Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#62 por rioj el 20/12/2016
Yo creo que si la administracion toma cartas en la forma de actuar con este u otro tema en el foro el resto de comentarios huelgan. Al final la liaremos por debatir sobre algo ya decidido.

Saludos.
Subir
Telmo Jackson
#63 por Telmo Jackson el 20/12/2016
EDITADO POR PARTE DE LA MODERACION


Y todo esto... Con lo fácil que es entender que cualquier cosa que sea ilegal de comercializar (véase Chibson, Squier con logo Fender...) y que aún así se haya comercializado gracias a las leyes de otro país, venderlas en otro que si sea ilegal es un delito. No es tema de los admins, es que es un delito.
Subir
J6C
#64 por J6C el 20/12/2016
Compañeros, por favor, cordura.

En lugar de pelear, ayudad a denunciar las copias, falsificaciones y estafas que tanto crecen últimamente.

Está muy claro por parte de la Administración, no se pueden vender copias, y los clones tampoco es para tanta película, ya lo explica #23 .

No sigamos por este camino que no lleva a nada más que el cierre del hilo.

Lo próximo que queréis? El cierre del compraventa?

Para un sitio que tenemos algo decente para hacer tratos, no la caguemos.
Subir
astrako77
#66 por astrako77 el 20/12/2016
Es que es sentido común y ya está. No hay que darle tantas vueltas. Veo bien que la dirección tome carta en estas cosas. Lo que se está diciendo es que en la compraventa no se permitirá comerciar con artículos que infrinjan la ley de propiedad intelectual. Y me parece del todo razonable y justo.

EDITADO POR PARTE DE LA MODERACION
Subir
castleotto mod
#68 por castleotto el 20/12/2016
Se ha avisado dos veces por parte de la moderacion y parece que os da igual, no logro comprenderlo, va un aviso mas explicito a ver si asi hay suerte:

El proximo comentario en este hilo que no trate sobre el tema del mismo, que os recuerdo es "Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa", se llevara advertencia y un ban, para ver si asi decidis respetar a los compañeros que se meten al hilo a leer sobre un tema y se encuentran leyendo sobre un absurdo folletin.

MIra que es un tema serio que ha traido de cabeza a mucha gente ultimamente, pues no, algunos se empeñan en hacer el canelo...
Subir
Alberto Baneado
#69 por Alberto el 20/12/2016
Acabo de descubrir el hilo y voy a intervenir ya que poco más y ponen una foto mía.

Cuando yo abrí un hilo llamado fabricación de pedales hace 3 años habían varios haciendo lo mismo. Los últimos dos años he preguntado varias veces a la cuenta de Administradores, a la cuenta de Soyuz, a moderadores varios sobre el tema de los pedales, si podría seguir subiendo fotos o no; nunca recibí respuesta por parte de ninguno. Me alegra que al fin se haya llegado a algo.

Se hace alusión al primer mensaje de ése hilo que abrí yo y del cual muchos hemos participado, ya sea subiendo fotos, opiniones o comentarios. Ahora si pudiese lo cambiaría, ya que son circuitos y esquemas que hace años que no uso, llegando a haber componentes obsoletos e imposibles de encontrar, imaginad si está desfasado. Ése hilo lo uso para poner fotos, tal como dije en mis mensajes que nunca se contestaron. Ése primer mensaje no sirve para nada a estas alturas, una pena que no se pueda editar. Ahí pongo efectos que he hecho para mí, para gente de fuera del foro, proyectos míos que hago una foto y subo, no pongo un pedal con nombre y apellidos al lado de un precio anunciándolo para venderlo, ya que cuando subo una foto, ése pedal no está siquiera en mi casa. Hay gente que piensa que me dedico a ésto profesionalmente, y ni de lejos.

Aquí se habla de compraventa, pero seguramente se extenderá al foro de Anuncios Varios.

Me referiré a versiones de pedales en este hilo y no clones, ya que parece ser que se entiende como clon una copia idéntica, que abres el pedal y está todo igual que el original, cuando la realidad dista mucho de ello. Hay que saber que un clon no se hace 100% igual al original, las placas vamos, en mi caso son placas hechas punto a punto, nada que ver con las PCB de los originales, hacen la misma función, y se consigue el mismo sonido usando otros valores de los componentes y eliminando etapas, en ningún momento se calca el original, más que nada porque es más complicado hacer la misma PCB pista por pista que el original, que coger un esquema de internet, verificarlo y adaptarlo. Al cambiar una sola pista de una placa, ya te has saltado la patente.

De nuevo caemos en lo legal y ético y moral. Hacer una versión y publicar un anuncio en un foro no supone ninguna ilegalidad, otra cosa es que se tema a las posibles e improbables consecuencias de algún aviso por parte de la marca. Ésto es raro que ocurra, ya que la gran mayoría de fabricantes han comenzado haciendo y comercializando clones, incluso algunos proporcionan los esquemas de varios de sus pedales, véase Devi Ever. Brian Wampler ha publicado libros sobre cómo modificar circuitos de pedales, además otro sobre efectos DIY avanzados titulado "Advanced DIY Effect Pedals: How To Design, Customize And Build Effect Pedals". En ambos coge decenas de circuitos de pedales Boss, EHX, Ibanez y los publica.

Los circuitos de los pedales originales, no salen de la nada, hay docenas de libros con los circuitos básicos de donde las grandes marcas sacan los circuitos para modificar a su antojo. Marcas que copian a otras marcas sin mencionar de dónde sacan los circuitos, y bien sabido es que son copias de otros modelos, JHS sin ir más lejos, marca muy criticada por ser copias de pedales de otras marcas, y lo ocultan. Otras marcas reconocidas no tienen tapujo alguno en decir que venden versiones o clones, y otras que están en alza más de lo mismo.

Durante años en los anuncios de Compraventa de gente que publica cosas fabricadas por ello, se ha visto comentarios de moderadores, que sí se puede, luego que no, luego que sí, si ahora es que no; habrá que aceptarlo.

Yo siempre he pensado que el hacer una versión de un pedal, amplificador, guitarra e incluso un cabezal y publicar los resultados es lo mismo que subir una cover/versión de una canción, incluso tocar con tu grupo de versiones. Si me equivoco o a partir de ahora cambia, habrá que apechugar, al fin y al cabo nosotros participamos en el foro privado, nada más; estamos aquí invitados y el dueño nos puede largar si no le gusta lo que hacemos, cosa que ocurrirá únicamente al incumplir las normas.

En mi caso, si se cierra o se elimina mi hilo de pedales, me afectará a que son 3 años publicando fotos de mis trabajos, donde hay ilusión y ganas no sólo por mi parte. Si se llega a ese caso, dejaré de exponer mis cosas en el foro, o las subiré sólo a mi perfil. Si me dicen que no, que en el perfil tampoco se podrá, bueno, pues ahí será algo duro de aceptar y dejaré de subir fotos.

Parrafaco dicho, si alguien me contesta o me cita y demás, yo ya lo he explicado lo mejor que he podido, seguramente volvería a responder con algo que ya he escrito.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 20/12/2016
Alberto, es lo mismo que si te haces un clon de un Fender Champ Tweed del 57. hasta se vende en kit para que tu te lo montes, yo no veo el problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo