Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 21/12/2016
#84 Completamente de acuerdo, de hecho si me sucediera algo parecido hoy en día, pondría los decays que pongo ahora, LCA Guitars en mis Cigar Box o simplemente se quedaba sin decay, de esa telecaster han pasado ya unos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soldout
#86 por soldout el 21/12/2016
Txetxen escribió:
Por eso, si es para casa, para uso privado, propio y demás, no me parece ilegal (si absurdo, coincido en Acracio en lo de poner decals, como cambiar etiquetas de pantalón o insignias de cochazos en tu utilitario... es postureo puro y duro, no le veo más historia que esa)

Pero en el mismo instante en que esa guitarra va a cambiar de manos por dinero (la cantidad que sea, es irrelevante) debería quitarse ese decal. Sólo así disipamos las dudas que nadie pueda tener al respecto, y cumplimos escrupulosamente con la ley (y con la ética de paso, a mi modo de ver).


Hola Txetxen.

Para uso privado o público no es ilegal.

Ahora, hablando de operaciones entre particulares (solo entre particulares), mientras no se venda haciendola pasar como original no es ilegal.
Subir
Alberto Baneado
#87 por Alberto el 21/12/2016
Lo que aún me intriga son las circunstancias que han llevado a tomar la decisión de prohibir la venta de réplicas de guitarras hechas por luthier cuando en este mismo foro se premió la labor de un forero que hizo una réplica exacta de una Gibson Les Paul 59, administradores de la página dieron su enhorabuena, se alabó su trabajo, apareció en portada como el hilo más visto o destacado. Gracias a esa guitarra y el trabajazo realizado la carrera como luthier del forero despegó, ahora tiene su propia marca. Yo sigo al constructor fuera del foro, alabo su trabajo, y alguna conversación hemos tenido.

Bien es cierto que es un hilo de Luthería, pero aún así se estaba haciendo una réplica con el logo de la marca y a todo el mundo le pareció fenomenal. Se me hace algo raro ver que con todo el apoyo y felicitaciones recibidas al hacer una réplica de una Gibson fuese apoyada por moderadores y administración, y ahora se repudie la venta del mismo artículo.

Es decir, ¿está bien visto tener en el foro un hilo donde se ve paso a paso cómo se construye desde cero una réplica para su venta, pero no lo está luego vender en el foro esa misma réplica?

Lo veo muy contradictorio y es lo que no llego a comprender.
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 21/12/2016
Alberto escribió:
Es decir, ¿está bien visto tener en el foro un hilo donde se ve paso a paso cómo se construye desde cero una réplica para su venta, pero no lo está luego vender en el foro esa misma réplica?


Eso es incorrecto Alberto, hizo un replica para consumo propio, de hecho me consta que tu tocayo y mi amigo aún la tiene y no la vende por nada del mundo, si ha vendido en cambio otras con el logo Tokaa Guitars.
Subir
Alberto Baneado
#89 por Alberto el 21/12/2016
Hola Luis, cuando hago ésa pregunta, no me refiero al caso de Tokaa en particular, si no en general.
A si otro o él mismo hubiese sacado la guitarra a la venta. No digo que él lo hiciese.
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 21/12/2016
acracio escribió:
Gracias, pero vayamos a la música ficción: Esa guitarra a la que adoro, y le he puesto ese logo, la utilizo en un concierto (mi fantasía erótica, ya me gustaría) y la exhibo ante una multitud de fans enloquecidos. ¿Cambia la situación?


Pues si el guitarrista es bueno encima le haces un favor al propietario de la marca, alguien que ayudo a las ventas de la Gibson Les Paul es Slash, asi mismo alguien que relanzó la venta de las SG es Tomi Iommi, sin embargo ni la Les Paul de Slash ni la SG de Tommi mas famosas son Gibson.

ef5e1f1844c890847b941c3adcef6-2166006.jpg
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 21/12/2016
Alberto escribió:
Hola Luis, cuando hago ésa pregunta, no me refiero al caso de Tokaa en particular, si no en general.
A si otro o él mismo hubiese sacado la guitarra a la venta. No digo que él lo hiciese.


Pues esa es la diferencia. Como se ha dicho si se vende o no se vende.

Yo ya digo que ahora mismo pienso distinto de como pensaba hace años, no me gustaría que alguien vendiera una mierda de pantalla con el logo LCA Guitars, hombre, si al menos fuera de la calidad de las mías...

Pero alguien podría pensar que esa mierda de pantalla la he hecho yo.
Subir
acracio
#92 por acracio el 21/12/2016
soldout escribió:
Hola Txetxen.

Para uso privado o público no es ilegal.

Ahora, hablando de operaciones entre particulares (solo entre particulares), mientras no se venda haciendola pasar como original no es ilegal.


Por favor, para que me quede claro, quieres decir que ¿vender una copia con el logo es legal, siempre y cuando se manifieste que es una copia? (está claro que entre particulares ¿no?)
Me parece que por tus mensajes estás bien informado, y a mi me gustaría resolver mis dudas.

luisito escribió:
Yo ya digo que ahora mismo pienso distinto de como pensaba hace años, no me gustaría que alguien vendiera una mierda de pantalla con el logo LCA Guitars, hombre, si al menos fuera de la calidad de las mías...


Ahí es donde yo veo el posible daño, y no los tan traídos argumentos de que bajan las ventas e historias de lucro cesante.

Poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas.

Salud
Subir
soldout
#93 por soldout el 21/12/2016
Acracio, nadie puede impedirte como particular que te construyas un copia de la guitarra que te guste o, como hace mucha gente, pillarse una Squire y plantarle una pegatina Fender. Si haces esto y vas por ahí diciendo que es una Fender Custom SRV sigue sin ser delito, es una trola monumental.

El hecho delictivo es que vendas oo anuncies para su venta ese producto haciendolo pasar por original, vamos que lo pongas a la venta como Fender Custom SRV.

Que lleve una pegatina Fender no significa que lo estes vendiendo como original de esa marca siempre que lo indiques claramente en eel anuncio. Si esto no fuese asi no habría punki que pudiese vender una guitarra con la de pegatinas que llevan.
Subir
acracio
#94 por acracio el 21/12/2016
Deduzco entonces que la prohibición en el compraventa en el foro es una norma interna.
No existe delito (en el caso de particulares).

Si me equivoco me lo decís.

Salud
Subir
soldout
#96 por soldout el 21/12/2016
Acracio, los señores del foro son muy dueños de poner las normas que quieran en este..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo