Progresion Fmaj7 a F#semidisminuido

Ludwig
por el 13/05/2012
AMigos nada mas eso arme un tema y tengo esa progresion en una parte de la cancion. Que explicacion tiene? No pertenece a la escala mayor ni menor de ningun tipo.. busque por modos de cada una y nada...pero suena muy agradable
GRACIAS COLEGAS!!!
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linksonic
por el 13/05/2012
Esa progresión la he visto mucho en el jazz y el bossa, se podría tomar como un acorde de paso, imagino que su contexto estaría en armonía modal. Suena bien porque solo esta cambiando una nota entre ambos acordes dando la sensación de pasar a Gm7 de forma cromática con el bajo, podría ser eso.
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Ludwig
por el 13/05/2012
gracias link! y si ahora la progresion base fuera esa y se repitiera una y otra vez... ¿en que modo o tonalidad estariamos? como enfrentariamos la improvisacion? como acordes por separado? GRACIAS denuevo!!
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linksonic
por el 13/05/2012
Entre los dos el que mayor peso tiene es el FMaj7, se puede tomar como tónica, pero al improvisar es mejor tomarlo por acordes separados ya que cambias el F natural por el F# aunque las demás notas se conserven.
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sohar
por el 13/05/2012
lo normal es entenderlo como dominante secundaria como dice linksonic, dominante de sol menor y sol mayor. si dices que vuelve a Fmaj7 puede estar jugando con esa sensacion de tension no resuelta.
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Ludwig
por el 14/05/2012
Gracias!!! me han ayudado demasiado SAludos!
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Gaetan de Backer
por el 21/05/2012
Es un movimiento de bajo.
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