahora se quiere hacer bien, no hay mucho más donde rascarle al tema.
Subir
acracio
#196 por acracio el 11/01/2017
El título del hilo dice que no se puede vender copias en compraventa.
En ese aspecto no hay más que decir. Como bien apunta #188 este no es un foro público. Las normas las ponen los dueños.

Otra cosa es que opinemos o queramos interpretar las leyes. Yo he leído, y he pretendido entender algo de :

http://ocw.um.es/cc.-juridicas/derecho-penal-economico/otros-recursos-1/delitos-relativos-a-la-propiedad-industrial.pdf

Y necesito licenciados en derecho, o gente más o menos experta que me lo explique.

Yo elegí ciencias y me creo capaz de discutir sobre la paradoja de los mellizos, o la del gato de Schrödinger. :juas:

Si este tema deriva en discusiones jurídicas (por las implicaciones que conlleva la compraventa), no estaría de más la opinión de profesionales en ese campo (me refiero sobre la ley, no sobre las normas del foro)

Lo que me parece mal es que ante la consulta u opinión de gente que, como yo, tenemos pocos conocimientos en este campo, se conteste de forma cortante o despectiva. Flaco favor para sacarnos del error o ignorancia.

Pero sea cual sea la interpretación de la ley, sigue estando claro que en este recinto privado las normas las pone el dueño.
Y esto lo digo porque puede que se venda un pedal con una apariencia distinta al original, e incluso sin citar al original, y se esté violando la ley al tener, por ejemplo, un circuito exacto al pedal que comercializa la marca (si es que está registrado). Y los dueños de este foro no creo que puedan controlar eso.

Salud
Subir
Soyuz mod
#197 por Soyuz el 11/01/2017
#196 Haz preguntas más concretas e intentaremos responderlas. Esta decisión se ha tomado bajo la asesoría de abogados, precisamente. Podemos pedir alguna aclaración adicional si hace falta (no muchas... que son abogados :D).
Subir
deacon Baneado
#198 por deacon el 11/01/2017
Caray pues yo sin saber de leyes tengo clarísimo que si a mi tokai le pongo el logo de gibson me la retiraran de la venta, y si a la stratocaster made in mexico de mi compi le borro el mexico y pongo usa seguramente también, pero lo mas curioso es que si tenemos claro que es un foro privado y su dueño o dueños prohiben la venta de falsificaciones que leche estamos discutiendo, como si mañana prohiben vender pedales de boss, quién no este de acuerdo que se abra su propio foro.
Subir
Luisito Baneado
#199 por Luisito el 11/01/2017
Hombre, cuando eres propietario de un foro y ves como se cierran y sancionan webs con cuantiosas multas por colaborar en delitos contra la propiedad de derechos de patentes pues digo yo que tomas nota.

O te adaptas o te cierran el chiringo.

Los dueños de los bares pues lo mismo.
Subir
deacon Baneado
#200 por deacon el 11/01/2017
#199 va a ser que sí :si:
Subir
Luisito Baneado
#201 por Luisito el 11/01/2017
Lo de los pedales de Alberto yo creo que esta muy claro, es como esa Tokai moderna de inspiracion Gibson pero con su propia pala y logo.

Eso no incumple ninguna patente.
Subir
M1000-iO
#202 por M1000-iO el 11/01/2017
#196

Pues si has leído el documento y lo has entendido, verás que es la misma interpretación que están adoptando los administradores. Entre otras cosas porque tampoco hay lugar para otras. Lo que lleve el signo distintivo de una marca sin serlo es una falsificación si hablamos del mismo tipo de producto. Como falsificación es ilegal. Sobre fabricar un circuito patentado sin cambiar nada y venderlo, pues efectivamente lo mismo pero ya es más difícil pillarlo. Además, en derecho la prueba la tiene que aportar el que acusa, no el acusado sobre su inocencia.

Si es que esto esto es como el top manta o robar. Ilegal es pero se ve y hay a quien no le pasa nada. Pero es que te tienen que pillar y demostrarlo. Que no te pillen no lo legaliza.
Subir
33DD
#203 por 33DD el 11/01/2017
#198

No, si prohiben vender pedales Boss todos tendríamos muy claro qué se puede vender y qué no; con la forma en que se ha establecido la norma, surgen muchas dudas en cuanto vamos más allá de una copia de strato con el logo fender.

En mi opinión, ya que se trata de un espacio privado donde hay una persona física o jurídica que asume las consecuencias y recoge los beneficios en función del buen o mal uso que se haga de él, sería conveniente una explicación mucho más detallada que dejase meridiananmente qué artículos contravienen la norma y porqué.

Se puede vender clones de pedales, sí o no?
Se puede vender clones de amplis, sí o no?
Se puede vender una guitarra parte de cuyas piezas sean de firmas que cuentan con licencia de la marca, sí o no?
Se pueden vender decals para "restauración", sí o no?

Que no pueden venderse stratos marca El PATO con logo Fender, creo que nos ha quedado a todos claro desde el primer comentario.

No creo que las dieciseis páginas de comentarios surjan porque la gente no tiene nada mejor con lo que aburrirse.

Y al hilo del último comentario de Soyuz, si os es más fácil que se os expongan una serie de dudas concretas sobre las culaes poder consultar a los profesionales que os asesoran, qué tal si la moderación o la administración abre un hilo a ese efecto, creo que todo saldríamos ganando y no perderíamos aquí el tiempo dándole vueltas a la peonza...
Subir
soldout
#204 por soldout el 11/01/2017
33DD escribió:

Se puede vender clones de pedales, sí o no?
Se puede vender clones de amplis, sí o no?
Se puede vender una guitarra parte de cuyas piezas sean de firmas que cuentan con licencia de la marca, sí o no?
Se pueden vender decals para "restauración", sí o no?


Uyyyyy.

Eso lo pregunté yo en su momento. Te van a caer por todos los lados
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo