Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

deacon Baneado
#205 por deacon el 11/01/2017
33DD escribió:
Se puede vender clones de pedales, sí o no?

Si es un clon exacto del klon centaury no, si es el EH soul food que dice ser como el klon centaury sí.
33DD escribió:
Se puede vender clones de amplis, sí o no?

misma historia que con los pedales.
33DD escribió:
Se puede vender una guitarra parte de cuyas piezas sean de firmas que cuentan con licencia de la marca, sí o no?

Siempre que no le pongas el logo sí.
33DD escribió:
Se pueden vender decals para "restauración", sí o no?

Rotundamente no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#206 por M1000-iO el 11/01/2017
#203

Hombre, yo creo que leyendo el enlace al código Penal y el último documento queda ya muuuuuy poco lugar a dudas.

Todo lo que sean clones que no violen la patente ni usen signos distintivos del original, se podría vender. Y lo que tenga licencia de la marca, pues también. O eso entiendo yo, vamos. Creo que le damos demasiadas vueltas a lo que es o no una falsificación y creo que más claro no puede estar.

A ver, si queréis lo llamamos de otra forma: piratería. Por cierto, muy bien por el foro por ponerse serios con esto. Ni os imagináis (o sí si lo veis) la cantidad de grupos de compraventa de música en los que no se entiende esto y se fomenta la piratería con alegría. Entre gente que se consideran músicos y tal... ''Mientras no se engañe...''
Subir
33DD
#207 por 33DD el 11/01/2017
#205

Amosaver... esas repuestas también me las se yo, pero en caso de no ser así, me gustaría que me las diesen respaldadas por quien tiene autoridad en el foro; en este caso tu palabra no tiene más valor que la mía, ya que ambos no somos aquí más que meros foreros rasos...
Subir
33DD
#208 por 33DD el 11/01/2017
#206

Exacto, pero ni todos aquí somos juristas ni expertos en patentes y marcas ni tenemos la obligación de serlo. Solo pido de parte de la administración algo un poco menos ambiguo que "Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa"; por si no se me entiende: una relación de qué sí y qué no y no que nos remitan al aticulado de la ley que, como todas, es muy interpretable.
Subir
M1000-iO
#209 por M1000-iO el 11/01/2017
#207

Yo ya digo que no estaría mal, por clarificar, que se añadiera de forma expresa a las normas del foro con enlace al Código Penal. Y ya cada cual se lo lea y haga sus deberes. No habría obligación por parte de la administración, pero sería práctico para quien tenga dudas.
Subir
deacon Baneado
#210 por deacon el 11/01/2017
Chacho, yo solo he respondido especificamente a lo que has preguntado, si tu mismo dices que sabes las respuestas a lo que preguntas pues tu sabras porque las haces, las dos primeras están clarisimas, las dos últimas las sé por propia experiencia al intentar reponer un mastil de bajo que se me partió.
Subir
Tokai
#211 por Tokai el 11/01/2017
Muchas vueltas le dais a algo que es así de sencillo, si no es legal no se puede vender. Y la responsabilidad de saber que si lo que vende es legal o no es del vendedor siempre. No saber lo que vende no le exime de su responsabilidad.

A partir de ahí estáis pidiendo a guitarristas.info que os diga qué es legal o no, o lo que es lo mismo cargarle la responsabilidad de lo que se vende al portal al lugar de al vendedor.....

Al final Gitarristas.info (y en mi opinión hace bien) lo que hace es en protegerse y eliminar cualquier anuncio del que simplemente tenga dudas de su legalidad.... y si no los elimina es porque o no lo ve, o no lo considera ilegal, o no se puede demostrar que sea ilegal....... y al que le guste bien y al que no..... pues nadie le retiene, puede libremente ir donde quiera...

Lo dicho el responsable de saber si la venta es legal o no es del propio vendedor...... tampoco hay mucho más que rascar...
Subir
33DD
#212 por 33DD el 11/01/2017
M1000-iO escribió:
Ni os imagináis (o sí si lo veis) la cantidad de grupos de compraventa de música en los que no se entiende esto y se fomenta la piratería con alegría. Entre gente que se consideran músicos y tal... ''Mientras no se engañe...''


Tú también has visto la Tenesse Rose? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
M1000-iO
#213 por M1000-iO el 11/01/2017
#212

Nop! Pero tener que pirarme de un grupo por decir todo esto respecto a una Chibson con la explicación del administrador de ''este anuncio es legal porque lo digo yo y no toques más los huevos''. La EJPAÑA profunda... :corazon:
Subir
acracio
#214 por acracio el 11/01/2017
Me alegro que algunos lo tengáis muy claro.
Cuando compramos un producto que está patentado, si lo modificamos y lo ponemos en el mercado ¿se incumple alguna ley?
Trato de explicar la pregunta; en el sistema operativo windows (aparte de que no se vende, se paga una licencia) no está permitida ninguna modificación del código. Si modifico el código y lo pongo en el mercado como güindous a mí me parece que incumplo la ley. Ahora bien si, en vez de un sistema operativo, es un amplificador que has comprado, y luego le modificas algo del circuito, y lo vendes con la misma carcasa y logo (misma apariencia externa) y dices que es un amplificador "mejorado" ¿estás incumpliendo alguna ley?.
Desde luego que para uso personal parece que la ley ampara al consumidor.
Las interpretaciones de la ley, a veces, son distintas. Si alguien me deja un cd de mi grupo preferido y yo me lo copio para mi uso personal, e incluso lo replico cinco veces porque tengo cinco amigos que les gusta y se los regalo ¿incumplo la ley?

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
33DD
#215 por 33DD el 11/01/2017
#211
.
Vueltas ninguna, el vendedor solo sería responsable en caso de ser consciente de que lo que vende es un artículo ilegal. Si yo vendo un artículo y no se que es robada, se lo quitarán a quien me lo compró y deberé devolver el dinero que me pagaron por él, pero nadie me podrá acusar de ser cómplice del delito... a no ser que lo demuestren.

Yo no pido al foro que nos diga qué es o no legal, les pido que nos digan, ya que, con muy buen crterio se han asesorado, qué puede venderse y qué no.
Subir
M1000-iO
#216 por M1000-iO el 11/01/2017
acracio escribió:
Ahora bien si, en vez de un sistema operativo, es un amplificador que has comprado, y luego le modificas algo del circuito, y lo vendes con la misma carcasa y logo (misma apariencia externa) y dices que es un amplificador "mejorado" ¿estás incumpliendo alguna ley?.


Estás vendiendo el mismo amplificador. Sé que seguirás repreguntando hasta la náusea solo por dar la nota, pero creo que los textos legales están clarísimos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo