El título del hilo dice que no se puede vender copias en compraventa.
En ese aspecto no hay más que decir. Como bien apunta
#188 este no es un foro público. Las normas las ponen los dueños.
Otra cosa es que opinemos o queramos interpretar las leyes. Yo he leído, y he pretendido entender algo de :
http://ocw.um.es/cc.-juridicas/derecho-penal-economico/otros-recursos-1/delitos-relativos-a-la-propiedad-industrial.pdf
Y necesito licenciados en derecho, o gente más o menos experta que me lo explique.
Yo elegí ciencias y me creo capaz de discutir sobre la paradoja de los mellizos, o la del gato de Schrödinger.
Si este tema deriva en discusiones jurídicas (por las implicaciones que conlleva la compraventa), no estaría de más la opinión de profesionales en ese campo (me refiero sobre la ley, no sobre las normas del foro)
Lo que me parece mal es que ante la consulta u opinión de gente que, como yo, tenemos pocos conocimientos en este campo, se conteste de forma cortante o despectiva. Flaco favor para sacarnos del error o ignorancia.
Pero sea cual sea la interpretación de la ley, sigue estando claro que en este recinto privado las normas las pone el dueño.
Y esto lo digo porque puede que se venda un pedal con una apariencia distinta al original, e incluso sin citar al original, y se esté violando la ley al tener, por ejemplo, un circuito exacto al pedal que comercializa la marca (si es que está registrado). Y los dueños de este foro no creo que puedan controlar eso.
Salud