Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kyuss!
#74 por kyuss! el 20/12/2016
Tampoco hay que volverse majara. Moderación lo ha dicho varias veces muy clarito.
No porque clones el circuito de un pedal incurres en una ilegalidad (nunca se copia al 100%), pero si lo haces sí explicitamente copias una marca registrada. Es decir, ni puedes vender un "Ibanez Tubescreamer DIY" ni puedes poner la marca de Ibanez en ningún sitio.
Mas que del tema de PCB, que sería una carambola copiar un pedal al 100%, se trata de usar la imagen de la marca.
Tan simple como decir "Vendo Overdrive" y que la cajita del pedal no lleve el nombre/logo de la marca. No es tan complejo.
Con las Chibsons igual: nada de logos en la guitarra y en el anuncio pones "Vendo guitarra single cut / tipo Les Paul" y a correr.
Subir
jerry_ft
#75 por jerry_ft el 20/12/2016
#74 Tienes razon amigo, pero la "banda" suele ser tan impractica que da miedo
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 21/12/2016
Horacio Tweed escribió:
Si luisito tiene que pedir perdón, pues que lo pida, no pasa nada.


Esa Telecaster es una Laswuit japonesa que restauré, zascaman dice la verdad, la restauré y como no llevaba logo le puse un decay Fender, era para mi, pero al cabo de unos meses gaseado por no recuerdo que cosa, la vendí por 400 euros, por supuesto con transparencia y sin engañar a nadie porque no la vendí como una auténtica Fender.

Ni si quiera recuerdo en que empleé el dinero, lo que si se es que el forero que la tiene no la suelta ni a tiros y yo no he vuelto a encontrar otra telecaster tan cómoda y con ese sonido.

Aun ando arrepintiendo de haberla vendido.

Dicho esto, apoyo la decision de la administración de prohibir la venta de falsificaciones chinas.
Subir
Horacio Tweed
#77 por Horacio Tweed el 21/12/2016
Luisito, si dices que es así es que es así :), desde que te conozco y leo lo que vas escribiendo en diferentes post me doy cuenta que eres una persona clara, y no creo que quieras engañar a nadie.

;)
Subir
acracio
#78 por acracio el 21/12/2016
Luisito, sé que tenemos diferencias en opiniones pero,a mi parecer, no hay motivo para malos modos entre nosotros.
Todos cometemos errores. Yo sí considero que ponerle el logo es un error y nada más. No veo motivo alguno para considerarte estafador.
La copia, sea china, de Valencia, o de Texas, si no lleva logo entiendo que no pretende ser una falsificación ¿o sí?.
El tema de las formas del cuerpo, pala,....etc, a mí se me escapa y puede que, si el hilo no deriva en otras cosas, al final me quede claro.
La forma de "bigote de la pala" ¿está registrada, para las guitarras, por la marca? Lo digo porque esa figura existe en innumerables objetos como, por ejemplo, en respaldos de sillas.
Si yo, para mi uso personal y sin intención de vender, le coloco un logo de marca registrada a mi guitarra ¿estoy incumpliendo alguna ley? (no tengo intención de hacerlo, y siempre me ha parecido ridículo el que lleva un citröen y le pone el emblema de Ferrari, o el cambio, habitual en una época, de etiquetas de pantalones) He visto en el foro algunos ejemplos de pantallas HB al que se le pone el logo Marshall, o amplificadores DIY con el logo de fender.

El error, o falta de información, lo podemos subsanar. La intención de engañar es otra cosa.

Salud y buen rollo.
Subir
dyclimon
#79 por dyclimon el 21/12/2016
luisito escribió:
Dicho esto, apoyo la decision de la administración de prohibir la venta de falsificaciones chinas.

Hola, Luisito.
La administración prohíbe todo tipo de falsificación, ya sea de China, de Sebastopol o de Talavera de la Reina.
Un saludo
Subir
soldout
#80 por soldout el 21/12/2016
acracio escribió:
Si yo, para mi uso personal y sin intención de vender, le coloco un logo de marca registrada a mi guitarra ¿estoy incumpliendo alguna ley?


Hola acracio, para tu uso personal no incumple ley alguna, puedes ponerle un decal Fender a la pala de una Gibson LP.

Venderla haciendola pasar por una Fender sería otra cosa.
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 21/12/2016
Horacio Tweed escribió:
Luisito, si dices que es así es que es así , desde que te conozco y leo lo que vas escribiendo en diferentes post me doy cuenta que eres una persona clara, y no creo que quieras engañar a nadie.


acracio escribió:
Luisito, sé que tenemos diferencias en opiniones pero,a mi parecer, no hay motivo para malos modos entre nosotros.
Todos cometemos errores. Yo sí considero que ponerle el logo es un error y nada más. No veo motivo alguno para considerarte estafador.


Gracias a los dos, chicos :)

dyclimon escribió:
La administración prohíbe todo tipo de falsificación, ya sea de China, de Sebastopol o de Talavera de la Reina.


Así es, y me parece lo justo y lo apoyo.
Subir
acracio
#82 por acracio el 21/12/2016
#80
Gracias, pero vayamos a la música ficción: Esa guitarra a la que adoro, y le he puesto ese logo, la utilizo en un concierto (mi fantasía erótica, ya me gustaría) y la exhibo ante una multitud de fans enloquecidos. ¿Cambia la situación?

Salud
Subir
soldout
#83 por soldout el 21/12/2016
acracio escribió:
#80
Gracias, pero vayamos a la música ficción: Esa guitarra a la que adoro, y le he puesto ese logo, la utilizo en un concierto (mi fantasía erótica, ya me gustaría) y la exhibo ante una multitud de fans enloquecidos. ¿Cambia la situación?


No cambia nada.

El delito es sacar beneficio haciendola pasar por una guitarra original.
Subir
Txetxen
#84 por Txetxen el 21/12/2016
Yo es que discrepo un poco en este tema.

Aun no haciéndola pasar por original, el hecho de llevar el logo "oficial" de la marca registrada (y primeras marcas en calidad, nadie pega decals de Harley Benton, por ejemplo) ya puede inducir a error por mucho que lo especifiques: nadie, absolutamente nadie, puede valorar cuánto del dinero que sacas por vender esa guitarra "tuneada" con el logo en cuestión proviene del hecho de que lleve dicho logo.

Si la vendes por 400€, ¿cuánto es por parecer "Fender" el mástil y la pala? Nadie lo sabe. Y como vendedor no puedes demostrar que nada...

Por eso, si es para casa, para uso privado, propio y demás, no me parece ilegal (si absurdo, coincido en Acracio en lo de poner decals, como cambiar etiquetas de pantalón o insignias de cochazos en tu utilitario... es postureo puro y duro, no le veo más historia que esa)

Pero en el mismo instante en que esa guitarra va a cambiar de manos por dinero (la cantidad que sea, es irrelevante) debería quitarse ese decal. Sólo así disipamos las dudas que nadie pueda tener al respecto, y cumplimos escrupulosamente con la ley (y con la ética de paso, a mi modo de ver).

De hecho, es que viendo el magistral trabajo que algunos foreros hacen creando guitarras y similares, no entiendo cómo no crean un logo propio (con su nombre artístico o marca propia) para personalizar y promocionar sus obras de arte. A mí como comprador eso me daría más confianza y buen rollo que un "Fender" o "Gibson" en la pala.

Pero insisto en que es sólo mi opinión al respecto (de alguien que apenas toca y que ni sueña (ojalá) con fabricar guitarras)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo