Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Tokai
#25 por Tokai el 19/12/2016
Es bastante sencillo, otra cosa es que se le quieran dar las vueltas que normalmente se le dan a las cosas en los foros... pero vamos.

Cualquier utilización ilegítima de un logo de marca, o del modelo con fines comerciales, cualquier diseño patentado o identificado como distintivo de marca (el mostacho de Gibson, su ángulo, la pala de la Telecaster o Stratocaster)... Si alguien vende una guitarra con el logo Les Paul, o con el Logo Gibson, o con el mostacho y angulo de pala de 17º , o una guitarra con el logo ibanez etc... pues está incurriendo en un delito. Si un luthier te hace una guitarra calcada a una Les Paul con mínimas variaciones, la podía vender... pero no utilizando los logos de la marca, ni nombre del modelo, ni con el mostacho, ni con ángulo 17º, que ponga sus iniciales y la describa como "modelo clásico single cut Perico Los Palotes.... con ......"

Tema pedales y circuitos electrónicos, alguien ya lo ha comentado, pero solo que varies un condensador de un valor 4,7 a 4,6 uf, y unas cuantas resistencias en un valor infimo que no detectaría nadie al oido, no está incurriendo en una ilegalidad, más aun si el circuito tiene más años que Carracuca con la patente expirada de hace décadas, lo que no puede hacer es cascarle el logo de la marca para venderlo.

En cuanto a la redacción de anunicos, es legal el utilizar los nombres de los modelos de otras marcas con dos condiciones, o bien que el nombre no esté registrado de inicio (esto pasa millones de veces, porque las patentes cuestan pasta y sus creadores no imaginan el exito a futuro) o si está registrada utilizarlo especificando que es una nombre registrado (Por ejemplo, Joyo hablando de su Little Monster AC, dice que su sonido está insipirado en el AC30 (R) y especifica que AC30 es un nombre registrado por Vox.

Sea como sea, el desconicimiento de la norma no exime de responsabilidad, así que si alguien quiere poner a la venta cualquier cosa que pueda incurrir en un delito, que se informe antes de colgar el anuncio.

Pimpamtomalacasitos escribió:
yo hasta ahora no he leido en ninguna web de joyo o mooer que especifiquen la marca del pedal que clonan


No la marca no, pero el modelo lo ponen bien claro:

http://www.joyoaudio.com/en/product/show_124.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pimpamtomalacasitos
#26 por Pimpamtomalacasitos el 19/12/2016
#25 exacto, pero no la marca, tienen esa sutileza jaja.. vuelvo a poner en relieve como ejemplo un hilo de venta de clones que está activo desde 2013 y de verdad me llama muchísimo la atención, cito:

"La mayoría de los pedales son clones o pedales basados en otros. Una lista básica de los posibles pedales que puedo hacer:


-Distorsión

Marshall Guv´nor
Marshall BB2 Bluesbreaker
Ibanez Tube Screamer
MXR Distortion Plus
Fuzz Face (polaridad positiva o negativa, a elegir)
Tone Bender Mk-II
Big Muff Pi (varias versiones)
Boss Ds-1
Rat
Tube Sound Fuzz
Ampeg Scrambler (Distorsionador Octavador)
Devi Ever Hyperion

-Octavadores

MXR Blue Box (Fuzz Octavador)
Otros modelos

-Flanger

Ibanez FL-301
EHX Electric Mistress

-Delay

-Booster

Bryan´s May Treble Booster
Rangemaster Treble Booster

-Phaser

MXR Phase 90
MXR Phase 45

-Tremolo

Electo-Harmonix Pulsar tremolo
EA Tremolo

-Chorus

Boss CE-2
Electro Harmonix Small Clone Chorus

-Wah

MXR Envelope Filter
de momento no hago los clasícos por el tema del chasis.

-Compresores

IbanezCP9
MXR DynaComp
DOD 280 Compressor
Orange Squeeze "

Si aseguro clonar con nombre y marca no es un delito?.. de tanta marca y modelo fusilado aquí, ninguno tiene patente?.. puedo vender algo mencionando marca y modelo de verdad, porque digo que es un clon o que le cambio un condensador?.. interesante tema este..
Subir
Chubaka
#27 por Chubaka el 19/12/2016
Pues las tokai no llevan mostacho Gibson?
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 19/12/2016
#27

Y Angulo de 18 grados no de 17. Eso en algunos territorios es suficiente diferencia. Pero Los mostachos para US llevan una pequeña protuberancia en el centro.

Hay que pagar patente y que te la acepten, país por país.

#26

No lo sé, si tantas dudas te genera ese hilo denúncialo.
Subir
Pimpamtomalacasitos
#29 por Pimpamtomalacasitos el 19/12/2016
#28 solo trato de debatir que es denunciable y que no, si te molestan las dudas que me genera, obviame.
Me autocorrijo, más que debatir, trato de entender, y justo ese hilo es un ejemplo perfecto de algo que no comprendo, al no comprender no podria denunciar desde mi ignorancia, mesentiende no?
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 19/12/2016
#29

Compañero, has marcado en tu post #25 , que era el mío.

Supongo que como llevas solo una semana registrado lo mismo no estás muy acostumbrado a estas cosas, pero me haces una pregunta para la cual te doy la mejor respuesta que tengo:" No lo sé, pero si te genera tantas dudas denúncialo".

No creo que hay que ponerse así.... Pero bueno ya te digo... Una semana y en todos los charcos estas........ Raro, raro....
Subir
Pimpamtomalacasitos
#31 por Pimpamtomalacasitos el 19/12/2016
#30 te marqué en alusión a que mencionas mi comentario acerca de si se menciona o no una marca al publicitar otro producto que clona al original, las normas supongo que serán lógicas y basadas en la educación como en todo lugar, espacio o ambiente donde se relacionan seres humanos, como lector del foro es gracioso que menciones el hecho de estar en todos los charcos justamente tú, te considero una persona muy inteligente y un usuario muy estimado y de valor en este foro, pero con la fea costumbre de hacer muchos hilos algo casi personal y te puede un poco el ego, usaria el "raro raro" pero se ve que es todo un clásico por aquí, daré un paso al costado, parece que aquí no se puede y lo mejor es evitarte en cuanto apareces, por lo pronto te bloquearé y pasaré de este hilo que no creo que me saque nada en claro.
Subir
Miercoles mod
#32 por Miercoles el 19/12/2016
Compañeros... lo primero: haya paz, ¿de acuerdo?

No es tan complicado... se venía diciendo de un tiempo para acá, y ahora se ha hecho público este hilo. Y desde el staff seguimos debatiendo sobre ciertos casos muy concretos y posibilidades muy concretas. No es una línea fácil de trazar.

Pero por mucho que debatáis, o se intente buscar "la trampa" para poder vender algo así aquí, no lo va a hacer menos ilegal.

Si tienes un Joyo y lo quieres vender, puedes, al igual que una Harley Benton. Son cosas que se pueden encontrar en tiendas.

Una guitarra de luthier, con un logo de una de las marcas que todos conocemos puesto a posteriori, no. Para venderlo aquí hará falta quitar el logo físicamente, no vale con ocultarlo en las fotografías.

Una metáfora: esta casa tiene dueño, y os está diciendo que no le pongáis los pies en el sofá. Es de lógica, ¿no?
Subir
pyngwie Baneado
#33 por pyngwie el 19/12/2016
#10 #11 lo de las lawsuit o mejor dicho pre-lawsuit viene a colación de lo que se decía anteriormente sobre la venta de pedales clonados del hilo que todos sabemos. si esos pedales clonados son "ilegales" esas guitarras también lo deberían de ser, de hecho en su momento tuvieron que dejar de fabricarlas tal cual las hacían por orden judicial, asi que ilegales lo eran y supongo que seguirán siéndolo ¿no? ;) :)
de todas formas es evidente que sino se utiliza el logo y apariencia total del original creo que en principio no debería de haber problema, pero vete a saber. de todas formas anda y que no esta chulo el hecho de que te hagan un pedal determinado tuneado a tu gusto jejeje
#14 por cierto en ese modelo que dices ya no se usaban las medidas exactas por lo de la sentencia judicial. tuvieron que cambiar las medidas para que dejaran de ser "ilegales" esos modelos.
Subir
Horacio Tweed
#34 por Horacio Tweed el 19/12/2016
#33 exacto, las medidas del cuerpo no eran idénticas. Ya había leído algo sobre la demanda, pero no recordaba el año y ni lo que decía exactamente la sentencia :)

La verdad este hilo me parece muy interesante.

Saludos
Subir
Paco
#35 por Paco el 19/12/2016
#32 Está clarísimo.

Gracias por esta medida, porque lo de las copias chinas y decals etc me parece fatal, me llevaban los demonios cada vez que veía un anuncio.

Todo el mundo sabe dónde está el límite.

Los que hacen pedales "clonados" les sugiero que modifiquen el circuíto y dejen de utilizar nombres comerciales de otras empresas. Entonces se acabó el problema.
Subir
tinolatino2001
#36 por tinolatino2001 el 19/12/2016
Yo no sé cuánto dinero dejan de ganar estas grandes marcas de guitarras por la venta ilegal de copias, seguramente no será una cantidad exagerada ya que es más que probable que a la persona que compra una copia de 250 euros ni se le pase por la cabeza comprar la original por la gran diferencia económica que hay entre ellas. Y, por otro lado, es muy probable también que el comprador de una copia esté haciendo un poco de publicidad gratuita a estas grandes marcas cuando usa su guitarra y la enseña por ahí. Y que llegado el momento, con el tiempo, hasta se compre la original.
Hacer una copia, venderla o comprarla no creo que sea lo más grave, a pesar de que alguien se aproveche de una marca para sacar algún beneficio a su favor. El verdadero problema, y ahí deberían meter mucha más caña en cuanto a penas y castigos, aparece cuando se vende una copia y a sabiendas se pretende colar como si fuera original, ahí es donde está la verdadera estafa.
Y que conste que no estoy a favor de esta venta de copias, es sólo una forma de ver las cosas.

Un saludo a todos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo